La Rioja
img
Sobre perros y castigos
img
Rosa Roldán | 10-11-2017 | 07:40

El castigo por sí solo no enseña. Puede que, en ocasiones, consigas que tu perro deje de hacer aquello por lo que ha sido castigado pero, ¿Qué ocurre cuando tú no estás delante?

Muchas personas piensan que el perro sabe que ha hecho algo mal porque trata de esconderse o procura ocultar las pruebas del delito comiéndoselas, por ejemplo. Realmente están reaccionando a tu lenguaje corporal y gestual que denota enfado e indignación pero no están aprendiendo qué es lo que han hecho para causar esa reacción en ti. Si el perro ha hecho algo mal es, simplemente, porque ha tenido la ocasión de hacerlo y esa conducta le reporta algún beneficio inmediato (llega a la comida, se lo pasa pipa mordiendo unos zapatos… etc.).

Si quieres que tu perro realmente aprenda, enséñale algo nuevo e incompatible con la conducta que pretendes erradicar. Si por ejemplo, tu peludo es de los que destrozan objetos cuando se aburre, procura dejar las tentaciones fuera del alcance y enseñarle a dirigir su juego a objetos permitidos como dispensadores de comida u otros elementos adecuados.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-perros/sobre-el-castigo/

cache_2438796505