>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Lo que dice Garabaya

Cuando los compañeros lo hacen bien, hay que reconocerlo. En El Comercio de Gijón acaban de publicar una interesante entrevista a Rubén Garabaya, el futuro jugador del Naturhouse. Es una entrevista que me hubiera gustado hacer a mí, es la verdad. (Aunque estoy de vacaciones hasta el jueves, jeje).


El autor de esa entrevista, Alberto Huerga, habla largo y tendido sobre el compromiso del pivote por Logroño. El propio jugador es discreto, pero es fácil leer entre líneas. Sobre todo, me gusta esta frase:

«El lado económico es uno más a la hora de decidir, siempre hay que tener en cuenta el aspecto deportivo, el proyecto que se va a hacer y más cosas, no todo es el dinero. En todas mis decisiones barajo varias cosas, pero sobre todo tienes que enamorarte de un proyecto, de una ciudad, de una forma de jugar, que tu mujer esté bien… Ahora tengo una niña, tengo que pensarlo todo mucho».

“Enamorarte de un proyecto, de una manera de jugar…”. Ya verás, Rubén, ya: te vas a jartar de ‘manera de jugar’.


Pero lo mismo que hay que reconocer a los compañeros que lo hacen bien, hay que quejarse de los que lo hacen no tan bien. El Diario Vasco, en su edición de Eibar, publica hoy una noticia en la que habla del partido entre Arrate y Naturhouse del sábado. Para completar, habla del fichaje de Garabaya por los franjivino. Os propongo un ejercicio de agudeza visual:

El Naturhouse se ha hecho con los servicios de Rubén Garabaya, pivote del FC Barcelona y de la selección española. Garabaya, de 31 años, terminará contrato con el Barça en mayo, y desde hace meses se especulaba con que el pivote no iba a continuar en el club azulgrana. Faltaba confirmar el destino del jugador, que ha defendido la camiseta de España en el Europeo de Austria. Ese destino es Logroño.
El club franjivino, fiel a su estilo, guarda un mutismo absoluto sobre fichajes o renovaciones. La costumbre es informar de todas las decisiones que tengan que ver con la plantilla en una rueda de prensa que se convoca tras la última jornada de liga, en mayo. Sin embargo, según ha podido saber, la contratación de Rubén Garabaya para las dos próximas temporadas está confirmada (y firmada).
Rubén Garabaya Arenas (Avilés, 15 de septiembre de 1978) ha sido uno de los pivotes fundamentales de la última década en España. Alto (2,01) y muy fuerte, siempre ha sido un jugador muy polivalente, capaz tanto de atacar como de defender con igual eficacia. Su carrera profesional empezó de la mano de Manolo Cadenas en el Ademar León, pero su despegue definitivo llegó cuando, tras dos años en el Cangas, Juan Carlos Pastor le contrató para el Valladolid en el año 2001. Fueron seis temporadas seguidas en Pucela, durante las cuales el avilesino se convirtió en una pieza indiscutible de la selección española, antes de que el FC Barcelona lo fichara en el 2007.
El palmarés de Garabaya atestigua su importancia: tres Copas del Rey, una Recopa de Europa, tres Copas Asobal, dos Supercopas de España… El pivote ha estado presente en los triunfos de la selección en la última década: el oro en el Mundial de Túnez en el 2005, la plata del Europeo del 2006, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín…
Ahora mismo, el pivote del Barça es pieza importante en la defensa de la España de Valero Rivera, en el Europeo que se ha disputado en Austria. Con Garabaya, el Naturhouse tiene dos pivotes con contrato para los próximos dos años: el avilesino y Angel Romero. Queda la continuidad del brasileño Ales Silva, llegado este año y a quien el club tiene la potestad de renovar o no de forma unilateral en mayo.

Ahí va el ejercicio: ¿hay alguna semejanza entre ese texto y el que escribí yo y que fue publicado en La Rioja el pasado jueves ?

(…)El CB Ciudad de Logroño se ha hecho con los servicios de Rubén Garabaya, pivote del FC Barcelona y de la selección española.
Garabaya, de 31 años, terminará contrato con el Barça en mayo, y desde hace meses se especulaba con que el pivote no iba a continuar en el club azulgrana. Faltaba confirmar el destino del jugador, que estos días defiende la camiseta de España en el Europeo de Austria.
Ese destino es Logroño. El club franjivino, fiel a su estilo, guarda un mutismo absoluto sobre fichajes o renovaciones. La costumbre es informar de todas las decisiones que tengan que ver con la plantilla en una rueda de prensa que se convoca tras la última jornada de liga, en mayo.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la contratación de Rubén Garabaya para las dos próximas temporadas está confirmada (y firmada).
Rubén Garabaya Arenas (Avilés, 15 de septiembre de 1978) ha sido uno de los pivotes fundamentales de la última década en España. Alto (2,01) y muy fuerte, siempre ha sido un jugador muy polivalente, capaz tanto de atacar como de defender con igual eficacia. Su carrera profesional empezó de la mano de Manolo Cadenas en el Ademar León, pero su despegue definitivo llegó cuando, tras dos años en el Cangas, Juan Carlos Pastor le contrató para el Valladolid en el año 2001.
Fueron seis temporadas seguidas en Pucela, durante las cuales el avilesino se convirtió en una pieza indiscutible de la selección española, antes de que el FC Barcelona lo fichara en el 2007.
El palmarés de Garabaya atestigua su importancia: tres Copas del Rey, una Recopa de Europa, tres Copas Asobal, dos Supercopas de España… Además, el pivote ha estado presente en los triunfos de la selección en la última década: el oro en el Mundial de Túnez en el 2005, la plata del Europeo del 2006, el bronce en las Olimpiadas de Pekín… Y ahora mismo, el pivote del Barça es pieza importante en la defensa de la España de Valero Rivera, en el Europeo que se está disputando en Austria.
Con la llegada de Rubén Garabaya, el Naturhouse tiene dos pivotes con contrato para los próximos dos años: el avilesino y Ángel Romero. En el aire queda la continuidad del brasileño Ales Silva, llegado este año y a quien el club tiene la potestad de renovar o no de forma unilateral en mayo.

Con un par, sí señor. Me hace especial gracia el párrafo en el que yo decía “según ha podido saber este periódico”, que El Diario Vasco ha dejado en un “según ha podido saber” que no tiene ningún sentido. En fin, allá cada cual con lo que hace. Pero por comentarlo…


ACTUALIZANDO (5/02): Los compañeros del Diario Vasco han rectificado ligeramente, y me han firmado el artículo y ellos publicaron. Un buen gesto, al menos, que se agradece.


Más cosas que leer. En el CAI Aragón se ha lesionado ese pedazo de lateral zurdo que es Ivan Stankovic. Una rotura de fibras que le tendrá hasta cuatro semanas fuera. Hay que recordar que el CAI se enfrenta al Naturhouse el 27 de este mes, dentro de cuatro semanas. Ya veremos. En el lado contrario, me alegro de la vuelta de un viejo amigo: el gran pivote Gus Alonso, que vuelve a jugar en Octavio tras cuatro meses de baja.

La prensa

Los blogs

 
 


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags