La Rioja
img
Tu perro depende de ti
img
Rosa Roldán | 18-10-2017 | 13:51

Un perro siempre va a depender de ti y hay cosas que no puede hacer por sí solo. Comerá, beberá y saldrá a la calle, cuando tú lo decidas y por eso, debes tener en cuenta que es un compromiso que adquieres al incorporarlo a tu vida.

 

Tu perro debe salir todos los días de la semana, tres veces al menos (más si es un cachorro) y el tiempo suficiente para que haga ejercicio. Y salir significa SALIR. No vale bajarlo al parque cercano y sentarnos en el banco a jugar con el móvil mientras permanece atado a nuestro lado, en un radio de acción de dos metros. Por supuesto, tampoco vale usarlo como excusa para bajar a la cafetería y dejarlo amarrado a la farola de enfrente, mientras tomamos un café.

 

Salir a pasear con él, significa que ambos disfrutéis del paseo y que el animal dispone de tiempo suficiente para hacer sus necesidades y ejercer de perro, olisqueando y revisando el terreno.

 

Además de enseñarle a eliminar fuera de casa, deberás recoger los desechos. Aunque tu perro sepa dónde ir, nunca te librarás de tener que agacharte y limpiar las heces. Es parte del compromiso. Imagen: goo.gl/DwhGtb

 

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/razones-para-no-tener-perro/

 

blog_image-1492187157