Cinofobia o el miedo a los perros

¿Cuántas veces habéis oído en el parque a adultos hechos y derechos decirles a los niños, “pórtate bien que si no, viene el perro y te muerde”?

Cuando sucede, si además toca que voy paseando tranquilamente a los perros, se me llevan los demonios. ¿Qué necesidad tenemos los adultos de crear miedos en los peques de la casa? Y anda que no será por ejemplos: “Que viene el coco”, “que te lleva el hombre del saco”, “que te muerde el perro”…… Conozco niños con miedo al Ratoncito Pérez pues, independientemente de asociarlo a la caída de los dientes, les aterra pensar en que pueda morderles mientras duerme. Somos especialistas en crear alarma y pánico sin tener en cuenta las consecuencias.

A veces, los niños generan esos miedos fuera del círculo familiar. No hay que olvidar que son mucho más susceptibles de adquirir el miedo a los perros simplemente porque se están formando y hay más cosas que los asustan; Claro que los perros hacen ruido y movimientos bruscos que pueden asustar a muchos niños pero, si encima fomentamos el temor, el resultado está garantizado.

No se trata de convencer a todo el mundo de la bondad de los perros. El miedo es libre y hay que respetarlo pero fomentarlo y máxime en el caso de los pequeños, sí que me parece reprobable.

Si crees que tu hijo ha desarrollado un miedo a los perros y quieres ayudarlo, hay formas de trabajar con él. La exposición temprana e inofensiva a perros equilibrados es la mejor receta para que el niño crezca sin temores.

Esta preciosa cruce de Mastín apareció ayer mismo vagando en la carretera en Laguardia. Hemos hecho todo lo posible por localizar a sus dueños, pero por desgracia no aparecen.
No tiene chip pero tiene muy buen aspecto, es buena, muy cariñosa y obediente.

Esta noche una buena persona se ha ofrecido a darle cobijo pero si no sale nada, hoy mismo tendrá que ingresar en la perrera.

Por favor si la reconoces o la estás buscando, ponte en contacto Elena Recio o escribe a colaboracionanimal@gmail.com

Tanto Ertzaintza como Bomberos de Laguardia están avisados.

Por favor, os pido difusión entre vuestros contactos.

GRACIAS!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More