Enviado desde Av del Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, España.

Perros al aire libre y Nana buscando hogar. | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Perros al aire libre y Nana buscando hogar.

En nada llega el buen tiempo y es un momento ideal para alejarnos de la ciudad y disfrutar del campo y del monte con nuestro perro. Ambos agradeceréis estas pequeñas escapadas.

Pasar una jornada al aire libre puede convertirse un ejercicio fantástico para el perro, que podrá correr, saltar y quemar toda la energía acumulada.

Para evitar disgustos, es importante que, antes de salir de casa, preparemos bien todo lo que nuestro perro va a necesitar a lo largo del día, y ser previsores ante cualquier tipo de accidente. A la hora de preparar la mochila, no debes olvidar meter lo siguiente:

  • Mucha agua: a ser posible lleva un recipiente para que tu perro pueda beber.
  • Algo de comida: puedes meter pienso en una bolsa o prepararle algo especial a modo de picnic.
  • Botiquín: nunca está de más ante imprevistos.
  • Correa: aunque le dejes suelto, a veces es necesaria.
  • Toallas: si vais cerca de un río, la necesitará.
  • Juguetes, cuerdas, un kong… lo que más le guste.

Si tu perro es proclive a sufrir alguna alergia cuanto entra contacto con determinadas plantas, puedes llevar también antihistamínicos, siempre y cuando te los haya recetado su veterinario previamente. Si es epiléptico, no olvides la ampolla correspondiente para tratar posibles ataques.  A la hora de subirlo al coche, recuerda que es obligatorio llevar una malla de separación entre las plazas traseras y delanteras, a menos que el perro sea pequeño y pueda ir dentro de un transportín.

Y, sobre todo, recuerda evitar el ejercicio intenso en las horas más calurosas del día para prevenir los indeseables golpes de calor.

Nana es una de esas perritas que adora el aire libre. Le encanta correr y saltar cuando puede ir al monte. Tiene dos años y es de tamaño peque (pesa unos 9 kg.) y peludita. Con una mirada clara que te atrapa. Muy sociable y cariñosa con perros y personas.

edurne3e@gmail.com

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031