Enviado desde Avenida Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, La Rioja, España.

Enseñando a no saltar a las visitas y Denia en adopción | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Enseñando a no saltar a las visitas y Denia en adopción

Cuando nuestro perro salta a recibirnos a la vuelta a casa, el premio inmediato es nuestra atención (incluso cuando nos enfadamos) así que nuestra tarea consiste en invitar a nuestro perro a hacer algo diferente a saltar, para que consiga la recompensa que busca en forma de caricias y atención.

En vez de regañarle es mejor buscar que haga algo fácil, como sentarse o permanecer de pie tranquilo. Si el perro responde como esperamos, es la hora de recompensar como él espera, es decir, con atención y caricias.

Si recomendamos buscar conductas sustitutorias simples es porque, en muchas ocasiones, debido a la excitación, el sentado viene acompañado, de un saltito más o menos visible. Si premiamos esa conducta encadenada, realmente, estamos premiando la última acción, el salto o lo que es lo mismo, justo la conducta que queríamos evitar.

Denia tiene tres años y medio, de tamaño mediano, es una perra activa, sociable y muy cariñosa. Rescatada de la perrera, ahora espera su hogar definitivo. Acostumbrada a ir en coche, a la vida en familia y a pasear con correa, se lleva bien con otros perros. Ideal para personas amantes del deporte y la naturaleza.

Contacto: dan.asociacion@gmail.com

Temas

la rioja, perra

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031