Webs de Códigos de Descuento: qué son y cómo funcionan

codigo cupon

La era de las tecnologías de la información y la comunicación ha traído consigo una reinvención del mercado, tanto así que las tiendas online han tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años, lo que ha traído consigo otro tipo de beneficios, tanto para quienes hacen compras en internet como para nuevos proyectos de emprendimiento a través de webs de códigos de descuento. Por ello acá te diremos qué son y cómo funcionan estos websites.

Tal como su nombre lo anuncia, una web de códigos de descuento es un portal online en el que encontrarás todas las marcas que poseen tiendas online y que a su vez ofrecen un espacio para insertar un cupón alfanumérico con el que obtendrás un ahorro previamente establecido.

Por ejemplo, si entras a una de las páginas de ofertas y cupones más grandes de España como Turbocupones, podrás ver un gran número de marcas, se puede entrar a cualquiera y obtener tu código. Posteriormente si vas a la tienda online de esa marca y ejecutas el proceso de compra ingresando el código, te darás cuenta que hay una reducción en el precio final.

Usualmente los compradores toman dos caminos para llegar a este tipo de portales web de descuentos: puede que el cliente en el proceso de compra en determinada tienda virtual vea un espacio en el que pueda ingresar el código, entonces hará la respectiva búsqueda en internet; por otro lado, el usuario ya conozca la página de descuentos, así que inclinará su decisión de compra con base en las promociones que encuentre en ésta.

Cómo funcionan:

Hay 2 factores claves que inciden en el funcionamiento de una web de cupones de descuento: el programa de afiliados y el posicionamiento.

Cuando tengas tu espacio web es importante que vayas trabajando en estos dos elementos al mismo tiempo, dado que el programa de afiliados es la manera por la cual generarás tus comisiones o ganancias, y esto se hace por medio de una agencia como Tradedoubler o Webgains, que son los encargados de brindarte un enlace especial que cumplirá con las funciones de direccionar al visitante de tu web a la tienda virtual y hará seguimiento de la compra. Posteriormente la agencia es la que te dará el pago correspondiente.

El posicionamiento es la mayor tarea a realizar, dado que los usuarios de tu web llegarán por medio de los resultados en los buscadores, así que el objetivo a plantearte es obtener los primeros lugares en Google o Bing, por ello deberás aplicar acciones SEO y SEM.

Como ejemplo puedes ver el portal de cupones de descuento Cuponoff, que aplica detalladamente diferentes tácticas de posicionamiento.

Por último, recuerda que también puedes intentar llegar a más personas a través de redes sociales, correo electrónico o publicidad en otras páginas web.

 

La evolución de Whatsapp hasta hoy

descargar wasap gratis

Lo que comenzó como una aplicación pensada para la comunicación escrita entre dos personas ha terminado por ser la comunicación escrita preferida por millores de usuarios a diario.

En un principio se trataba de una aplicación básica, a la que pronto se comenzó a incluir nuevas características que la iban haciendo más potente. No obstante, la limitación de recursos de sus creadores era un problema, y es que el desarrollo pasaba por inversiones y el cobro de un servicio que fué gratuito desde sus inicios resultaba una apuesta difícil, máxime cuando la competencia entraba de lleno y estaba al acecho de posibles movimientos erróneos que le llevaran a perder su liderazgo.

Pronto vieron los visionarios de Facebook el potencial. Millones de personas usándola era un síntoma inequívoco que se trataba de un producto que marcaba la diferencia. Tras un primer intento de cobrar por el servicio; un tímido dolar o euro al año no impediría su uso, y ello, con 100 millones de usuarios, significaba una facturación extratosférica para cualquier empresa.

Al final Facebook apostó por eliminar esa cuota y así descargar wasap gratis para el usuario normal, y ofrecer nuevos servicios para otros usuarios que demandaban nuevas funcionalidades, principalmente empresas cuya comunicación entre empleados se hace fluída y rentable.

Esta nueva filosofía junto a la evolución de la aplicación, confirma el liderazgo del sector, muy por encima de Telegram auspiciado por el poderoso Google o el más modesto Line.

La aplicación ya es una conexión segura, algo que se demandaba y que venían ofreciendo las aplicaciones de la competencia. El retraso, como ocurre con todos los nuevos inventos, fué la falta de previsión en la evolución que podría tener una aplicación así, y su implementación técnica. El resto de competidores habían estudiado esas debilidades y las mejoraron.

Pero no lograron desbancar al rey del servicio de mensajería instantánea, nunca estuvieron cerca de conseguirlo.

 

 

Super Mario siempre

supermariorun

Muchos hemos jugado con Super Mario en nuestra niñez, independiente de la edad que tengas. El popular juego lleva décadas activo y haciendo disfrutar a millores de personas de todos los países. ¿Quién iba a pensar que un juego iba a tener tal éxito que estaría tantos años entre los más jugados? ¿Cómo es posible que independientemente de la edad o la cultura, iba a tener tantos seguidores?

No es sencillo explicarlo, ni siquiera los expertos se atreven a dar una afirmación rotunda sobre este singular suceso. Desde el punto de vista tecnológico, son varias las cuestiones que lo hacen un juego líder. La explicación no podía venir solo de algo puntual, son varias las cosas que deben unirse para llegar a tal nivel.

Algunas de ellas son:

  • Juego adictivo
  • Puede jugarse a cualquier edad
  • Actualizaciones
  • Adaptaciones a nuevos dispositivos

Lo que empezó con la viejas consolas ha ido evolucionando para y adaptandose a los tiempos, de forma que puede jugarse en todo tipo de equipos. Con el auge de los dispositivos móviles, ha significado un nuevo impulso frente al obtenido con los equipos fijos en una primera instancia. Resulta sencillo ir a  Super Mario Run Descargar la aplicación y comenzar a tener tus momentos de ocio. Compartir el juego con amigos o hijos, crear competiciones entre varios jugadores… y todo desde el lugar donde te encuentres.

El hecho de que se trate de un juego que necesita pocos recursos para su funcionamiento ha sido una ventaja significativa que ha apoyado su expansión. Con los nuevos modelos de telefonía móvil, consigue mejorar la nitidez de las imágenes, los movimientos y transiciones mejorados y actualizaciones periódicas cuya misión consiste no tanto en aumentar prestaciones, sino en ir adaptando el juego al momento actual, ofreciendo aquello que los jugadores demandan.

Super Mario por siempre.

 

 

Internet y sitios web

sitios web internet

Es en 1989 cuando Tim Berners Lee escribió la primera propuesta de la World Wide Web, donde propone una forma radicalmente diferente de compartir información a escala mundial, construida sobre la infraestructura existente de internet.

Y en un tiempo muy corto, hemos pasado de la nada a 2,5 millones de usuarios y más de 1500 millones de páginas web. Y esas estadísticas están cambiando, subiendo todo el tiempo. Hemos construido la mayor infraestructura de la información en la historia humana en un espacio tan corto de tiempo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Y ¿dónde exactamente nos encontramos en este momento? Tenemos algunas pistas. Sabemos que la web tenía una historia. No vino de la nada. La web fue ligada a las tecnologías que existían antes de 1989.

Internet, por supuesto, era realmente importante; microchips, ordenador personal, protocolos de transferencia de archivos. Y también estaba vinculada a las tecnologías que fueron dando forma a la producción de nuestro mundo moderno, la electricidad, los cables que proporcionaron internet.

Pero así como las innovaciones tecnológicas que nos permitieron el desarrollo de la web, es importante reconocer que estaba vinculada a una historia cultural. No fue la primera forma de pensar sobre una infraestructura global de la información.

Y de hecho, si lee la ciencia ficción, ir y echar un vistazo al libro de William Gibson Neuromante, escrito en 1981. Y encontrará casi imposible imaginar que ese libro fue escrito antes de que existiera la Web, porque allí está, en 1981, en este libro. La web también tenía una historia que se ha vinculado con la economía y con el cambio social. Así que tenemos que pensar en el auge económico de la posguerra.

Tenemos que pensar en la electrónica. Tenemos que pensar en la Guerra Fría. También tenemos que pensar en la educación superior de masas y la forma en que la ciencia fue financiada en el período de posguerra. Por lo que la web tenía una historia, una tecnológica, un contexto social, económico, y una historia política en términos de donde vino.

En 1989, Tim Berners-Lee hizo una propuesta muy concreta para utilizar HTTP, HTML y URL para compartir información y para navegar por la información a escala mundial.

En el comienzo mismo, o eso dice la historia, Tim Berners-Lee mantuvo un cuaderno, en el que se decidió escribir cada vez que un nuevo sitio web aparece en internet. Y llegó a 20 y decidió que tal vez podría dejar de hacerlo, porque se estaba haciendo un poco difícil mantenerse al día con todo. Uno se imagina el bloc de notas que necesitaría ahora, más de 2000 millones de sitios web y contando.

¿Y sabe qué? Los principales usos de la Web no son físicos. Entonces, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Una forma de la comprensión de la ciencia y la comprensión de la innovación técnica es imaginar que las innovaciones despegan porque son muy inteligente y porque están diseñadas para lograr ciertos resultados. Así que una respuesta a esa pregunta sería decir, también, que fue diseñada para hacer eso, y es una tecnología realmente inteligente.

Me temo que la respuesta es no, no es así como llegamos aquí. Y hay cosas diferentes que me gustaría que pueda pensar, que subrayan mi razón para decir que no. La primera de ellas es que la tecnología por sí sola no es suficiente. Sin embargo es inteligente, es innovadora, no ocurren por sí sola. Se producen porque la gente la usa.

Y la gente la usa o no en función de las circunstancias de su vida, de sus motivaciones, dependiendo de todo tipo de factores sociales y económicos. Tiene que ser capaz de leer y escribir. Si no tenemos alfabetización o matemática, nadie va a utilizar la Web, o por lo menos no en la escala que estamos acostumbrados.

Si la gente no puede pagar por el acceso a internet, no puede comprar ordenadores, no va a utilizar Internet. Un poco más complicado, esto, pero necesitaba una gama de valores de uso. Así que si todo lo que se podía hacer en la Web fue conjuntos de datos de cuota de la física, no mucha gente estaría utilizando. Todos los físicos podrían ser, pero nadie más lo serían usarlo.

Y también necesita un modelo abierto. Si la web había sido con derechos de autor, si tenemos que pagar cada vez que queríamos utilizar, ¿sería lo que es hoy en día? Realmente no creo.

 

Y eso ha sido una decisión muy importante, yo diría casi tan importante como las propias tecnologías, en la conformación de cómo llegamos aquí. Esa es la primera razón. La segunda razón por la que no se puede decir que este fue el resultado inevitable de la tecnología que se ha desarrollado se debe a la web que tenemos ahora, incluso en términos técnicos, no es la Web que teníamos en 1989.

En 1990, para ser más exactos, se podrían poner páginas Web estáticas, texto, sin elementos visuales. Y las únicas personas que podían crear páginas web eran los que tenían habilidades técnicas de muy alto nivel. Todo esto cambió a medida que avanzábamos en una segunda generación de la Web, lo que se ha denominado Web 2.0, donde empezó a ser mucho más agradable, con sitios como www.crearpaginaweb.org donde hacer efectos visuales, podría tener páginas web dinámicas.

Todo se hizo mucho más elegante, más interesante y atractivo. Pero también es muy importante, la Web 2.0 se utiliza para describir una fase donde el contenido generado por el usuario se hizo posible. Por lo que no era más que un número relativamente pequeño de personas con altos conocimientos técnicos que podrían poner información. Todos nosotros, usted, yo, cualquiera con acceso a la Web puede poner información, ya sea en Facebook o Twitter, o si tenemos un blog, toda una serie de formas en que las personas pueden compartir información, compartir sus fotografías,  historias de su vida, vender sus productos, en www.eBay.com, lo que sea, el contenido generado por el usuario está conduciendo la web o ha llevado a la web, en gran medida, al crecimiento en el período reciente.

La gente ahora está hablando de la Web 4.0. Y eso es algo que hablaremos más adelante. Pero eso va a cambiar de nuevo la forma en la Web y cómo la estamos utilizando. La tercera razón por la que no podemos decir simplemente, oh, la Web creció porque era una gran tecnología, es porque hemos tenido que trabajar muy duro para hacer que sea lo que es hoy.

Algunos de ustedes han oído hablar de una organización llamada W3C, el World Wide Web Consortium. El www.w3c.es una organización que desarrolla protocolos y directrices para asegurar la estabilidad y el continuo crecimiento de la Web. Es una organización que reúne a gobiernos, empresas, académicos, toda una serie de personas que negocian largo y tendido sobre cómo habilitar la Web para seguir funcionando estable, fiable y sostenible en el camino.

Y es muy importante saber que en el W3C, hay dos valores que lo sustentan. Uno de ellos es que la Web es para todo el mundo. Y segundo, la Web es para todo. Tiene que ser posible utilizar la Web en cualquier tipo de dispositivo, no en uno que se fabrica por una empresa o compañía o un tipo particular de dispositivo, en cualquier tipo de dispositivo.

Y de nuevo, se puede imaginar si eso no hubiera sido el caso, la Web podría tener un aspecto muy diferente hoy en día. W3C no es la única organización que está haciendo el trabajo  para tratar de mantener la web unida. Pero es una organización muy poderosa, y tiene como visión -creo que es importante decir esto- un compromiso con la participación, el intercambio de conocimientos y la confianza. Y eso no es fácil. Es muy duro el trabajo, el esfuerzo, la energía que se necesita.

Así que hemos pasado de los físicos que comparten datos a Amazon, Instagram, a través de todos los mecanismos que acabo de describir. Y la Web, lo que es y lo que se ha convertido, es muy complicado. Y es por eso que necesitamos la ciencia para ayudarnos a entenderlo.

La Web ha cambiado el mundo para estar seguro, pero el mundo también ha cambiado la Web a través de ese período de los últimos 25 años. La gente ha tomado, utilizado, se ha transformado y pasado todo tipo de cosas inesperadas. Y realmente no sabemos lo que va a ocurrir a continuación. ¿Dónde estamos en este momento?

La última pregunta que quiero considerar, ¿dónde estamos ahora? Dos mil quinientos millones de usuarios es increíble. Pero nos dirigimos a 7 mil millones de personas.

La mayoría de las personas en el mundo no utilizan la Web. ¿Qué va a pasar cuando más personas comienzan a usarla? ¿Cuáles son las consecuencias del hecho de que la mayoría de las personas están excluidas? Muchas de esas personas se encuentran en países fuera de Occidente, pero se estima que 15 millones de personas solo en el Reino Unido nunca han utilizado la web. Así que tenemos que tener mucho cuidado cuando hablamos y decimos ha cambiado nuestras vidas y todos la usamos, ya que no lo hacemos.

Y tenemos que pensar muy cuidadosamente acerca de las consecuencias de eso. El trabajo que he descrito para mantenerla unida, las cosas que hacen lo que es hoy en día no están garantizadas. Y tenemos que tener mucho cuidado para considerar cómo queremos mantenerla y lo que podría suceder si se permite cambios, por ejemplo en la forma en que el acceso del gobierno a nuestros datos en términos de privacidad, gobernabilidad, propiedad corporativa.

La Web que hemos ahora no está garantizada, no se detendrá, va a cambiar. No hay ninguna duda al respecto. Así que todos tenemos que asumir la responsabilidad para entender dónde está, dónde podría ir en el futuro y nuestra parte en eso.

Y esos son los retos a los que se enfrenta.

 

 

Blogs moviles, pros y contras

Parece que tiene un muy buen blog en marcha y está recibiendo una gran respuesta. Es posible que tenga varios blogs y está empezando a tener una idea de todo el mundo de la inclusión de contenidos. Puede ser mucho trabajo a manejar. En la actualidad blog moviles se ha convertido rápidamente en un activo para los bloggers. Mi amiga Denisa Thome sabe cómo hacerlos.

Hay muchas ventajas a los blogs sobre la marcha. Para muchos, hay cosas blogs móviles simplemente no puede hacer, así como estar delante de su ordenador escribiendo en la plataforma donde se instala. A continuación se expone lo que se puede considerar a la hora de decidir ir móvil.

crear un blog

A favor de un blog dispositivos moviles

Puede crear un blog para movil de cualquier teléfono celular. Si es un devoto iPhone o está con Android o un fondo básico de la línea telefónica, puede escribir desde móvil.

¿Tiene correo electrónico en su teléfono celular? Usted también puede escribir desde su teléfono enviando un correo electrónico a su plataforma de blogs. WordPress, Blogger, LiveJournal, Typepad, Tumblr o Blogomundo le dará una dirección de correo electrónico para enviar a su blog. Muchos también permiten llamar en su entrada ¡en el blog voz!

Es fácil de actualizar su blog sobre la marcha. Si está en un concierto y desea actualizar su blog con su revisión, ¡se puede desde su teléfono!

Su avión no ha despegado todavía, pero ¿no tiene tiempo para sacar su computadora portátil y conectarse? ¡Pues a enviar un post rápido desde su teléfono! Se puede colocar fácilmente una foto y unas pocas palabras antes de que la azafata le pregunte amablemente de dejar los dispositivos electrónicos.

La gestión del tiempo para cualquier persona puede ser una tortura. Los bloggers están atados a sus ordenadores durante horas y horas. ¡Siente como las paredes se están cerrando en su vida? Todavía puede permanecer en su tarea con las actualizaciones oportunas a sus seguidores están acostumbrados.

Ver su programa favorito de televisión, llevar a su hija a clases de baile o cocinar la cena, y todo publicarlo desde su teléfono. No pierda la oportunidad de conseguir sus actualizaciones. Las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes hacen que sea aún más fácil con características adicionales que puede utilizar.

Contras de blogs sobre telefonos móviles

Si es un blogger super y tener varios blogs en diferentes plataformas, es posible que tenga que actualizarlos por separado. Esto puede llevar mucho tiempo. Hay algunas aplicaciones interesantes que pueden ayudar, pero muchas no cubren todas las plataformas de blogs.

¿Se siente cómodo haciendo la pesada tipificación en su teléfono? Si no tiene un teclado, le podría tomar un tiempo para conseguir escribir en un blog. El iPhone de pantalla táctil se podría volver loco si se pulsa las letras equivocadas o el correctos de verificación cambia sus palabras.

O acumular facturas de teléfono celular exorbitantes por no tener los planes adecuados de datos. Su plan de datos debe ser ilimitado si está utilizando una aplicación o blogs desde el navegador web.

Hablando de los mensajes de texto en su entrada en el blog, el formato no será compatible. No se puede dar formato al texto cuando se envía a través de SMS. También, no va a ser capaz de añadir un hipervínculo o añadir una leyenda de texto a la fotografía que envió en la vía MMS.

Una vez más, hay algunas aplicaciones interesantes que pueden ayudar con algunos de los inconvenientes enumerados aquí. Debe tener un teléfono inteligente que soporta aplicaciones y un iPhone realmente supera a la mayoría. La tienda de aplicaciones de Apple tiene un montón de aplicaciones para ayudarle.

 

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.