Enviado desde Avenida Club Deportivo, 82, 26007 Logroño, La Rioja, España.

Descubriendo el mundo con nuestro cachorro | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Descubriendo el mundo con nuestro cachorro

La socialización y la estimulación ambiental en cachorros y perros jóvenes son carreras de fondo que deben llevarse a cabo de forma progresiva pero continuada hasta que el perro sea adulto. El periodo que comprende desde la llegada a casa, hasta las 16 semanas de vida, es muy importante ya que durante este tiempo quedará fijado el modo de relacionarse del cachorro, con el mundo que le rodea. En esta etapa los cachorros son unos valientes inconscientes por lo que hay que darles la oportunidad de explorar, asegurándonos de que sea de forma progresiva y que cada experiencia sea agradable y positiva para el pequeño.

Otro punto a tener en cuenta, son los miedos. Todos los cachorros atraviesan diferentes etapas y es importante hacer las cosas con tranquilidad y armarnos de paciencia para ayudarle a superarlos. No debemos perder de vista que ha sido separado de su madre y hermanos, ha viajado en muchos casos y ha llegado a una casa desconocida llena de olores y estímulos desconocidos que debe asimilar.

La predisposición de un animal a tener miedo depende de dos factores clave (como cualquier otro carácter del individuo), es decir, de la genética y del ambiente.

Está ampliamente demostrado que si, comparamos dos animales, uno socializado a muchos estímulos desde cachorro y otro a pocos estímulos, cuando se le presenta un estímulo nuevo a ambos, el primero buscará el contacto más rápidamente que el que está mal socializado. Es decir, a más socialización temprana menos riesgo de sufrir neofobias en el futuro (temor irracional a las novedades).

Sin embargo, en la vida de un animal, no todo es socialización ya que influye y mucho el medio en el que crece (si tiene acceso adecuado a alimento y agua, si tiene un territorio que le haga sentir seguro y a salvo…etc). Es decir, la socialización es otra herramienta más para disminuir la probabilidad de tener problemas pero, por desgracia, el riesgo cero de sufrir miedos, no existe.

Los peques también van a la escuela…. Este fin de semana en Lola y Zar iniciamos nueva edición de la Escuela de Cachorros de PERRYGATOS, en un entorno enriquecido y seguro, cada uno a su ritmo de un modo positivo para descubrir el mundo a su manera. Te animas?????

http://perrygatos.es/perros/escuela-de-cachorros/

KIM es esta princesita de tres meses, rescatada en medio de una carretera. Es mestiza de labrador por lo que, de mayor será grande.
Es muy lista y le encanta aprender.
CONTACTO: dan.asociacion.madrid@gmail.com o dan.asociacion@gmail.com

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930