Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Cuando tu gato te habla

Los gatos no solo saben hacer “miau”. Al contrario de lo que pensamos, cuentan con un repertorio sorprendentemente amplio que oscila desde los suaves y tiernos ronroneos, hasta los maullidos, bufidos y gruñidos de todo tipo. Los gatos son unos expertos comunicadores, además de bilingües.

 

Los gatitos se comunican con su madre mediante un lenguaje particular que más tarde, se sustituye por el lenguaje normal entre adultos. Lo sorprendente es que, mientras para comunicarse entre ellos, emplean el lenguaje normal de los gatos adultos, mucho más expresivo y gestual, para hacerlo con las personas emplean durante toda la vida el lenguaje infantil de los gatitos. Incluso lo enriquecen con nuevas variaciones que jamás usan entre gatos.

 

Ningún gato necesita un manual para aprender a comunicarse con su especie, ni tampoco con los humanos. Nuestros gatos pueden comunicarse estupendamente entre sí y con otros animales. Para los que aún dudan de la comunicación entre especies, solo hace falta recordar lo bien que los perros comprenden el significado de advertencia de un gato con el lomo arqueado y erizado. Los perros pueden entender a los gatos y viceversa y, ambas especies son mucho más capaces que nosotros los humanos, de interpretar las pautas no verbales.

 

Si al lenguaje corporal, añadimos la capacidad verbal de los gatos, con su amplio espectro de maullidos, bufidos, ronroneos…) deberíamos replantearnos la absurda idea de que los gatos no hablan. Muy al contrario de lo que muchos piensan, nuestro gato habla. Lo malo es que no los entendemos.

 

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/gatos-c%C3%B3mo-entender-su-lenguaje/

 

Arlett es una preciosa y elegante gatita de cuatro años que no lo ha tenido nada fácil. Es ciega (solo ve luces) y sorda, y fue abandonada sin piedad. Negativo en enfermedades felinas. Se entrega esterilizada y con cartilla y vacunas al día y contrato de adopción. Es encantadora, y dulce. Es una gatita tranquila que puede estar sola o acompañada de otros animales. Si te animas a darle un hogar repleto de amor como ella se merece contacta con: dan.asociacion@gmail.com o dan.asociacion.madrid@gmail.com

 

21765828_1519269248142911_8010499087925771553_o

Temas

adopcion, gata, lenguaje, miau

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728