El pequeño Dak – Reservado

Para los que os habéis interesado por el estado de salud del pequeñajo os cuento. En estos días ha habido altibajos. A los tres días de estar en casa pasó mal día y lo vimos bastante pochillo así que nos asustamos bastante porque casi había que obligarle a comer y estaba bastante desanimado. Pero por la tarde-noche a base de jugar con él y engatusarle empezó a comer primero pienso remojado y jamón de york (por no querer no comía ni las latitas de I/D) pero a la mañana siguiente me lo encontramos devorando literalmente el pienso seco. Los ojos iban bastante mejor (hasta ese día eran pura legaña) pero a base de zovirax y antibiótico íbamos viendo algún resultado. Notábamos que distinguía los bultos y no se tropezaba con las paredes ni nada por el estilo por lo que nos animaba la evolución.

Por otro lado el arenero ha sido ese gran desconocido para él. Pasó los primeros días eligiendo los rinconcitos de la habitación para dejarnos sus “regalitos”, así que con mucha paciencia vamos haciendo progresos a base de insistir. Al principio lo ponía en el arenero un ratito y se dedicaba a masticar las piedritas. Como no le gustaba, pasaba olímpicamente de quedarse dentro. Aún lo tengo que poner dentro para que se haga una idea de lo que espero de él, pero es listo y enseguida se pone a la faena. El pis aún no lo domina tanto y lo hace dentro de los transportines (que están llenos de empapadores de usar y tirar), pero poco a poco. El peque va imitando lo que hacen los mayores, con los que se lleva muy bien y ya rasca en el árbol rascador, y se sube a los sillones a hacer croquetas y a mendigar comida.


El pequeño Dak va mejorando. Los ojitos los tiene bastante mejor y va ganando algo de peso desde que llegó. Es increíble lo rápido que se recuperan estos mingurrines con unos pocos cuidados. Come con apetito y le gusta casi todo. Come pienso pero le pirra el jamón de york, el queso y cualquier cosa que estemos comiendo en ese momento. Como no para quieto es dificilísimo enfocarlo pero ha aprendido a hacer croquetas y a amasarnos mientras busca sitio en nuestras piernas.

El lunes 17 lo revisó el veterinario. Dak, ve algo pero, aparte de la alteración del nervio óptico y la retina, tiene algo de estrabismo que hace que una pequeña porción del tercer párpado esté visible casi todo el tiempo. Ya sabemos seguro que el defecto es congénito y que si él se defiende bien (que lo hace estupendamente), es mejor dejarlo estar, que empezar a probar terapias que, por otro lado, no aseguran resultados concluyentes. Así que terminaremos el tratamiento que tenía ya que ha ganado bastante claridad. Ha ganado mucha superficie de cristalino que se ve azul, está más hidratado y nutrido y aún mejorará más. Seguiremos revisando cómo evoluciona pero el peque se defiende estupendamente y es de lo más simpático y descaradillo como buen cachorro que es. En la calle moriría muy rápido pero en una casa puede hacer una vida completamente normal. Lo estamos estimulando con juguetes para que siga el bulto y se lo pasa pipa. En cuanto puede, “caza” las pelotas y los ratones de peluche y se dedica a perseguirlos por el pasillo. Es un gato muy simpático y enseguida hace buenas migas con todo el mundo, porque ahora mismo no ve el peligro en nada. Dak se lleva bien con todos. Le encanta que le rasquen la tripa y la cabecita.

Es menudito y aún es todo pellejo y huesitos pero seguro que en unas semanas más se pone precioso. No sabemos si va a ser blanco-crema con rayas atigradas en mejillas, cabeza y patas o tipo siamés porque aún es muy jovencito y aunque tiene algún ramalazo de color aún no está definido.

Contactos: rosamrol@gmail.com, animalesrioja@gmail.com

25/08 El pequeño Dak ha sido reservado por una familia estupenda que ya tiene además un precioso perrito recogido también. Si todo va bién en muy poco tiempo estará con ellos. Nuevamente quiero agradecer a todo el mundo que se ha interesado por la historia de Dak, las muestras de ánimo y la ayuda prestada con la difusión.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.