La Rioja

img
Xana, la pequeña luchadora cieguita de Adoptastur (ADOPTADA)
img
Rosa Roldán | 08-01-2010 | 10:53

La pequeña Xany fue recogida siendo un bebé de solo 600 gramos de peso y con una infección terrible en los ojos debido a un herpes virus.

El ojo izquierdo lo tenía tan mal que parecía que en cualquier momento se le iba a quedar colgando, el derecho, también muy dañado estaba lleno de úlceras.

Cuando llegó a nosotros era un saco de huesos y estaba muerta de miedo. No veía y de estar junto a su mami y sus hermanos, protegida, pasó a estar en manos de gente extraña, que no hacían mas que manipularla, la pobre se veía totalmente indefensa y desubicada. Pero en cuestión de minutos, la pequeña Xany se convirtió en un pequeño motorcito ronroneante, nada mas que se sintió a salvo, en un sitio calentito, con cariño y con comida para ella sola, sin tener que mal buscarse la vida para poder comer algo.

Era muy pequeña pero su ojo no podía esperara durante mas tiempo, la infección cada vez era mayor y eso ponía en serio peligro su vida, así que con apenas 650 gramos, nuestra campeona tuvo que pasar por quirófano para enuclearle el ojo izquierdo. Pese a lo pequeñita que era, superó la operación (considerada de alto riesgo debido a su estado) y empezó a mejorar. Al día siguiente de la operación ya estaba jugando como una loca detrás de las pelotitas con cascabel, comiendo con ganas y pidiendo mimos sin parar.

Parecía que lo peor ya había pasado pero de nuevo Xany tuvo que pasar por otra temporada mala. Empezó con problemas de infección de orina, se le hicieron analíticas completas (hemograma y bioquímica) para descartar algún fallo renal y también placas para, entre otras cosas, descartar riñones poliquisticos. En las analíticas los valores eran normales, y las placas no mostraban nada anormal, sin embargo Xany no estaba nada bien. Debido a los antibióticos que estaba tomando empezó a no tolerar la comida, vomitaba hasta el agua. Perdió mucho peso y estuvo muy malita, pero esta canija es una gran luchadora y poco a poco fue remontando este nuevo revés y en unas semanas volvió a ser la “guindilla” juguetona y trasto de siempre.

Ahora, después de varios meses, Xany se ha convertido en toda una señorita, ha crecido pero sigue siendo una gatita muy menuda, casi con aspecto de cachorrita. Ha superado totalmente las infecciones de orina y también sus problemas gástricos. Su ojo derecho hay que tenerlo muy controlado, puesto que, al estar tan dañado, sigue teniendo riesgo de ulceraciones y de infección, y aún hoy hay riesgo de tener que enucleárselo también. Como percibe algo de luz por ese ojo y le molesta, durante el día siempre lo tiene cerrado, solo lo abre un poco en la oscuridad, pero ella se arregla perfectamente para todo, trepa, salta, juega…, no hay nada que se le resista.

Xany lleva en acogida ya muchos meses, es una gatina preciosa y muy dulce, sus hermanos hace ya mucho que han sido adoptados, pero nuestra pequeña sigue esperando por su familia definitiva, esa familia que sea tan especial como lo es ella.

07122008490.jpg
12122008013.jpg
12122008016.jpg
17122008025.jpg
07012009144.jpg

14082009771.jpg

14082009770.jpg
14082009779.jpg


Contacto: adoptastur@adoptastur.org

Texto y fotos: Marisa

Novedades 06/01/2010: XANI se queda de forma definitiva adoptada por su mami de acogida