Bocas sanas y Odín buscando un hogar

Al igual que ocurre con las personas, la formación de placa bacteriana en la boca de nuestros gatos, es algo habitual y, si no se trata a tiempo, puede derivar en enfermedades más graves como problemas de corazón, daño renal o problemas de hígado.

Los restos de alimentos que quedan entre los dientes, generan una alteración de la saliva, lo que supone un entorno ideal para el crecimiento de bacterias. Estos depósitos ejercen presión sobre las encías causando inflamación e hinchazón. Llegado este punto, se crea un espacio entre las encías y los dientes que puede provocar la pérdida de piezas.

Las causas habituales de la acumulación de sarro en nuestros animales, pueden venir determinadas por factores genéticos como ocurre en determinadas razas que presentan los dientes no alineados, por una alimentación excesiva y/o de mala calidad así como la falta de limpieza.

Cuando se descuida la higiene dental durante mucho tiempo, pueden aparecer algunos síntomas que indican que hay una enfermedad periodontal:

  • Formación visible de sarro
  • Mal aliento
  • Sangrado de las encías
  • Salivación excesiva
  • Dolor al masticar e incluso pérdida de apetito y de peso.

Mantener sanos los dientes y encías de tu gato, requiere un compromiso por tu parte. La prevención siempre es la clave y, ante cualquier duda o sospecha de molestias en la boca del animal, consulta al veterinario

Odín, el hermoso gatazo de Esperanza Felina tiene una salud dental perfecta pero sigue esperando un hogar. Tierno y mimoso con las personas lo convierten en un excelente compañero de piso.

http://www.esperanzafelina.com/archives/1925

Para adoptar a este precioso, escribid a adopcionesesperanzafelina@gmail.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.