Paseo sin tensión y Paul buscando su lugar

Cuando paseamos con un perro con la correa en tensión, fomentamos que el perro tire de la correa con más fuerza aún. El perro encuentra refuerzo cada vez que tira, puesto que llega antes al lugar que le interesa y nosotros le seguimos. El perro aprende que tirando, se consigue el objetivo así que tira de la correa porque puede y porque nosotros estamos detrás…

Es importante trabajar el paseo sin tensión de forma tranquila y relajada (tomándonos nuestro tiempo) y en lugares sin demasiadas distracciones al principio, para irlas introduciendo progresivamente.

Tomátelo como el resto de sesiones de educación. Inicia el trabajo, practica unos minutos, premia los aciertos y termina la sesión con buen sabor de boca para ir alargando paulatinamente el tiempo de adiestramiento en el paseo sin tensión hasta que se haga algo rutinario.

Si quieres aprender más, nuestros talleres de paseo y llamada son una buena opción para iniciarse

http://perrygatos.es/talleres-de-formaci%C3%B3n/paseo-y-llamada/

Paul es un simpático cruce de bodeguero de un año de edad que aprende rápido. Se lleva bien con perros, gatos y todo tipo de personas. Es simpático y activo. Un perro para no aburrirse ni un minuto.

Contacto:  dan.asociacion@gmail.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More