Interesante: especial sobre elecciones en cincodias.com

Publicación del especial de las próximas elecciones del 20N del Diario CincoDías.com. Lo puedes ver en http://www.cincodias.com/elecciones/generales/

APUNTES SOBRE LA CONFERENCIA DE JAIME MANET, “ESTADOS UNIDOS: UN PRESTIGIO A GANAR”.

España tiene una reputación modesta, casi pobre, en Estados Unidos, se venía reforzando en los últimos 10 años, pero tras los envites de la crisis se ha desplomado. El conocimiento de ese país hacia España es similar al de España hacia ese país, es decir, muy escaso, difícilmente un americano podrá localizar donde está Madrid en el mapa, como un español, Wisconsin. La no proporcionalidad en nuestras relaciones es otra de las razones, Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo y el tercero más poblado, la primera economía y la primera potencia militar, desafortunadamente no podemos ir de igual a igual.

Imagen de España en USA: toros, fiesta y poco trabajadores.

Sin embargo con el deterioro de nuestra economía, el interés es creciente, pero en negativo, la escasa credibilidad se ha acabado con la crisis, PIGS, España ya no es invisible, ahora preocupa, posibilidad de riesgo sistémico.

Es verdad, que este desprestigio es coyuntural y desproporcionado.

Algunos problemas

Escasa flexibilidad laboral, necesaria reorganización del sistema financiero, preocupa la verdadera magnitud de los activos inmobiliarios bancarios. Preocupa el riesgo- país. Baja reputación para USA de nuestro país (Gobierno, instituciones y empresas). Excesivo peso de nuestras exportaciones hacia Europa. No se puede entrar a China sin el anclaje de la presencia en USA, tecnología crítica. Capital, reting, Wall Street. Enanismo empresarial. En el IBEX-35 solo hay empresas de servicios, hay que apostar por fortalecer y crear grandes empresas de productos.

Algunas claves

El mercado americano es uniforme desde la diversidad: gustos comunes, lo que funciona en Illinois, funciona en Texas. Existe la misma regulación en todo el país, nadie pregunta por la propiedad de las compañías, muchas empresas europeas son líderes allí.

Algunas soluciones

Contenido

- Nuevo pacto de Competitividad- Productividad.

- Reestructurar el sistema financiero.

- Mejorar el marco institucional.

- Reducir el coste de la burocracia.

- Elevar el nivel de la educación, incluyendo el aprendizaje del inglés.

- Así tendremos en dos o tres años un déficit público razonable, 3%, y hayamos las bases para un crecimiento sostenible, y que permita crear empleo en España.

Continente

- Utilización mejor de la diplomacia pública, inteligencia económica, para elevar perfil país.

- Nueva estrategia de marketing, contenido de las campañas tradicionales (vinos, aceites, etc) están bien, pero tiene que ser más sofisticadas, tienen que ir enfocadas a cambiar arquetipos sobre España.

- Apostar por zonas con poca presencia, especialmente el Middle- East norteamericano.

- Aportación de España a la historia y a la formación de USA.

- Español, creación de Institutos de Enseñanza privados con presencia en las grandes ciudades americanas.

- Complicidad de nuestra diplomacia con la prensa anglosajona especializada.

- Incremento de presencia de españoles en los Think Tank americanos.

- Presencia en el territorio americano de todos aquellos que puedan defender España en EE.UU., especialmente en inglés, superar a aquellos que solo se dirigen a hispanos y a expatriados, por los que se puedan dirigir a las élites americanas, incluye a las autoridades, empresarios y a la gente de la cultura.

- Organismos de la internacionalización tienen que coordinarse, excesiva diversificación, mensaje homogéneo, CC.AA.

- Apalancar nuestro prestigio en el colectivo hispano, pero no como mercado, si no en términos de RRHH, directivos intermedios, coordinación entre empresarios e instituciones.

- Plan de imagen que proporcione una marca de nuestro país, ¿España qué significa? Como italianos, diseño, franceses, lujos, alemanes, precisión, japoneses, tecnología, coreanos, calidad a buen precio, y nosotros, ¿qué vendemos? ¿Cuál en nuestra marca de calidad? Y no puede ser AVE, infraestructuras y renovables, tampoco tantas marcas como empresas españolas que triunfen, no podemos ser buenos en todo, se debe pensar en algo único, sofisticado, …, hace falta un proceso de reflexión con todos los agentes implicados. Después de ello, potenciar esa marca por todos los sitios.

Continúa el ciclo con la presencia española en Alemania, China y América Latina.

Nuestros ejemplos para salir de la crisis: los primados por la medalla al mérito del trabajo.

CONCESIÓN DE 35 MEDALLAS DE ORO AL MÉRITO DEL TRABAJO

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 35 Medallas de Oro al Mérito del Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. En esta edición han sido concedidas 34 a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad y una colectiva. Los galardonados son:

Adrio Barreiro, Gonzalo. Nació en Pontevedra en 1919 y en 1936 fue llamado a filas incorporándose como soldado en Vigo. Al finalizar la guerra estudió Derecho y ejerció la abogacía durante más de sesenta años. Ha sido presidente del Partido Socialista Popular de Galicia y parlamentario autonómico. Es especialista en la memoria histórica y en la recuperación de los fallecidos durante la guerra y la represión franquista.

Alonso Rodríguez, Daniel. Nació en Arija (Burgos) en 1934. Sus primeros pasos profesionales los dio de la mano de un artesano de la villa de Avilés y con dieciocho años presentó su solicitud en Cristalería Española. En 1957 vio la luz la firma Danima, principio de su andadura empresarial y los cimientos del futuro grupo Daniel Alonso. En 2007 el grupo familiar da ocupación a más de 2.200 trabajadores.

Alonso Rodríguez, María Rosa. Nació en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) en 1909. Estudió Derecho en la Facultad de Canarias. En 1933 se trasladó a Madrid donde estudió Filología Románica. Durante más de ocho décadas ha desarrollado una ingente labor de exhumación y de difusión de los escritores canarios, y ha sido fundadora del Instituto de Estudios Canarios. Intelectual comprometida, ha publicado más de una veintena de libros.

Álvarez Alonso, José Belarmino. Nació en 1935 en Grado (Asturias) y comenzó su actividad laboral como aprendiz en 1949 en la Fábrica Nacional de Cañones de Trubia. Se licenció en Químicas gracias a una beca y comenzó a trabajar en 1960 en ACENOR S.A. En 1993 fue nombrado director de fábrica Planta de Larrondo, que se agrega a ACENOR S. A. en 1994 y pasa a denominarse Aceros Inoxidables Olarra S.A. Posteriormente, en 1995, fue nombrado Director General de la empresa y en 2003, Presidente.

Betancor León, Pedro. Nació en Mogán (Las Palmas de Gran Canaria) en 1946. Se licenció en Medicina en la Facultad de Cádiz en 1969 y ha sido profesor en varias facultades. Desarrolló su actividad como médico en distintos hospitales, como el 12 de Octubre y el Hospital General Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Además, ha sido director provincial del INSALUD de Las Palmas y Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, entre otras instituciones relacionadas con la medicina.

Fernández Cid, Martina. Ha cotizado 53 años de cotización a la Seguridad Social. Fernández Pruñanosa, Pascual. Nació en el año 1932 en Cehegín (Murcia). Emigró en 1960 a Bélgica donde se afilió al PSOE y a UGT. Fue concejal del Ayuntamiento de Mataró desde 1983 a 1987. Además, ocupó diferentes puestos como: secretario general de Jubilados y Pensionistas de la UGT (Nororiental-Maresme) y fue miembro del Consejo Municipal de la Tercera Edad. En la actualidad es vocal de la Junta del Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena. En el año 2009 recibió la Medalla President Maciá de la Generalitat de Cataluña.

Garcés Queralt, Juan (Benifairó de Les Valls, Valencia, 1914). El director de música valenciano fue director durante su carrera profesional de diferentes bandas como la Unión Musical de Llíria, la Banda de Música de Castellón y la Banda Municipal de Valencia. Desde el año 2005 es director de Honor de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria. En el año 2008 consiguió el Récord Guiness a la carrera más larga como director de Bandas de Música Civiles y al año siguiente recibió el premio Lluís Guarnes.

Garralda Barreto, Jaime. Nació en el año 1921. Más conocido como el padre Garralda, este sacerdote jesuita es el fundador de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos que lleva más de treinta años trabajando para que los colectivos más marginados de la sociedad tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada. A lo largo de su vida ha sido testigo de algunos de los momentos más duros de la historia de España, como la Guerra Civil, época en la que vivió refugiado con su familia en la Embajada de Francia, y la posterior posguerra. Una vez terminados sus estudios universitarios, y ya convertido en sacerdote, se hizo cargo del Hogar del Empleado, en Madrid, entre los años 1957 y 1964. En el año 1964 fue destinado a Centroamérica, donde puso en marcha una red de ayuda a los colectivos más necesitados, cuya base de operaciones se situó en Panamá. Cuando regresó a España, empezó a trabajar en diferentes proyectos en barrios de chabolas, trasladándose a vivir al poblado chabolista en el barrio del Pozo del Tío Raimundo.

Gómez del Moral, Antonio (Cabra, Córdoba, 1939). Fue un ciclista profesional entre los años 1959 y 1972. Sus mayores éxitos deportivos consistieron en tres victorias de etapa en la Vuelta Ciclista a España y una victoria de etapa en el Giro de Italia. En la actualidad es director de la Vuelta a Andalucía.

González Prieto, Ventura. Nació en Valderrey (León) en 1925. Puso en marcha la primera plataforma de frescos y constituyó la empresa de Onda Conxelados. Se creó la Sociedad VEGALSA-Grupo Eroski, donde participa al 50 por 100 el Grupo Eroski y la familia González Prieto. Guerrero Ruiz, Angustias. Nació en Huétor Vega (Granada) en 1924. Inició un negocio de compra-venta de huevos hasta que en 1984 adoptó la marca Arenas y fue nombrada Presidenta de Honor del Grupo. Hoy día el Grupo lo constituyen cuatro empresas con más de cuatrocientos empleados.

Hombrados Dávila, Carmen. Nació en Valdenoches (Guadalajara) en 1950. Es elegida presidenta de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y 3ª Edad Alcarreña. Ha conseguido federar a 123 asociaciones y un total de diecisiete mil socios. Es responsable provincial del Banco de Alimentos.

Jiménez de Aguilar, Juan. Nació en Villa Rodrigo (Jaén) en 1940. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Graduado Social por la Escuela Oficial de Graduados Sociales. En 1975 fue nombrado cónsul de Italia en Málaga. Ocupó la presidencia de CEPYME y de CEM. Posteriormente, fue miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE y vicepresidente de la CEA. Desde 1984 y hasta 2007 desempeñó la responsabilidad de secretario general de la CEOE.

Jimeno Chueca, José Emilio. Nacido en Ibdes (Zaragoza) en 1940, es ingeniero de caminos jubilado después de 47 años de ejercicio profesional. De 1963 a 1966 fue profesor de Topografía en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. Trabajó en IASA de 1966 a 1974 dirigiendo la construcción del puente sobre el Ebro en Alfocea. De 1974 a 2002 fue Consejero Director General de ALVISA, acometiendo una importante expansión nacional e internacional de la empresa. De 2004 a 2010 es Presidente del Grupo de Empresas INNEO (Innovaciones Eólicas). Ha colaborado con empresas como RENFE y AENA y ha realizado numerosos e importantísimos proyectos en tierras aragonesas, entre los que se cuenta la supervisión del proyecto de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Jimeno Martínez, Alicia. Sor Teresa, Hija de la Caridad, llegó a Liverpool en 1964 y se trasladó al año siguiente a Londres donde realizó una labor infatigable en apoyo de los emigrantes españoles en situación de exclusión social como madres solteras y sus hijos, a los que acogió en la “Casa de Nuestra Señora de Belén”, mayores hospitalizados, enfermos mentales o personas encarceladas. Asimismo, prestó sus servicios en distintas etapas de su vida en París y Madrid, donde regresó definitivamente a sus 84 años por cuestiones de salud.

Lorenzo García, Saturnina. Nacida en Toro (Zamora) en 1924, se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Salamanca y comenzó su vida profesional impartiendo clases en varios centros. Después de cinco años en el Instituto de Toro, fue expulsada por el régimen anterior, por motivos políticos, ya que era hija y hermana de fusilados en la Guerra Civil. Después, aprobó las oposiciones de Maestra de E.G.B. y fue profesora del Instituto “Pardo Tavera”, de Toro, hasta el final de su vida profesional.

Lozano Pérez, Pedro. Nacido en Valladolid en 1932, ha vivido toda su vida en Palencia. Con tan sólo once años se inició en el oficio de zapatero, al ser su padre maestro artesano del calzado, y a los catorce años ya realizó sus primeros zapatos de encargo. Se especializó en calzado ortopédico y en los años 70 comenzó a exhibir sus trabajos en exposiciones regionales y nacionales y a recibir numerosos premios. Sus trabajos gozan de gran prestigio y son exhibidos en Museos del Calzado como el de Barcelona o Elda.

Martínez Sánchez, Teodoro Ernesto. Nació en Varea (Logroño) en 1944. Dedicó toda su vida a la agricultura de huerta desde los catorce años, simultaneando con otras actividades industriales. Destacó por su compromiso con todo tipo de actividades sociales y ha sido secretario de la Ejecutiva de UPA, miembro de la Cámara Agraria desde 1998 y directivo de la Comunidad de Regantes.

Mendo Baos, Carlos. Recibe la medalla a título póstumo. Nació en Madrid en 1933 y falleció en agosto de 2010. Comenzó desempeñando su labor periodística en la Agencia EFE, desde donde pasó a ocupar la dirección para España de la agencia norteamericana United Press Internacional (UPI). En 1965 regresó a EFE como director. Entre 1969 y 1980 ocupó cargos de relevancia en ITT-España, diario “ABC” y diario “El País”. En 1996 fue elegido miembro del Consejo de Administración de RTVE. A lo largo de su dilatada carrera profesional recibió numerosos premios y distinciones, entre ellas la medalla de la Orden del Mérito Militar.

Mora Gómez, Patrocinio. Nació en Lepe (Huelva) en 1945. Su niñez estuvo dedicada a sacar adelante a su familia, primero, con labores agrícolas y, después, como repartidor de diversos productos. Posteriormente, se dedicó a la restauración, sector en el que alcanzó un notable éxito. En 1995 abrió en Lepe “O’Barco”, considerado por los entendidos “paraíso culinario de la Costa de Huelva”. “Patro”, como cariñosamente se le conoce, también ha destacado por su humanidad y solidaridad. Fue pionero en establecer una carta de restauración en sistema Braylle e inició hace años una cena de Navidad con los inmigrantes sin trabajo que llegan a su localidad natal para la campaña de la fresa.

Moreno Martínez, María Eugenia. Recibe la medalla a título póstumo. Nació en Valentín (Cehegín MURCIA) en 1974. Cursó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Murcia, profesión que realizó con profundo entusiasmo a lo largo de su vida en los Hospitales Rafael Méndez de Lorca, Comarcal del Noroeste, San Carlos de Murcia y Centro de Salud de Moratalla, donde perdió la vida mientras prestaba un servicio de guardia.

Muñoz Calatayud, Gloria. Nació en Tetuán, en 1944. Licenciada por la Universidad, Complutense de Madrid ha dedicado su vida a la docencia en Ceuta. Durante 42 años impartió clases de lengua y literatura en el Instituto de Enseñanza Superior Abyla, además de involucrarse en multitud de acciones y proyectos educativos.

Muñoz Garde, Luis. Nació en Etxalar (Navarra), en 1939. Se incorporó en 1972 a la Asociación Española de Asesores Fiscales tras titularse como profesor mercantil. En 1975 ingresó en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. En ese mismo año se incorporó al Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Posteriormente, estuvo doce años al frente de la Cámara de Comptos de Navarra y se convirtió en el primer presidente de la Conferencia de Presidentes de los Tribunales de Cuentas Autonómicos de España. Durante su larga vida profesional ha participado en numerosos congresos y colaborado en revistas especializadas.

Muñoz Sánchez, Julio. Ha cotizado 65 años a la Seguridad Social.

Orad Aragón, María Rosa. Nació en Andujar (Jaén) en 1937. Aficionada desde muy pequeña a la danza y al baile, debutó a los ocho años con la Compañía “Galas Juveniles” en el Teatro San Fernando de Sevilla. Pronto llegó a Madrid donde participó en unos recitales en el Teatro de la Comedia junto a Carmen Albéniz, Arturo Pavón y Caracolillo, y pasó a ser la primera bailarina de Concha Piquer. Su éxito sobrepasó las fronteras de España y con veintiún años fue contratada para bailar en Los Ángeles y realizar una gira por los Estados Unidos. En 1962, de regreso a Madrid, formó parte de la compañía de Antonio como primera bailarina y participó en las películas “Yaliente” y “Los duendes de Andalucía”. Dos años más tarde formó su propio ballet con el que recorrió América, Europa y actuó en Japón. Continuó y continúa acumulando éxitos por donde va, tras representar a España en los Juegos Olímpicos de Seúl y en la Expo de Génova. Como premio a su entrega y profesionalidad en los escenarios ha recibido múltiples galardones, entre los que destaca la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Tunjo de Oro y Esmeraldas de Colombia.

Peces-Barba Martínez, Gregorio. Nació en Madrid en 1938. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo. Entre 1963 y 1975 participó como abogado defensor en numerosos procesos ante el desaparecido Tribunal de Orden Público (TOP) y en varios consejos de guerra, distinguiéndose en su defensa de los derechos humanos y de la democracia como forma de gobierno para España. Fue detenido en 1971 y suspendido en el ejercicio de la abogacía durante varios meses. Su trayectoria política comenzó en Izquierda Democrática, grupo de orientación democristiana fundado por Joaquín Ruiz Jiménez, con quien había participado en la edición de Cuadernos para el Diálogo, en 1963. Posteriormente, en 1972, se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aún en la clandestinidad. Diputado en varias legislaturas y presidente del Congreso en la primera legislatura del PSOE. En 1986 regresó a la vida académica y fundó la Universidad Carlos III, de la que fue rector hasta 2007. Entre 2004 y 2006 fue nombrado Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Es catedrático de Filosofía del Derecho y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y uno de los siete Padres de la Constitución española.

Rodríguez Losa, Ángel. Nació en 1934 en Tomelloso (Ciudad Real). Fundó la empresa Industrias metálicas ANRO, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones alternativas para la construcción de estructuras, la ampliación de la maquinaria de última generación y el aumento de la seguridad de su personal. La compañía está especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería.

Salvadò i Plandiura, Sebastià . Nació en 1932 en Barcelona. Este empresario catalán, vinculado al mundo del motor desde muy joven, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Barcelona. Desde 1985 es presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), al que ha contribuido a transformar en una organización de servicios. Destaca también por su actividad técnica y pedagógica a favor de la seguridad vial a través de la Fundación RACC, creada en 1994. Posee, entre otros galardones, la Cruz de San Jordi y la Medalla de Oro al Mérito Cívico.

Sampol Mayol, Gabriel. Nació en 1936 en Montuïri (Mallorca). Empezó a trabajar en Sampol en 1953, empresa de la que se hizo cargo catorce años más tarde, tras fallecer su padre. Durante este tiempo ha conseguido convertir una empresa familiar en una multinacional, con más de cien ingenieros especializados y una facturación anual de 160 millones de euros. La compañía ha acometido importantes infraestructuras en países como Cabo Verde, Italia, Bélgica, Palestina y el norte de África, y actualmente ha desembarcado en Vietnam y Mauritania. Como presidente y siguiendo con su espíritu emprendedor, Gabriel Sampol es el “alma mater” del departamento de I+D+I y Energías Renovables: Biomasa y Coche eléctrico, entre otros.

Sanz Pedrezuela, Soledad. Nació en Madrid en 1940. Inició su carrera profesional como maestra de Educación Física en noviembre de 1961 en el colegio Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente, trabajó en los colegios Santa Catalina de Sena, Lauro Alonso y Mirasierra. En los últimos dieciocho años estuvo trabajando como orientadora (profesora de Educación Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía), en los diferentes equipos de la Comunidad de Madrid, hasta su retirada forzosa a la edad de 70 años y 3 meses.

Vejo Gutiérrez, Ángeles es fiel reflejo de la tradición y la cultura popular cántabra en conjunción con el trabajo. Desde su domicilio en Caloca, en plena Cordillera Cantábrica, ha sabido transmitir el folklore de su pueblo, tanto religioso, como espiritual o gastronómico, mientras se ocupaba de la economía familiar basada en las tareas ganaderas derivadas de su explotación. Su aportación a la cultura tradicional ha llegado a la sociedad a través de sus colaboraciones en distintas cadenas de radio y televisión, desde donde ha dado a conocer su cancionero popular y su especialidad musical: la pandereta.

Zarallo Cortés, Luís. Nació en 1940 en Calañas (Huelva). Es especialista en pediatría. Su carrera profesional se inició en el Servicio de Pediatría de Badajoz. Una vez creado el Hospital Materno-Infantil de la capital pacense, se integró en la sección de enfermedades infecciosas, llegando a ser Jefe de Pediatría de la unidad. Su trabajo como pediatra lo completó con su labor docente con los médicos residentes que llegan al Hospital, así como profesor asociado en la Facultad de Medicina de Badajoz.

Zapata Martínez, Antonio. Nació en 1940 en Nador (Marruecos) y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Auditor Oficial de Cuentas. Tras ingresar con catorce años en el Consulado General de España en Nador, fue nombrado en 1970 canciller de este consulado, cargo que ocupó durante quince años. Abandonó su responsabilidad voluntariamente para dedicarse a la docencia durante treinta años como funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha colaborado en actividades culturales GRUPO FUNDOSA. En 1988 nació la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad. La Fundación ONCE destina el 60 por 100 de sus recursos a promover el empleo estable y la formación de personas con discapacidad. Para la gestión de los programas de formación y empleo, la Fundación ONCE cuenta desde 1989 con un grupo de empresas denominadas Fundosa Grupo. Estas empresas están presentes en sectores de actividades muy diversas y ha abierto puertas a la integración de personas con discapacidad.

Informe de la reputación de las empresas españolas (Reputation Pulse 2010)

El enlace y el cuadro que os propongo ha continuación es el resultado del informe que saca anualmente el Reputation Institute, http://www.reputationinstitute.com/. En el se incluyen las valoraciones que hacen los consumidores españoles de las mayores marcas que operan en nuestro país, además de valorar otros parámetros. Os lo recomiendo vivamente, destacan empresas españoles, especialmente del resto de Europa y dos americanas, entre las diez primeras.

Podeis leerlo en http://www.slideshare.net/slides_eoi/informe-reputation-pulse-espaa

Connection Point en Logroño, jueves, 27 d emayo, desde las 12.00 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

La presidencia de España de la Unión Europea Joven se cierra en Logroño con la llegada del Connection Point. Una iniviativa del CJE, CJR y CJL para dar a conocer a los jóvenes riojanos/as y logroñeses la UE, Europa, lo que significa y lo que implica.

Mañana, jueves, 27 de mayo, de 12.00 a 16.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Más información en www.cjrioja.org

De Tertulia, reflexiones sobre la eficiciencia en las AA.PP.

Solidaridad Internacional: Juan Manuel Eguiagaray nos visita en Logroño

La clausura de la exposición “Vivir en Medio”, tuvo lugar el viernes 30 de abril en el polideportivo Lobete de Logroño, contando con la
asistencia del Presidente Nacional de Solidaridad Internacional, Juan
Manuel Eguiagaray, el alcalde de Logroño, Tomás Santos y la concejala de
Cooperación, Beatriz Arráiz, así como diputados y otros miembros del
Ayuntamiento, entre otras instituciones.

La exposición, que durante dos semanas ha sido visitada por más de 5.000
personas, presentó imágenes de las poblaciones de Oriente Medio, en
concreto, del área conocida como Bilad al-Shmas (literalmente país del
sol), un área múltiple y poliédrica sobre la cual, aún hoy, resulta
difícil establecer narraciones compartidas. A través de esta exposición el
público ha podido conocer la labor que desarrolla SI en Oriente Medio.

La ONG “Solidaridad Internacional”, que desde 1986 trabaja en más de 20
países de América Latina, Mediterráneo y África fomentando el desarrollo
humano de las poblaciones más desfavorecidas, se constituyó hace unas
semanas en la La Rioja con grupos de trabajo en Logroño, Calahorra y
Arnedo.

Así mismo, Eguiagaray ha aprovechado su visita a la delegación de la ONG
en La Rioja para reunirse con los representantes en nuestra comunidad para
debatir sobre las próximas campañas e iniciativas a llevar a cabo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS/TODAS POR VUESTRO APOYO E IMPLICACIÓN, SEGUIMOS.

La solución de Pedro Sanz y los Agentes Sociales contra la CRISIS= El Constitucional

En apoyo del Juez Garzón

Estreno Exposición vivirenmedio de Solidaridad Internacional en La Rioja

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.