>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Asobal, ese desastre

El Naturhouse está de vacaciones forzosas. Vacaciones de competición, claro: el equipo pasa este fin de semana a sus anchas, para volver a trabajar mañana lunes. Pero jugar, lo que se dice jugar, no lo hará hasta el 3 de diciembre. Esto es, 16 días después de su anterior cita liguera en Barcelona.

Este parón no es sino otro desaguisado más a los que nos tiene ya tristemente acostumbrados la liga Asobal. Una competición que parece empeñada en hacer imposible que el común de los mortales siga su desarrollo,. una competición que permite desmanes incomprensibles en cualquier otro deporte. Una competición que, al actuar así, lo único que hace es hipotecar el futuro del deporte que le da de comer.

No es comprensible que una competición nacional se coloque a sí misma en segundo lugar con respecto a las competiciones europeas. Cómo una liga permite que sus partidos se jueguen en martes o miércoles para dejar el fin de semana a las europeas, es algo que nadie entiende.

EL resultado es que, sensiblemente, los clubes grandes empiezan a considerar la liga nacional como un trámite, poco más que una excusa que tienen que jugar para poder competir en Europa. Y por eso muchos de esos equipos empiezan a plantearse, muy seriamente, “pasar” de esa competición nacional para dedicarse sólo a Europa.

Sería un despropósito más, porque matar el balonmano nacional sería acabar con el nivel de este deporte en España, más allá de Barcelona, Ciudad Real, León, o Valladolid. Y eso acabaría suponiendo que el balonmano acabaría siendo algo muy parecido al hockey patines: ganamos muchos torneos, pero a quién coño le importa.

Qué buen producto, qué mal gestor. Uno se pregunta cómo es posible que el balonmano español siga aún vivo a estas alturas. La lucha de clubes de mediano tamaño, como el Naturhouse, Cuenca, Antequera, Octavio y algún otro no debería caer en saco roto. Si la Asobal sigue viviendo de espaladas a esos clubes y sólo escuchando la voz de los súper tacañones, el balonmano español estará aún más condenado al ostracismo de lo que está.

Cosas como hacer un parón de diez días para que se juegue un bolo infame (el “partido de las estrellas”) no ayudan nada. Y menso cuando después la liga obliga a jugar dos partidos la misma semana. Al Naturhouse, esa gracieta le obliga a recibir al Ciudad Real el miércoles 3, desperdiciando así uno de los posibles mejores taquillazos del año. Pero claro, como las arcas de todos están tan bien…

De la Federación Española, mejor no hablar. ¿Existe de verdad?

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930