>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Noche caliente en Lerín


El Naturhouse ganó en Lerín, y ya van dos victorias en dos partidos de pretemporada, ante CAI y San Antonio. Es para ser optimistas, claro, aunque tampoco hay que exagerar: las victorias de agosto no valen (casi) nada. Cuenca, por ejemplo, ganó el año pasado todos sus amistosos, y luego no consiguió una victoria en Asobal hasta después de muchos meses. Pero bueno, estemos alegres. Y hagamos un repaso a algunas cosas del partido.

  1. A saco, Paco: Tremendo debut de Paco López. El zurdo de Valladolid, que no pudo jugar ante el CAI, se salió por todas partes. Hizo 7 de 7, incluyendo un par en pasivo, con una potencia de lanzamiento asombrosa. Bienvenido.

  2. Extremos: Los cuatro extremos del Naturhouse son válidos. Y eso no es ninguna tontería, porque no hay muchos equipos que lo puedan decir. Ayer estuvieron muy bien Arrieta y Juárez, bien a secas Bashkin, y Parra mal en el tiro pero bien en defensa, robando varios balones. Para alegrarse.

  3. Las fans: Hablando de extremos. Unai Arrieta tenía su propio club de fans en Lerín, y no un club cualquiera: unas cuantas jugadoras de la plantilla del Itxako, equipo campeón de la EHF femenina, estuvieron en la grada animando al de Elgoibar. Eso es tener clase hasta en la grada. Grada que, por cierto, era mayoritariamente riojana. O eso parecía, a juzgar por el ruido.

  4. Calooor: Pocas veces he pasado tanto calor en un partido. Ni jugando. Salí de allí que parecía Camacho en Corea. Así que no es de extrañar que el chaval de la mopa hiciera horas extras. Cada vez que un jugador se iba al suelo, más que mojar la pista dejaba charco. Sorrentino se dio un buen leñazo por un resbalón.

  5. El pivote: Ales Silva fue, con Paco López, la sorpresa positiva de la tarde. Aún le queda mucho (pero mucho) por recorrer, pero estuvo sensiblemente mejor que cuatro días antes. Hizo tres goles, incluyendo uno de espaldas que levantó a la parroquia. A ver si al final Jota va a tener razon…

  6. El chico del mazo: Dominikovic sin leña no sería Dominikovic. Gran defensor, entre otras cosas porque da un miedito… Ayer repartió como si no fuera un amistoso. Uno se pregunta: si no estuviera en un grande, ¿cuántos partidos acabaría el croata?

  7. Los ex: Gedeón estuvo bien, aunque mucho me temo que va a atacar menos de lo que a él le gustaría. Belaustegi, arriba y abajo, 2 de 7 en ataque. Algo mejor que la segunda vuelta del año pasado en Logroño, pero eso no era difícil. Albertito estaba con la selección; ya lo veremos en liga.

Buen rollito, vamos. Aun faltando muchas cosas (el Naturhouse no ha entrenado todavía la defensa 5-1, por ejemplo) la sensación es que las cosas van bien. Luego vendrá la liga dando y quitando, claro. Pero por ahora…

FOTOS: JUAN MARIN

 
 


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


agosto 2009
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31