>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El porqué de una preocupación


No me gustó nada lo que vi anoche en Zaragoza. El CAI-Naturhouse acabó en una derrota dolorosa para los riojanos, y no tanto por el resultado, como por lo que significa lo que allí se vio. Las sensaciones son subjetivas, y probablemente habrá mucha gente más optimista que yo. Pero mientas el Naturhouse perdía lo que yo oía era el sonido de una costura que se rompe después de mucho tiempo aguantando demasiados tirones.

Así me salió la crónica del partido , claro. Tirando a pesimista. Lo cierto es que suelo pecar más de lo contrario, y quiza por eso la crónica no ha tenido las mejores críticas, que digamos, ni en el periódico ni en el blog .

Así que quizá deba explicarme. Ahí van mis razones: por qué estoy preocupado:


  1. Los lesionados: Gente importante está tocada o no termina de coger el ritmo tras la lesión. Miguel Ángel Velasco e Isaías Guardiola son los más evidentes. Y los dos son importantes, porque ambos tienen cosas que nadie más tiene en el equipo. El brazo de Isaías (que está perdiendo media docena de balones por partido) y la visión táctica del juego de Velasco, que está lento e irregular.

  2. Los fuera de forma: Hay gente muy lejos de su mejor estado. El más evidente es Sasha Tioumentsev, que no se ha encontrado en toda la segunda vuelta, ni como central ni como lateral. Es cierto que tiene un tobillo como una bota, y que eso le merma. Víctor Vigo ha mantenido algo mejor el estado, pero aún así no está como puede estar. Y con esto, ya son los tres centrales del Naturhouse por debajo de sus posibilidades.

  3. Los obsesionados: Estamos haciendo internacionales a todos los porteros con los que nos enfrentamos. Lo cual es un problema casi psicológico: jugamos, creamos… y tiramos fatal. El caso paradigmático es Isma Juárez, que parece en crisis de confianza. También es cierto que Isma, que no es el extremo más físico de la liga precisamente, está acusando la falta de relevo. Quizá la llegada de Djuricin le ayude.

  4. El pivote: Porque sólo hay uno. Estamos en marzo, y es cuestión de empezar a preguntarse por Ales Silva. El brasileño no está mal en defensa, pero en ataque… Bueno, en ataque no está. Si Ángel no tiene el día, la pura realidad es que no hay nadie más.

  5. Lo que mejora: Nada es enteramente negro nunca, y hay cosas que realmente han mejorado en la segunda vuelta. La más evidente, para mí, es Alfredo Sorrentino, cada vez más cómodo en el sistema, sobre todo en ataque. Ahora mismo es el mejor lateral del equipo. La otra es Ángel Romero, que ha hecho muy buenos partidos (aunque no ayer).

Por todo ello estoy preocupado: ahora mismo el equipo está mal. Lo mejor es que ahora vienen buenos rivales como para levantar la cabeza. Pero eso también significa que un tropiezo ante cualquiera de ellos (sobre todo Cangas y Alcobendas en casa, no tanto en Toledo, que es una cancha dura) sería doblemente duro.

La parte optimista: el equipo ha demostrado que puede estar mucho mejor, y con estos mismos jugadores jugando a lo mismo. Hay margen: y a estas alturas en la primera vuelta éramos igual de pesimistas. Y lo que pasó al final.

FOTOS: Heraldo de Aragón

Un buen montón de crónicas de los partidos de ayer, de Asobal y de Europa. Y algo que no tiene nada que ver con el balonmano: Oneto anda preocupado por su familia, tras el terremoto que ha incomunicado Chile con el continente. Que todo vaya bien, Marco.

La prensa

Los blogs

 
 


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags