Comunicado de Prensa de UPyD La Rioja

|
UPyD condena el atentado de ETA y pide con urgencia la firma de un Pacto de Estado UPyD condena el salvaje salvaje atentado de la banda terrorista ETA perpetrado en la localidad alavesa de Legutiano en el que ha resultado muerto el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, y expresa su condolencia y solidaridad con sus familiares, así como con las familias de los agentes heridos. Reiteramos nuestro apoyo a
Sin embargo, limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos ni consuela el dolor de los familiares del asesinado. Por eso se hace más preciso un Pacto de Estado contra el terrorismo de todas las fuerzas políticas democráticas. No caben falsas expectativas ni indebidas concesiones. Tras cuarenta años de terror, sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su entorno. El Gobierno debe priorizar el terrorismo en su agenda política para poner fin a una organización que sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones.
|
|
|
Sobre este blog
El Bosque de Birnam
Alfredo Rodríguez PérezCuando Macbeth pregunta a las brujas por su futuro, éstas le advierten que "seguirá invicto y con ventura, si el gran bosque de Birnam no se mueve y, subiendo, a luchar con él se atreve en Dunsinane, allá en la misma altura".
La respuesta tranquiliza al tirano porque nadie ha visto nunca que un bosque se mueva.
Los seguidores de Duncan, el anterior rey asesinado por Macbeth, se reúnen en el bosque y camuflándose con ramas atacan el castillo del regicida, le derrotan y proclaman como nuevo rey al hijo de Duncan, Malcolm.
En Unión, Progreso y Democracia también aspiramos a conseguir lo imposible. Entre todos conseguiremos que el bosque se mueva
Últimos comentarios
- El sol de la derrota 4 comentarios Jesús M. Carlos Emparan García de Salazar Pedro Gonzalez Juarranz Alfredo Rodríguez Pérez
- Un mal ejemplo 30 comentarios Alfonso Pérez García Joaquin Leguina Anónimo Anónimo Anónimo
- Lengua de serpiente (Cuervo ingenuo dixit) 18 comentarios catalina Gomaespumino Alfredo Rodríguez Pérez gran dictadura Gomaespumino
- Podemos 36 comentarios Alfredo Rodríguez Pérez Alfredo Rodríguez Pérez Rafael José Anonimo Empresario Circense
- El bisturí del Dr. Sáez 33 comentarios Alfredo Rodríguez Pérez Diego Marín A. Alfredo Rodríguez Pérez PODEMOS UPyD informa
Mis tags
Enlaces
- Blog de Arcadi Espada (El Mundo por dentro)
- Blog Personal de Alfredo Rodríguez
- Canal de Vídeos de UPyD
- El Bisturí (Blog de Fernando Sáez Aldana)
- El Blog de Julia Pérez
- El Blog de Santiago González
- El escalpelo armónico (Blog de Carlos Emparan)
- Generación Y (Blog de Yoani Sánchez)
- La Pénúltima oportunidad (Blog de José Francisco Gutiérrez Lazpita)
- Unión, Progreso y Democracia en La Rioja
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Alfredo Rodríguez Pérez dijo
Hola,
os transcribo también el comunicado que ha hecho UPyD nacional sobre el atentado de Álava
"Unión Progreso y Democracia, UPyD, quiere condenar, una vez más, el salvaje atentado de la banda terrorista ETA en la localidad alavesa de Legutiano en el que ha resultado muerto el guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón, y expresa su condolencia y solidaridad con sus familiares así como con las familias de los agentes heridos que, en estos momentos, están sufriendo la sinrazón del la brutal actuación de ETA.
Asimismo, la diputada de UpyD recuerda que, tras conocer el último comunicado de la banda, ya aseguró que ETA estaba sentando las líneas de lo que va ser su nueva estrategia. En este sentido, asegura, “el comunicado era un argumentario de la banda para movilizar a sus bases y convencerlas de que se anticipaba una etapa dura de ofensiva terrorista. Sin embargo, no por ser anunciado, el último asesinato de la banda es menos horrible”.
Sin embargo, continua, limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos ni consuela el dolor de los familiares del asesinado. Por eso, insiste la diputada, se hace más preciso un Pacto de Estado contra el terrorismo de todas las fuerzas políticas democráticas. “No caben falsas expectativas ni indebidas concesiones. Tras cuarenta años de terror, sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su entorno. El Gobierno debe priorizar el terrorismo en su agenda política para poner fin a una organización que sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones”.
Empresario Circense dijo
Deso dar el pésame a su familia, sus amigos y todas las personas que le querían.
Rafael José dijo
Hoy hemos vuelto a presenciar una aberración más de la banda asesina, de aquellas "personas" que no saben defender sus ideas y que solo pretenden imponerlas a los demás a traves de los asesinatos y la sin razón de la violencia, un motivo más para estar en contra de los nacionalismos y las ideas excluyentes y estar a favor de la libertad y la igualdad de las PERSONAS.
Llevo veinte años defendiendo la legalidad en Euskadi, Pais Vasco , Vascongadas o como lo quieran llamar, en definitiva en una parte de ESPAÑA y estas ABERRACIONES, solo consiguen que cada vez tenga mas ganas de defenderla.
Esta tarde seguramente llorare cuando visite en el Hospital a mis compañeros, personas que ayer mismo estaban trabajando conmigo y que hoy no se han podido presentar en su puesto de trabajo por que hay "personas" que creen que mis compañeras eran un peligro para su bienestar, pero mañana cuando entre de servicio seguire defendiendo la legalidad y el Estado de Derecho frente a esos fanaticos con mas fuerza si cabe que en estos últimos veinte años, solo espero no tener que asistir nunca más al entierro de un compañero y no tener que visitar a ninguno más en un hospital si no es para ver a su hijo recien nacido.
Seguid intentando que los "grandes" partidos os escuchen y se pongan de una vez por todas a terminar con estos asesinos.
Josanrp dijo
Sería posible que ante este tipo de atentados Zapatero y Rajoy hiciesen un comunicado conjunto? Aunque solo fuese una vez... serían capaces de dejar sus diferencias políticas aparcadas aunque solo fuese por unos minutos para condenar de forma conjunta un atentado de ETA y decirles con una sola voz a esos bárbaros que acabarán con ellos.
Serían capaces Blanco y Sáenz de Santamaría de hacer lo mismo. Juntos, aunque solamente fuese una sola vez?
Revista de Prensa dijo
De “El Mundo”
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210772241.html?a=4b236ab6c4f25d6992f07e27eef12a7d&t=1210782030
MADRID.- "La vida de los guardias civiles en el País Vasco y Navarra es miserable. Te sientes vendido, desprotegido en cuarteles muy antiguos e inseguros, y vives durante años ocultando lo que eres y a lo que te dedicas. Sólo piensas en cumplir los 36 meses del derecho preferente para poder volver a casa".
Quien cuenta esto es un guardia civil como Juan Manuel Piñuel Villalón, la última víctima de la banda terrorista ETA. Piñuel, malagueño de adopción, sólo llevaba dos meses destinado en la casa cuartel de Legutiano (Álava), donde perdió la vida. Ahora, muchos se preguntan por qué estaba allí, lejos de su familia y de su anterior destino, Valencia.
Piñuel era uno más de los cientos de guardias civiles de Andalucía, Murcia, Extremadura o Galicia que trabajan en el País Vasco y Navarra para obtener el llamado 'derecho preferente', una norma interna que otorga preferencia a la hora de pedir destino. Piñuel quería volver a Málaga y, por antigüedad y escalafón, no tenía acceso a ninguna vacante cerca de su familia. Por eso estaba en Legutiano. Su objetivo era aguantar tres años en el País Vasco y luego regresar a casa, con su mujer y un hijo.
Mentiras para sobrevivir
"El 90% de los guardias que trabajan en las provincias vascas y Navarra van por el derecho preferente. Sólo un 10% se afincan allí porque se casan o tienen la familia cerca", explica un compañero de Piñuel que ya no trabaja en el País Vasco. Cuando consiguió el 'derecho preferente' pidió el traslado y pudo volver a su tierra.
Sin embargo, a este agente nunca se le olvidará el tiempo que pasó en el País Vasco. "La vida allí no es agradable y mucho menos en un pueblo pequeño como Legutiano, Oñate o Alsasua. No puedes decir a lo que te dedicas y durante años no tienes relación con la gente de la calle. Aunque mientas y no conozcas a nadie, todo el mundo sabe lo que eres y no tienen ningún contacto contigo. No son malas personas, pero tienen miedo". Los detalles estremecen.
Según este guardia civil, que prefiere mantener el anonimato, "la soledad y el desarraigo" son un denominador común entre los agentes que trabajan "en el norte". "Esto hace que te vuelques con los compañeros y tu vida se reduce al trabajo durante años. Vives en la casa cuartel o vas y vienes desde un piso que es como un escondite", relata.
"Todo el mundo sabe lo que eres y no tienen ningún contacto contigo. No son malas personas, pero tienen miedo", relata un guardia civil
Quienes se encuentran en esta situación trabajan durante varias semanas seguidas para acumular días libres y poder tomarse un permiso largo. Las llamadas 'continuadas'. "Vives contando los días que te faltan para volver a tu tierra", asegura. Para compensar, tienen dos meses de vacaciones al año. "Algo de verdad habrá en la presión que se soporta. Aquí no te regalan nada", puntualiza.
En opinión de este guardia civil, las casas cuarteles del País Vasco y Navarra son edificios muy antiguos y no cumplen las medidas mínimas de seguridad. "Lo que ha pasado en Legutiano es casi inevitable en estas condiciones", asegura. "La misma infraestructura te impide reaccionar. Si el cuartel está en el centro del pueblo y se permite aparcar delante, de nada sirven las cámaras ni los inhibidores de señal, porque un coche bomba se puede accionar con un cable o un móvil".
"Los cuarteles deberían ser edificios más modernos, como los de la Ertzaintza, situados en el extrarradio de las ciudades y en lugares elevados o de difícil acceso para los terroristas", reclama el agente. "El de Legutiano, por ejemplo, es estratégicamente perfecto para los terroristas, porque tiene varias rutas de escape hacia Vitoria, Vizcaya, Guipúzcoa y Durango, que es la dirección que al parecer tomaron".
Alfredo Rodríguez Pérez dijo
No creo que debamos desgastarnos mucho en opinar sobre ETA. A fuerza de decir lo que pensamos, nuestras palabras suenan gastadas.
Sobre la unidad, tengo mis dudas. PP y PSOE si que puede que en esta legislatura alcancen un acuerdo. Zapatero ha rectificado la política de la primera legislatura: ahora hace justamente lo contrario de lo que hizo, y hace justamente lo que la mayoría de los españoles le pedíamos que hiciera.
Bajo este supuesto: la derrota completa del terrorismo, sin atajos ni subterfugios, con la Ley en la mano, es fácil que PP, UPyD, CiU y CC se sumen al acuerdo. El PNV lo tiene más difícil porque, de momento, Urkullu no logra imponerse a la línea soberanista de Ibarreche.
Lo del lehendakari, aprovechando para llevar el agua a su molino es vergonzoso, pero es lo que hay.
Ojalá esta sea la Legislatura de la derrota de ETA. Ojalá hayamos aprendido todos que de la discusión y de la desunión solo se benefician los enemigos de la democracia. Ojalá nunca tengamos tentaciones de buscar atajos.
Alfredo Rodríguez Pérez dijo
El artículo de El Mundo resulta impresionante.
Es muy triste pensar en la situación de los guardias civiles en el País Vasco. Y más triste pensar en el escaso agradecimiento de la sociedad española hacia un cuerpo que lleva 40 años en primera línea en la lucha contra el terrorismo.
Si mis cálculos no fallan, Juan Manuel Piñuel hace el número 208 de miembros de la Benemérita asesinados por ETA, que también ha matado a numerosos familiares de guardias.
Os pongo un artículo de Pérez Reverte escrito hace unos años, después un atentado.
Me hubiera gustado escribir este artículo
Homenaje a los Guardias Civiles asesinados por ETA
“EL PICOLETO”
Por ARTURO PEREZ-REVERTE el 12 de Enero de 2003
En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. ¿Qué te parece lo de ese pobre chico?, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven Guardia Civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes.
Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.
Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío Jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco albañiles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del “picoleto” muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en la radio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, añade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, añade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compañerismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Han muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ¿Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?
Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un albañil. Tarugos de piñón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ¿No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro. O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, y que cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni Rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en España es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo Puesto de Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los albañiles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando del grupo de los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.
El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún albañil inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos cabrones. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.
Al Guardia Civil Antonio Molina Martín, asesinado por E.T.A. el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid).
Empresario circense dijo
E la Nave Va
El alcalde de la localidad, Pedro Berriozabal (EA), ha convocado esta mañana de forma extraordinaria y urgente un pleno del Ayuntamiento, integrado por cuatro concejales de su partido, otros tantos del PNV y uno del PSE-EE.
El pleno ha aprobado por unanimidad una resolución de cuatro puntos en los que, además de condenar el atentado y llamar a los ciudadanos a una concentración mañana al mediodía frente al Ayuntamiento, se ratifica en el 'valor del respeto a la dignidad humana'
El Ayuntamiento de Legutiano (Álava), donde se ha producido el último atentado de ETA, aprobó recientemente aumentar un 66 por ciento las ayudas a familiares de presos de ETA,
Joseba Azkarraga: "aunque nos queda tiempo para sufrir" tiene el convencimiento de que esta batalla se va a terminar ganando.
El mismo Azkarraga cuando la Guardia Civil detuvo una furgoneta de ETA con 500 kilos de explosivo camino de Madrid:
El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga (EA), ha expresado sus "dudas" sobre la operación de la Guardia Civil en la que detuvo a dos miembros de ETA, ya que considera extraño que la furgoneta en la que viajaban pudiera atravesar España y fuera parada "curiosamente" en Cuenca.
Ibarretxe: ETA sobra, estorba y además mata.
El mismo Ibarretxe:
Tras señalar que la sociedad vasca está "realmente asqueada y cansada" de la banda terrorista, dijo que, "al mismo tiempo, se muestra también cansada de la dificultad que, desde la política, tenemos quienes tenemos responsabilidad para buscar caminos para acabar con la violencia, para alcanzar la paz, para alcanzar acuerdos políticos para decidir nuestro futuro".
Pachucha dijo
No puedo por menos que comenzar rechazando el atentado, deseando la pronta recuperación de los heridos y expresar mi más sentido pésame y mi admiración a la familia del fallecido.
Hoy me ha impresionado ver en la TV el escaso seguimiento que ha tenido en los pueblos del país vasco la convocatoria de reunión silenciosa para rechazar el atentado. Uno va ya para mayor, pero recuerdo perfectamente, porque estaba allí, las manifestaciones en Pamplona tras el asesinato de Blanco. La gente estaba indignada y se echó a la calle. En la sede del entonces partido Herri Batasuna, la policía municipal defendía la puerta y a los que estaban dentro para que la muchedumbre no entrara a lincharlos, porque es lo que hubiera pasado.
Ahora casi nadie va. Tras el asesinato de Isaias, el concejal de Mondragón (pueblo donde casi nadie se manifestó hoy) me encontraba en Pamplona, aunque ya no vivo allí. Como hice durante el tiempo que allí viví me acerque a las 8 de la tarde a la plaza del ayuntamiento, donde desde hace más de 20 años se reune la gente de gesto por la paz, en silencio, después de cada asesinato, durante 15 minutos. No había muchos más que en los años 80, y eso que ahora no nos insultan ni nos intentan agredir o retirar a la fuerza la pancarta, como entonces. Se veían algunos políticos, pero todos del mismo signo. Al parecer se organiza otra concentración silenciosa en otro punto de la ciudad, donde van los políticos del otro signo. Todos tenemos excusas, pero... ¿Ha cambiado algo en 20 años que no sea la mera estadística del número de personas asesinadas?
Alfonso Pérez García dijo
Condenar, reprobar, abominar, despreciar, exigir, escuchar, luchar, convivir. Las palabras son importantes. Son muy importantes. Cuando comentaba los post dedicados a la Justicia, pretendía dar a entender que las palabras son importantes y tienen su significado concreto. Se van a cumplir treinta años de la aprobación de la Constitución Española. Lo que en su día se consideraron virtudes, por el momento histórico en que se promulgó, hay que considerar ahora que son una losa difícil de levantar. Distinguir las Comunidades históricas del resto de Comunidades; crear distintos niveles o grados de acceso a la autonomía o al traspaso de competencias... ha generado una conciencia de distinción y elitismo que ha derivado en desprecio e indiferencia. A ello se ha de unir la permisividad léxica. Desde un principio se admitió el término País Vasco en lugar de Comunidad Autónoma Vasca. Esta distinción puede parecer desdeñable, pero entiendo que no lo es. Desde que el País Vasco adquirió autonomía (junto con las demás Comunidades), se han dedicado a implantar la cultura vasca ancestral como signo de distinción y se ha hecho como signo de distinción también política. Así, si en su día se aceptó que la ikurriña era la bandera vasca, no entendí nunca por qué sólo los partidos nacionalistas hacían uso de ella; si se aceptó que el euskara era la lengua cooficial, nunca entendí por qué sólo los partidos nacionalistas hacían uso de ella. Otro tanto de lo mismo ocurre con el fomento de deportes autóctonos, música, literatura, festivales, etc. Si aceptados esos términos, se hubieran utilizado de forma natural por la totalidad de las ideologías políticas, se habría privado del grado de distinción/discriminación del que ahora gozan los partidos nacionalistas, privándoseles así de su discurso político pues, fuera de lo que es la recuperación de la cultura ancestral, tendrían que haberse dedicado a hacer política como el resto de partidos. Esa peana en la que se encuentran les da pie para hablar de “problema vasco” y términos por el estilo.
La barrera cultural que se ha creado ha hecho que se hayan perdido treinta años en la educación de todo un pueblo. ¿Quién corrige ahora las interesadas versiones de la historia que se han impartido en las ikastolas? ¿Quién corrige ahora las distancias entre ikastolas y colegios bilingües o castellanos y la discriminación en la que se encuentran éstos? ¿Quién explica que la única diferencia entre ser vasco o de otra Comunidad es una simple cuestión geográfica?
Esta situación ha creado una conciencia general en los vascos de entenderse distintos a los demás. Este entiendo yo que es el “problema vasco”.
En el extremo de todo esto se encuentran los que, para exacerbar la implantación de lo vasco, aluden a la independenziá y se creen con el derecho/obligación de imponerlo con las armas en la mano y los muertos en el cementerio. Y lo hacen porque creen tener un apoyo “moral” en todos aquellos que hablan de “problema vasco”.
Cuando nuevamente el himno suena sobre un féretro, se vuelven a oír voces que ruegan a los políticos que se sienten para encontrar un consenso. Yo propongo que más que sentarse, se levanten, se levanten de una vez. Pero, después de todo, no son más que palabras.
Empresario Circense dijo
Del blog de Arcadi Espada http://www.arcadiespada.es/
"Es posible que haya personas en el PP dispuestas a no compartir ni un día más el subsuelo moral de la política con los nacionalistas; personas capaces de renunciar por ahora al poder, es decir, a rebelarse contra lo que dicta la propia naturaleza de un partido político y preparadas para soportar la posibilidad de una larga glaciación. Es decir, dispuestas a iniciar una renovación verdadera de la política del Partido Popular. Pero si existen y su estrategia triunfa no supondrá, contra lo que dice María San Gil, la recuperación de la esencia ni otras zarandajas: será la revolución más profunda, valiente e improbable que haya sufrido un partido político desde el inicio de la transición española."
No será el PP, sino quizá nosotros. Vienen tiempos difíciles en los que no seremos el simpático Pepito Grillo, sino un partido antisistema sometido al cordón sanitario de los bienpensantes. Estaremos a la intemperie señalados por unos y rehuidos por otros. Lo difícil será no claudicar sin llegar a convertirnos en fanáticos.
Carlos Emparan García de Salazar dijo
La verdad es que el atentado y sus reacciones me han dado mucho que pensar...
http://blogs.larioja.com/emparan/2008/5/16/para-comer-con-diablo-hace-falta-cuchara-muy-larga
... y al final lo que más me preocupa es con quien tenemos cue compartir las alubias en el día a dia... y con quienes tienen que compartirlas los guardias civiles en el Pais Vasco o Navarra... o La Rioja que ha recibido un buen número de atentados desde que se rompió "la tregua".
Alfredo Rodríguez Pérez dijo
Estoy de acuerdo con el Empresario, aunque a mi si me parece importante que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo.
Es curioso porque en política antiterrorista se va a imponer el punto de vista del PP, aunque sean incapaces de reivindicarlo.
La politica de Zapatero en la anterior legislatura en cuanto a política antiterrorista fue un desastre. Ahora deberían tener la verguenza de cambiar al Fiscal General del Estado
Por otra parte, tenemos a la vista elecciones en el País Vasco, que como siempres son cruciales. El asunto es si el PSOE será capaz de repetir los resultados de Marzo y ganarlas. Y si las gana, ¿que tipo de política aplicarán?. La de Cataluña o Galicia, sometidos por partidos nacionalistas radicales.
El problema sigue siendo el tipo de política que hará el PSOE.
Nosotros debemos estar atentos para denunciar este tipo de connivencis y cesiones a los nacionalistas
Julian P. Garcia dijo
Alfredo, por favor. El PSOE va a pactar en el Pais Vasco probablemente tras ganar las elecciones. Y eso gracias a los esfuerzos de Patxi López, que siempre ha estado del lado del diálogo político honesto y transparente.
Julian P. Garcia dijo
Ah, y estoy de acuerdo con Empresario. UPyD va a pasar a ser otro partido antisistema (como los verdes, Ciudadanos...) destinado a desaparecer. Y me da pena, porque me lo paso muy bien en vuestros blogs.
Empresario Circense dijo
La honradez del PSOE se sostiene sobre el mito del abrigo apolillado de Pablo Iglesias, como el de la iglesia católica se basa en el himen de la Virgen. Pero claro, el abrigo oculta más.
¡Ah!, la honradez del PSOE. La conozco. Honradez para traicionar si se hace en nombre del Partido (Patxi López); honradez para mentir (Zapatero), si se hace por el bien del Partido; honradez para amenazar (Mikel Buen), si se hace en defensa del Partido; honradez para robar (Guillermo Galeote), si se hace para el Partido; honradez para inducir al asesinato (José Barrionuevo), si lo manda el partido; honradez para pegarle a la mujer (Eguirguren)...¡Ah!, no, esto forma parte de la esfera privada, pero claro, con tanto deber que hay que cumplir no es raro que se te vaya la mano. Pero aquí está el Partido para perdonar las flaquezas humanas -demasiado humanas-, siempre y cuando seas fiel al Partido
josanrp dijo
Empresario,
tu comentario acerca de la iglesia católica, además de innecesario para argumentar tus razonamientos sobre la honradez del PSOE me parece inapropiado y de muy mal gusto.
Empresario Circense dijo
Joseanrp, siento que se lo parezca, pero resulta curioso ver lo considerados que tenemos que ser con las creencias, y lo desconsiderados que podemos ser con la razón.
No conozco a nadie que para defender la ciencia contra la superstición exclame: ¡Está usted ofendiendo mis convicciones! El mismo argumento sobre lo inapropiado y el mal gusto, puede ser utilizado contra Rushdie y sus "Versículos Satánicos".
Lo que pretendía es hacer ver que la honradez, la virtud del socialismo, es tan cuestión de fe como la Virginidad de María. Siento haberle ofendido, pero temo que si lo retiro en consideración a sus creencias o su sensibilidad para las creencias de los demás, venga cualquier creyente del socialismo a pedirme que retire lo del abrigo apolillado de Pablo Iglesias
Julian P. Garcia dijo
Uuupps, que suerte seguirte antes de que vayas a tomar el vermut... vengo desde el blog del incendiario de pacotilla de Emparan... http://blogs.larioja.com/emparan/2008/5/23/carfologia
mira de la misma noticia de la UPF y Bermejo te dedico la siguiente joyita:
"Al mismo tiempo, ha denunciado la instrumentalización de la ley por sectores reaccionarios, "en ocasiones apoyados por alguna administración pública con la esperanza de eliminar el derecho de las mujeres a decidir, por motivaciones puramente ideológicas y religiosas incompatibles con el Estado Laico". Lo puedes ver en: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080524/tes-bermejo-anuncia-que-estudiara-la-ren-3388ffc.html
Buen dia... lamento reventar tu ulcera de estomago Empresario
Empresario Circense dijo
Julián, aunque no te importe y me salgas por los cerros de Úbeda, como acostumbras.
Rumores y chismes de la hemeroteca del diario El País
18/12/2007
El Congreso ha rechazado una moción de IU-ICV que instaba al Gobierno a modificar la Ley del Aborto en la próxima legislatura y a realizar las reformas "oportunas" del Código Penal para evolucionar hacia un sistema de plazos. La propuesta, que fue rechazada en una votación secreta solicitada por IU-ICV y por ERC para que los diputados votasen "con valentía", ha obtenido 277 votos en contra, 21 a favor y 10 abstenciones.
Pero no importa Julián, tu puedes seguir con glorias y hosannas.
Anónimo dijo
Hola,
hasta cuando vamos a aguantar la posición del PNV respecto al terrorismo.
Arzalluz se lamenta de que hayn capturado al animal ese del López Peña; otros dicen que no es para tanto; la viceconsejera dice que "RESPETA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"; el Parlamento Vasco habla del amparo a la torturas
Porque no se deciden PP y PSOE a bloquear de una vez TODAS las iniciativas del PNV. Son unos miserables y hay que sacarlos, aunque sea a hostias, de donde estan
Anónimo dijo
Mientras en el PP se acuchillan entre ellos y valoran la posibilidad de "acercarse" a los nacionalistas, los del PSOE hacen nacionalismo puro y duro, pactando con radicales como ERC o el BNG.
Habrán ganado las elecciones pero eso no quita para que una mayoria estemos en contra de este tipo de politica.
A ver si UPyD se espabila y denuncia todo este montaje, más que enredar con gilipolleces como la Ley Electoral
Empresario Circense dijo
Anónimo, las mayorías son las que son y no las que nosotros queremos que sean. Por otra parte, para sacar a alguien "a hostias" hay que cumplir alguno de estos dos requisitos o los dos a la vez:
- Ser más en número que el adversario
- Ser más violento
Como soy de natural pacífico y la cabeza me gusta utilizarla para pensar más que para dar cabezazos, sólo me queda la opción de ser más numerosos que nuestros adversarios. Ahora bien, una vez que seamos más numerosos ¿para qué echarlos a hostias si lo podemos hacer con votos?
Alfredo Rodríguez Pérez dijo
Hola,
me reincorporo al blog.
Ciertamente la actitud del PNV es desesperante. Da igual quien este al cargo: siempre sale adelante las posturas más radicales.
Un personaje que ejemplifica bien como son estos tipos es Gorka Aguirre. Hijo del primer lehendakari, José Antonio Aguirre, es un "pura sangre" del macionalismo. Durante años ha sido el contacto con ETA, "ayudando" a los empresarios vascos a ponerse en contacto con los terroristas para pagar el "impuesto revolucionario".
Este personaje nauseabundo, que seguro que come en los mejores restaurantes del País Vasco y viste ropa exclusiva, es el ejemplo de la verdadera cara del PNV. Ojalá pague en la cárcel todos estos años
Sobre lo de las hostias, no podemos ponernos a su altura. Lo hay que hacer es ganar en las urnas y aplicar una política que rescate a los ciuadadanos vascos de su situación
Escribe tu comentario