La Rioja

img
A la cargaaaa
img
Martín Schmitt | hace 23 horas| 0

Descansado, con los mismos kilos que me marché y con todas las ganas del mundo de seguir contando cosas del Naturhouse y del balonmano en general. Se me han acabado las vacaciones y aquí estoy otra vez, con las pilas puestas. Muchas cosas han pasado en mi ausencia, algo a lo que me estoy acostumbrando. Desde que me marché, la Asobal decidió que Gijón y Zamora iban a jugar en vez de los insumisos Teucro y Cangas, la Federación española (siempre tan maja ella, sobre todo con la Asociación de clubes), le quitó la razón, algo ratificado por el Consejo Superior de Deporte. Eso sí, para que puedan competir en Asobal deberán cumplir las normas establecidas por la Asociación. Se lo tratas de explicar a alguien que no entiende del tema y es imposible.

También mientras me fui, Stefan Terzic se lesionó la rodilla y aún no se sabe el alcance de la misma, aunque supongo que es grave ya que el club debe estar buscando un sustituto. No es la primera vez que ocurre algo así. A mi memoria me llega la rotura de rodilla de Víctor Hugo López durante las vacaciones antes de estrenarse de franjivino. Veremos qué ocurre.

También se ha presentado la campaña de socios del Naturhouse con algunas novedades, como la de elevar la edad mínima de los menores (gran acierto). En el futuro próximo hay una serie de amistosos que ya iremos contando y desvelar la solución televisiva para la Champions (la de Asobal con Movistar TV ha sido uyna gran noticia). Lo dicho, he vuelto con todas las pilas y con muchas ganas de balonmano.

Ver Post >
Lío gallego
img
Martín Schmitt | 17-07-2015 | 18:20| 1

Está visto que al balonmano español le ha mirado un tuerto. Estando las cosas como están, con una liga que ha perdido gran parte de su caché competitivo por culpa de la debacle económica de un buen montón de clubes, resulta doloroso que otros dos clubes se vean privados de su plaza de Asobal por problemas “económicos y administrativos”.

Pero así ha sido. Cangas y Teucro, los dos gallegos, se quedarán sin Asobal por no cumplir a tiempo con la documentación requerida o con el pago de los avales. La decisión no parece tener vuelta atrás: Asobal ya ha invitado a Zamora y Gijón, y cuando se da ese paso, es que es demasiado tarde para rectificar.

El conflicto actual no se entiende sin un poco de memoria. La relación entre Asobal y los clubes gallegos, sobre todo el Cangas, siempre ha sido delicada, con momentos de guerra total. Las cosas están torcidas desde que, hace años, Asobal sancionara al Cangas por negociar sus derechos televisivos con la TVG aparte. Algo que va radicalmente en contra de los estatutos de la Asobal, que negocia esos derechos en bloque buscando un mejor reparto para todos los clubes.

Se puede jugar la liga Asobal sin pertenecer a la asociación Asobal (hace bien poco ocurrió con hasta tres clubes el mismo año, y uno de ellos era, cómo no, Cangas). Pero la decisión de este año es distinta: se excluye a los dos gallegos por no hacer los deberes. Ahora éstos se echan las manos a la cabeza, pero en sus propios actos se trasluce una voluntad de tensar la cuerda. Por ejemplo, el hecho de no hacer caso a los requerimientos de la Asobal, solicitud tras solicitud. O el hecho de que Cangas pusiera mil pegas para pagar la cuota y que, cuando lo hizo, fue “voluntaria y conscientemente” en la cuenta de la Federación, no en la de Asobal.

En fin. Aparentemente, el conflicto se ha larvado durante tanto tiempo que al final ha acabado estallando. Ahora, repito, con dos equipos ya invitados, es difícil que haya marcha atrás. Será una pena: el balonmano gallego no se merece perder en los despachos lo que ganó en la cancha. Pero sinceramente: este deporte se ha medio ido al guano porque los dirigentes de los clubes parecían tener patente de corso para saltarse todas las barreras. Quizá ha llegado el momento de subir esas barreras.

Ver Post >
Brest, Chekhovskie, Porto, Vojvodina y Tatran Presov, rivales del Naturhouse
img
Martín Schmitt | 26-06-2015 | 20:32| 3

El Naturhouse se verá las caras en la fase de grupos con dos viejos conocidos, como el Meshkov Brest de Bielorrusia y el Vojvodina serbio, a quien se enfrentó en la última edición que disputó de la Copa EHF. El grupo C también lo componen el Chekhovskie Medvedi ruso, el Porto portugués y el Tatran Presov eslovaco. No es un grupo fácil, ya que tanto el conjunto bielorruso, que este año ha fichado a Sasha Tioumentsev, el portero Filip Ivic y el zurdo Dainis Krištopāns, como el ruso, cuentan con mucho más presupuesto que el conjunto riojano.

Además, a esto se le suma que habrá dos viajes largos y costosos, tanto a Brest (que incluye un visado de unos 200 euros por persona) como el ruso. Por contra, el desplazamiento a Portugal será mucho más sencillo. Los encuentros de la fase de grupo comenzarán entre el 16 y 20 de septiembre. A partir de entonces, el Naturhouse jugará diez encuentros hasta finales de año. Los dos mejores de cada grupo jugarán, ya en el 2016, una eliminatoria. Los ganadores jugarán los octavos de final de la Champions.

Por otro lado, hoy fue presentado el joven (20 años de edad) lateral derecho Imanol Garciandia, un morlaco de 2,01 que llega con muchas ganas de progresar. “Es una apuesta de futuro”, afirmó Jota González en la presentación del zurdo. “Espero adaptarme rápidamente al sistema del equipo. El año pasado estuvo muy a gusto entrenando con el Naturhouse”, añadió el jugador, que utilizará el dorsal 41.

Imanol, esta tarde, posa con la camiseta del Naturhouse. Foto: Miguel Herreros

Ver Post >
La EHF afea al Naturhouse
img
Martín Schmitt | 20-06-2015 | 21:20| 0

La EHF es una federación mezquina, que claramente prima el dinero por encima de cualquier otra cosa. Incluso del espectáculo de un ¿deporte? donde lo importante son la televisión, el marketting, los negocios y la pasta en detrimento de los méritos deportivos. Ellos mandan, ellos deciden. Y en ese escenario, el Naturhouse, que alcanzó el ‘Last 16′ la temporada pasada dejando una imagen impecable, que dio la cara ante el Kiel en sus dos encuentros, que venció al PSG ante un Palacio de los Deportes lleno, que volvió a ser subcampeón de la Liga Asobal y que se ganó en la pista el derecho a jugar la Champions, continúa siendo ninguneado y afeado por los responsables europeos. Así quedó demostrado hoy, cuando la EHF dio a conocer los bombos con los equipos que participarán del sorteo de emparejamientos que se celebrará el próximo 26 de junio.

El nuevo sistema de la EHF amplía la participación de 24 a 28 equipos, según la federación, para mejorar el espectáculo y llevarlo a muchos más países. Me río yo de eso. Así, el conjunto franjivino ha quedado enmarcado en el bombo que nucleará los grupos C y D, con equipos de medio pelo. Es decir, jugará la fase de grupos con el Kadetten Schaffhausen (SUI), el Tatran Presov (SVK), el HC Meshkov Brest (BLR), el Chekhovskie Medvedi (RUS), HC Vojvodina Novi Sad (SRB), HC Motor (UKR), el Porto (POR), HCM Baia Mare (ROU), el HC Metalurg (MKD), el Skjern Handbold (DEN) y el ganador de un grupo de cuatro clubes que jugarán una fase previa -ALPLA HC Hard (AUT), RK Borac m:tel (BIH), Limburg Lions (NED) y Elverum Handball Herrer (NOR)-.

En los grupos A y B están los mejores equipos de Europa: THW Kiel (GER), MKB-MVM Veszprem (HUN), KIF Kolding Kobenhavn (DEN), HC Vardar (MKD), KS Vive Tauron Kielce (POL), HC PPD Zagreb (CRO), FC Barcelona ESP), Paris Saint Germain HB (FRA), Rhein-Neckar Löwen (GER), IFK Kristianstad (SWE), RK Celje Pivovarna Lasko (SLO), Besiktas Jimnastik Kulubu (TUR), Montpellier HB (FRA), MOL-Pick Szeged (HUN), Orlen Wisla Plock (POL) y SG Flensburg-Handewitt (GER). En mi opinión, el Naturhouse podría perfectamente situarse en este bombo en lugar del equipo sueco, del Besiktas o del Celje, por citar tres.

De estos dos grupos, los ganadores jugarán directamente los cuartos de final, y del segundo al sexto (son ocho equipos por grupo) pasarán a octavos. En los grupos C y D, donde estará el Naturhouse, los dos primeros de cada grupo jugarán un ‘play off’ que decidirá qué dos conjuntos pasen a octavos de final. Es decir, en el momento del sorteo el Naturhouse solo se garantiza jugar diez encuentros (cinco en casa) ya que cada grupo estará compuesto por seis equipos.

Cierto es que dentro de estos equipos el Naturhouse es un bloque fuerte y tiene muchas más posibilidades de acceder a octavos que si jugase en los grupos A y B. Pero para llegar allí el camino es mucho más áspero, con viajes que pueden ser un calvario (Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Eslovaquia…) y en un formato de Champions que se asemeja más a la Copa EHF que a otra cosa. Así, el público riojano no podrá ver a un Kiel, PSG o Vesprém en la fase de grupos.

Lo peor de todo es que en la última Final Four, la EHF prácticamente garantizó a los responsables del Naturhouse su participación en el bombo ‘noble’ en un 90%. Pero veo que ha primado, a la hora de tomar la decisión, el no tener atada la retransmisión televisiva. O eso creo yo. Porque de otra manera no me lo explico. Espero que la rabia que siento la tengan los franjivino para volver a situarse en octavos y callar alguna de esas bocas (siempre bien alimentadas, y sé lo que digo porque me he pateado muchos pabellones europeos y he visto mucho mamoneo) de los responsables de la EHF.

Dicho esto, os recuerdo que mañana se jugará en Ciudad Real el partido de las Estrellas, entre una selección española joven y una selección de jugadores de Asobal. En el equipo de Manolo Cadenas jugarán los franjivino Pedro Rodríguez, Pablo Cacheda, Angel Fernández, Alberto Val, Carlos Molina y el ya exfranjivino (aunque le tengamos mucha estima al cordobés) Luisfe Jiménez.

Ver Post >
El Naturhouse jugará la Champions
img
Martín Schmitt | 15-06-2015 | 17:06| 1

No me puedo ir de vacaciones. Cada vez que trato de desconectar pasa algo. Esta vez, desde la distancia tampoco estuve ajeno al anuncio del fichaje que publica mi compañero Eloy Madorrán en Diario La Rioja, pese a no tener un wifi demasiado cerca de mi cabaña en Las Landas. Un auténtico porterazo Richard Keppelin, que hará una gran dupla con Gurutz Aginagalde. Pero de eso ya habrá tiempo para hablar.

Porque lo que realmente importa, en un día de muchas idas y vueltas, es que el Naturhouse La Rioja jugará por tercera vez consecutiva la Velux Champions League. El club acaba de enviar a los medios de comunicación un correo electrónico en el que se afirma que pese a que todavía las negociaciones entre Teledeporte, EHF Marketing y MP & Silva no han llegado a un acuerdo por el momento, la directiva ha optado, después de celebrar una reunión extraordinaria donde se valoraron distintas alternativas, disputar la competición europea. Eso sí, “asumiendo el riesgo y siendo conscientes de la posibilidad de que los actores antes señalados no lleguen a un acuerdo y que tenga que ser el club quien satisfaga con sus recursos el coste total de los gastos derivados de las obligaciones marcadas por la Federación Europea”.

“Creemos que Logroño y la Rioja se merecen estar representados en la mejor competición de balonmano de clubes y que por Logroño pasen los mejores equipos del balonmano mundial y a la vez volver a ser embajadores de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad por toda Europa”, afirma la directiva en el comunicado.

Este esfuerzo económico que hace el Naturhouse pretende que sea “comprendido y compartido por instituciones, patrocinadores, aficionados” para que “secunden con su apoyo esta arriesgada apuesta en pro de la proyección internacional de nuestras tierra”.

A partir de ahora, veremos si existe un apoyo institucional y privado y si los tres negociantes llegan a un acuerdo. También está por ver si el equipo engancha a más afición después de la espectacular temporada pasada. Y con el ilusionante equipo que está construyendo, pese a que todavía está un poco rengo.

Ver Post >
El ‘septinete’ del Barça
img
Martín Schmitt | 07-06-2015 | 20:39| 2

Tanto hablar (y celebrar por mi parte) del triplete del Barça, sus homólogos del balonmano, menos conocidos que los Messi, Neymar y Luis Suárez, han vuelto a liarla hoy en Gijón. Con más sufrimiento del esperado. Porque el Granollers le puso las cosas muy complicadas al superBarça, al equipo que ha ganado absolutamente todo lo que ha jugado este año, marcándose un siete de siete, incluyendo Liga Asobal Barhaus, Copa Asobal, Copa del Rey y Champions. Casi nada. Impresionante lo de estos muchachos, que hoy se mostraron más carnales que nunca, pero que de todas maneras supieron salir airosos de Gijón 27-26.

Víctor Tomás levanta la Copa del Rey en Gijón, después de ganar al Granollers 27-26. Foto: Efe

De esta manera, con este superBarça y su ‘septinete’, se acaba oficialmente esta temporada balonmanística. Ahora es tiempo de descansar, de coger fuerzas y de empezar a soñar en el 20 de julio, momento en que la nueva versión del Naturhouse vuelve a los entrenamientos. Antes conoceremos el nombre del portero que falta fichar, el posible lateral derecho que podría llegar y el futuro del equipo en Europa, con la televisión como protagonista. Si el club no llega a un acuerdo con una TV, lo más probable es que acabe jugando la Copa EHF. Así que estaremos atentos a lo que ocurra las próximas semanas.

Pero antes viviremos en Logroño el partido de la selección española ante Finlandia, por el preuropeo. Y además con dos franjivino en la plantilla, el extremo derecho Albert Rocas y el cántabro Ángel Fernández, que recibirán todo el cariño del Palacio de los Deportes.

La venta de entradas se realizará en las oficinas del Naturhouse Ciudad de Logroño, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, mañana 8, el 10 y el 12 de junio de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00. El mismo día del partido, el 13 de junio, se podrán adquirir en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas. Los precios serán 5 euros para los abonados del Naturhouse y 10 para los que no lo son.

Ver Post >
Alberto Val: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”
img
Martín Schmitt | 03-06-2015 | 11:20| 2

Su altura intimida. Pero basta una sonrisa para que ese 2,08 de Alberto Val se humanice y muestre que es un buen tío. Y un gran jugador que esta mañana se calzó por primera vez la camiseta del Naturhouse. Fue la 17 de Garabaya, porque quizá es la única en la que pueda entrar este pivote de 29 años, con más de diez años de profesional en equipos como el Barça, el Balonmano Aragón, el Torrevieja, el Constanta rumano, Catar… Incluso, Talant Dujshebaev lo quiso para el Atlético de Madrid, junto a Víctor Vigo y Pedro Rodríguez, cuando el cuadro colchonero desapareció.

Alberto Val posa en el Palacio de los Deportes. Foto: Martín Schmitt

Durante los últimos años, el aragonés Alberto Val se encargó casi exclusivamente de defender. Pero en esta última etapa en el BM Aragón también ha atacado. Y muy bien. Tanto que fue uno de los goleadores de la Asobal (el sexto, con 169 goles). Una virtud que no pasa desapercibida para Jota González, que pretende “minimizar” los cambios de atacantes y defensores. En su presnetación, Val reconoció que está en “el mejor momento” de su carrera, una madurez que consiguió en Rumanía, donde fue campeón de Liga y jugó Champions.

Los 2,08 de Val, junto a la portería. Foto: M. S.

Preguntado acerca de los objetivos a los que debería apuntar el equipo, el maño no se arrugó: repetir la temporada pasada, tratar de hacerle frente al Barça y dar un paso, si se puede, “más allá” en Champions. Val también viene con ganas de hacerse con la táctica del equipo y considera que está preparado para ello porque ha tenido en el pasado algún entrenador técnico como Jota González.

Ver Post >
Molina: “Creo que la expectativa del equipo debe ser alta”
img
Martín Schmitt | 02-06-2015 | 11:28| 0

A Carlos Molina, un lateral izquierdo joven de 24 años de edad, de 2,01 y 100 kilos de peso, la camiseta del Naturhouse le sienta muy bien. Este mediodía ha sido presentado como jugador franjivino por Jota González, quien dijo que es un efectivo con un perfil “interesante”. “Es un jugador completo y en este equipo intentamos minimizar todo lo que podamos los cambios entre el ataque y la defensa”, dijo su entrenador. “Esta temporada tiene que dar  un paso hacia adelante. Tiene buen lanzamiento exterior y defiende en el centro de la defensa”, añadió el míster pucelano.

Carlos Molina posa con la camiseta del Naturhouse en el Palacio. Foto: M. S.

Molina indicó estar “muy ilusionado” con el proyecto y coincidió con el técnico en que debe dar un paso hacia adelante. “Jota tiene el perfil de un entrenador que nunca he tenido”, apuntó. “Y vengo con paciencia, con la intención de aprender el sistema de un entrenador que seguro sacará lo mejor de mí”.

Preguntado acerca de los objetivos que a su juicio debe tener el equipo, Molina no dudó: “Soy muy aenturero y creo que la expectativa debe ser alta. Cre que el equipo debe hacer una temporada igual a la anterior y quizá dar un pasito más en Champions”, indicó el valiente lateral. Con respecto a la competición europea, Molina añadió que fue una de las razones por las que optó continuar su carrera en Logroño. “No hay club mejor en España”, sintetizó.

Molina arma el brazo para los fotógrafos. Foto: M. S.

Aprovechamos la rueda de prensa para preguntarle a Jota González acerca del portero y del lateral derecho que está buscando el club y respondió que aún no hay novedades al respecto. Aclaró que la entidad está buscando un perfil de portero específico, que tenga nivel para la Champions. “Por ejemplo, en esta última Final Four se vio la importancia de tener una buena portería en Europa”, dijo. Mañana será el turno de Alberto Val.

Ver Post >
El Barça reina también en Europa
img
Martín Schmitt | 01-06-2015 | 09:52| 1

Y llegó la novena. No se le podía escapar. El FC Barcelona demostró que no solo es capaz de apabullar a cualquiera en la Liga Asobal. También es muy superior a sus rivales en Europa. Hoy el que quedó desarticulado fue el pedazo de Veszprém que eliminó al Naturhouse en octavos. Un auténtico equipazo que ayer ganó claramente al THW Kiel. Tres de los equipos, el Barça, el Veszprém y el Kiel, que pasaron este año por el Palacio de los Deportes. Todo un lujo para los aficionados riojanos. Pues bien, que los de Xavi Pascual se proclamaron dignos campeones de la Champions después de derrotar a Chema Rodríguez (qué jugadorazo), Laszlo Nagy y Momir Ilic, entre otros, por un claro 28-23.

El Barça celebra la novena Champions de su historia en Colonia. Foto: Efe

Los azulgrana espabilaron de lo que les sucedió el año pasado contra el Flensburg. Esta vez fueron a por todas y con un gran juego alzaron la novena. Allí en Colonia había algunos franjivino que nos podrán narrar su experiencia en una Final Four, como Pablo Cacheda, Ángel Fernández y Jota González, entre otros. Ya a través de las redes sociales nos dieron una idea de semejante espectáculo el vivido este fin de semana. Una auténtica fiesta del balonmano.

Pero el balonmano no acaba. El próximo fin de semana se disputará la Final Four de la Copa del Rey, un certamen que el super Barça eliminó al Naturhouse en cuartos. La cita es en Gijón y se verán las caras el conjunto azulgrana y el Puente Genil, y el Juanfersa Gijón con el Granollers, en semifinales. Luego, el 13, el Palacio de los Deportes será el escenario del encuentro entre los Hispanos de Albert Rocas contra Finlandia.

Y esta semana es probable que el Naturhouse presente oficialmente algunas de sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Por eso, aunque la bola haya dejado de rodar, hay cosas para contar todavía.

Por cierto, que ayer entre tanto curro me dejé una noticia importante: El GO Fit Sinfín de Santander es equipo de Asobal, después de ganar en un angustioso duelo por penaltis al Atlético de Valladolid, donde juega el exfranjivino Philip Kallman. Los cántabros, que en la primera jornada eliminaron a un batallador Nava (entrenado por Álvaro Senovilla y donde juega el exNatur Darío Ajo), con alguna ayudita arbitral innecesaria, y el Teucro gallego jugarán en Asobal en lugar de los descendidos Juanfersa Gijón y Zamora.

Y un último apunte. Como adelanté en este post, mañana martes se presentará en sociedad a Carlos Molina como jugador del Naturhouse. Y el miércoles, será Alberto Val el que pase por el Palacio de los Deportes a hablar con la prensa y a sacarse la foto de rigor con la camiseta franjivina.

Ver Post >
Un Naturhouse con menos amplitud de plantilla
img
Martín Schmitt | 25-05-2015 | 19:38| 1

No hubo sorpresas en la tradicional rueda de prensa de Jota González al acabar la Liga. Como no puede ser de otra manera, tanto el club (habló el gerente Jaime González) como el entrenador valoraron positivamente la temporada en cuanto a resultados: segundos en la Liga por detrás del Barça; eliminados de la Champions por el Veszprem en octavos de final; eliminados de la Copa Asobal y la Copa del Rey por el Barça también. Pero el entrenador admitió que ha sido un año “duro”, sobre todo para lograr los objetivos propuestos con la plantilla que tenía. El pucelano no quiso ahondar en detalles de esos malos momentos, pero dejó claro que junto a su primera temporada, esta campaña ha sido la más difícil.

Jaime González y Jota González, en la rueda de prensa en el Palacio. Foto: M. Schmitt

Con respecto a las altas y bajas, nada nuevo. Las bajas son las de Juanín García, que jugará en el Ademar, Thiagus Petrus, Jorge Gómez Lite, Luisfe Jiménez, Patrick Eilert, Ángel Romero y Ace Jonovski. Los tres nuevos fichajes, adelantados por Diario La Rioja, son el lateral izquierdo Carlos Molina, el pivote Alberto Val y el lateral derecho serbio Stefan Terzic (lucirá el 9), un jugador del que se conoce muy poco pero en el que el Naturhouse ha puesto sus expectativas de progreso. Llega del Vardar macedonio, donde ha estado a la sombra de Álex Dujshebaev, es joven, una buena zurda y no defiende demasiado. De Molina (usará el número 31) y Val (utilizará el dorsal 6) hay muchas más referencias.

La otra gran novedad es la ampliación de contrato en tres años de Ángel Fernández, uno de los extremos izquierdos españoles más en forma, así como la continuidad de Pedro Rodríguez una temporada más, pese a que medios catalanes se empeñaron en afirmar su fichaje por el Barça. Todo falso. Al gallego le queda un año y, salvo que venga un club pudiente y pague su cláusula, seguirá luciendo el 26 franjivino. Si tenéis buena memoria, aquí (ni en Diario La Rioja) nunca se habló al respecto de ese rumor ni de ningún otro.

Jota González explicó la prioridad del CB Ciudad de Logroño es encontrar un portero (han hablado ya con ¡¡¡39!!!) y un lateral derecho, aunque Albert Rocas puede jugar a la perfección en esa parcela, como ha venido haciendo en este último tramo de temporada.

Con respecto a la participación del conjunto riojano en Champions, los responsables del club afirmaron que no competirán si no tienen una televisión que retransmita los encuentros, una de las cuestiones que más puntúa para la Federación europea a la hora de elegir los participantes. Los resultados también importan, aunque mucho menos que la televisión y los despachos, afirmó Jaime González.

Así las cosas, de esta manera será el Naturhouse 2015/16:

Porteros: Gurutz Aginagalde (un año más de contrato). Pendiente tiene Jota González una reunión con Javi Romeo. Queda por fichar un guardameta más.

Extremo izquierdo: Ángel Fernández (tres años de contrato). En principio no se fichará a nadie más, aunque Sánchez Migallón puede cumplir en esa parcela.

Lateral izquierdo: Miguel Sánchez Migallón (un año más de contrato); Philip Stenmalm (dos temporadas más); y Carlos Molina (llega con una ficha por un año).

Central: Pablo Cacheda (dos años de ficha) y Víctor Vigo (le queda un año más).

Lateral derecho: Stefan Terzic (llega con un año de contrato).

Extremo derecho: Pedro Rodríguez (un año más de contrato) y Albert Rocas (con dos temporadas más, y que puede jugar en el lateral).

Pivote: Rubén Garabaya (un año más); Javi García (contrato de un año) y Alberto Val (también por una temporada).

La pretemporada comenzará el 20 de julio. Hasta entonces, veremos si hay novedades, que seguro alguna (o dos) caerá.

Ver Post >