La Rioja
img
Vale… Quiere un perrito (o gatito) pero… realmente podemos?
img
Rosa Roldán | 24-10-2017 | 07:58

Es bastante común que, los peques de la casa, insistan en pedir a los papás un perrito o un gatito.

 

Recomendamos tomaros un tiempo de reflexión, no cerrar los ojos y consentir sin más, sino optar por tomar una decisión razonada, de tal manera que, el animal deseado, no se convierta en una carga para toda la familia en el futuro.

 

Un animal no es un regalo, sino un ser vivo. Los niños no están preparados, por sí solos, para asumir la responsabilidad que significa cuidar un animal y serán los papás los que asumirán toda la carga.

 

Si como padres, estáis valorando la opción, deberéis preguntaros antes de satisfacer el deseo de vuestro hijo, si podéis proporcionar al animal toda la atención que necesita, si disponéis de tiempo suficiente, si sois conscientes de los gastos que acarrea el cuidado de un animal, si habéis pensado que harán con él durante las vacaciones etc…

 

Además, es recomendable implicar a los niños, en la medida de lo posible, en los cuidados diarios del animal (cepillado, comida, agua e incluso paseos con los adultos), de forma que valoren adecuadamente la responsabilidad que implica compartir nuestra vida con un perro.

 

La educación del animal empieza desde el mismo momento en que entra en casa por lo que, debemos ser constantes en las rutinas de alimentación, paseo, descanso y juego y hacer partícipe a nuestro hijo de todo el proceso. Imagen: goo.gl/gbSdER

 

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/papa-quiero-un-perro/

 

friends-1149841_640