La Rioja
img
Repartiendo territorios felinos
img
Rosa Roldán | 04-10-2017 | 06:43

Normalmente, dos gatos que conviven, suelen tener determinadas sus propias pautas de convivencia, y han definido territorios, muebles favoritos así como el régimen de uso. No es raro que un animal duerma en un lugar determinado a ciertas horas para luego ceder el espacio al otro gato.

 

Para favorecer esta convivencia, podemos crear territorios diferenciados colocando dos comederos, dos recipientes con agua, dos rascadores y, muy importante sobre todo durante las presentaciones, un par de bandejas de arena en diferentes lugares de la casa.

 

Aunque parezca exagerado, este despliegue de medios resulta más que conveniente para evitar conflictos, ya que con una duplicación de los enseres felinos, creamos espacios propios y seguros para cada uno.

 

Si tienes pensado introducir algún cambio (muebles nuevos, otro animal, un bebé… etc) las zonas propias de cada gatos son aún más importantes pues les dan tranquilidad mientras se adaptan a la nueva situación y por eso es recomendable respetarlas.

 

Si notas que tus gatos, que normalmente convivían sin conflictos, empiezan a pelearse por cualquier cosa, revisa los territorios de cada animal así como su relación para detectar las posibles modificaciones que se hayan introducido (por ejemplo, un tercer gato que acapara la zona de seguridad de uno de los anfitriones) y actuar en consecuencia.

 

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-gatos/convivencia-entre-felinos/

 

cache_2450435225