>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La geografía de una crisis (1)

Todos. Todos y cada uno de los clubes de Asobal están en problemas. Los hay que van mejor, los hay que van peor. Pero lo que está claro es que esta 2008/2009 ha sido la temporada “horribilis” de la liga Asobal. Somos los reyes de Europa (2 de 3 títulos) pero somos unos reyes pobres. Hoy me ha dado por hacer una lista: así va la crisis. Empiezo hoy por la parte buena: los de arriba, que sufren… pero no demasiado.

  1. Ciudad Real: Su presidente, Domingo Díaz de Mera, lleva medio año metiendo miedo. El ladrillo le ha hecho pupa, el aeropuerto de Ciudad Real no despega. Su presupuesto de 6 millones se podría quedar en menos. Dijeron que en unos 3: no me lo creo, porque esa plantilla (plantillón) no se paga con 3 millones de euros. Para el año que viene:Sigue siendo un superequipo, pero sin Olafur. ¿Podrán con el Barça?
  2. FC Barcelona: Silencio oficial sobre la crisis. Aparentemente, en Can Barça no pasa nada de nada, todos son guapos y delgados. Extraoficialmente se habla de alguna precaución económica, pero sin agobios. El único que paga cláusulas, la de Dani Sarmiento. Pero desde que ficharon al canario (y a Oneto) poco más se ha sabido de fichajes. ¿Frenazo? Para el año que viene: Buena pinta. Parecen acercarse un pasito más al Ciudad Real

  3. Pevafersa Valladolid: A lo largo del año el Valladolid se sumó a una petición de dinerito a las autoridades castellanas. Luego, no parece haber sufrido demasiado, y eso que su patrocinador está en líos. El subidón de la mejor temporada de su historia, en cualquier caso, hubiera salvado cualquier problema. Para el año que viene: Buen bloque, buen fichaje (Gurbindo). Fiables.

  4. Portland San Antonio: Uyuyuy… Su patrocinador principal dará una sexta parte de lo de este año. Sus figuras se van, llegan jugadores de clase media-alta. El San Antonio despide un año duro, y se asoma a tiempos peores. Para el año que viene: Un paso atrás. Portland deja de ser una opción a todo.

  5. Ademar: Su ya ex-presidente se metió en un lío cuando denunció que el Ayuntamiento le debía al club una pasta gansa (más de un millón), y que eso ahogaba al club. Se van unos cuantos, cobran lo de Sarmiento… Para el año que viene: en veremos.

  6. Granollers: Calma chicha. Calmísima. Granollers ha pasado apuros de pelas, pero ha sacado petróleo de una plantilla buenísima aunque no demasiado cara. Además, se rumorea que Cutura se puede ir, y no sería gratis. Para el año que viene: Puede ser el único equipo de Asobal sin altas ni bajas. La vida sigue igual.

  7. Naturhouse: Más pobres, pero europeos. ¿Alguien lo entiende? A los jugadores se les adeuda parte de los sueldos, aunque no una parte grande. El club tiene el presupuesto para quedar a cero este año, aunque eso signifique abaratar un poquín la plantilla. Visto lo pasado, por mí que abaraten lo que quieran… Para el año que viene: Europa es una incógnita económica y deportiva. Habrá más ingresos, y más gastos, en un año histórico.

  8. CAI Aragón: El año ha sido peor en lo deportivo que en lo económico. El CAI tiene que reinventarse en plena crisis, pero sus patrocinios parecen sólidos. Para el año que viene: muchas altas, que ya veremos. La pasta sigue en su sitio: la CAI es buena mamá.

Otro día más. Por cierto, un síntoma de crisis: a estas alturas deberíamos estar podridos de tanto hablar de fichajes. Pero hay tan poquitos
 
 
 

TEMAS RELACIONADOS SUSCRÍBETE

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930