>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

2009/2010: Un balance (2: Los extremos)

Año raro este para los extremos del Naturhouse. Hasta seis hemos tenido en cancha, pero al final nos hemos tenido que conformar con dos en muchísimos partidos. Y aún así, hemos visto muchas cosas buenas. Y otras que no tanto. En fin, veamos.

  • Arrieta: Es difícil decir nada malo de Unai Arrieta. Un extremo que lo ha hecho todo bien… menos mantenerse sano. Bien en la definición, bien en defensa, bien en el avanzado… En resumen, un buen fichaje. Pero claro, con tanta lesión, su aportación se ha quedado en poco.

  • Arturo: Cuando un joven deja de ser (tan) joven debe planteare las cosas. En el caso de Arturo Martínez, la pregunta es evidente: ¿Valgo para la Asobal? Arturo ha pasado un año probablemente inolvidable con la primera plantilla. Ha trabajado mucho, ha debutado, ha marcado en liga y en Europa. Pero le va llegando el momento de preguntarse qué será de su vida. A él y al club.

  • Parra: ¿Qué le pasa a este chico cuando tiene competencia? Primero fue Tvedten, luego Stojanovic, ahora Arrieta. Cuando su competidor en el puesto le aprieta, él parece achicarse. Pero cuando no hay más remedio que dar un paso adelante, lo da. Y vaya que si lo da. Este año empezó gris, tapado por Unai, pero fue lesionarse el de Elgoibar, y explotar el madrileño. El resto de la temporada fue uno de los jugadores clave, sobre todo en defensa, pero manteniendo buen nivel en ataque, con algún partido bestial. 4/5.

  • Bashkin: Pobre Pavel: le tocó la más fea. Iba para máximo goleador de la liga, y se lesionó. Y quién sabe si podrá volver a jugar el año que viene. Espero que sí. Lo contrario sería un mal final para un gran jugador.

  • Djuricin: Los primeros días, cuando se le veía entrenar en el Palacio, más de uno pensó que el pobre Goran iba a hacer el ridículo en los partidos.Corría raro, tiraba horrible, no daba una. Pero luego resultó que no. Y aunque no sea Luc Abalo, puede hacer sus cosas, es un jugador de nivel, quizá hasta para esta liga. Y por voluntad, que no quede.

  • Juárez: Un 10 para Ismael Juárez. Empezó la temporada como el descarte habitual, viendo muchos partidos desde la grada, arrastrado por el huracán Bashkin. De repente, le tocó jugar… y acabó siendo el máximo goleador del equipo. Uno lo mira, y no tiene pinta de jugador de balonmano. Hasta que le dan un balón. En uno de los viajes europeos, un funcionario de aeropuerto no quería dejar pasar a Isma al avión con un balón de balonmano. Decía que podía ser un arma. Y tenía toda la razón: Juárez, con un balón en la zurda, mata. Olé por el chaval.

En fin. Sigo de vacaciones por el norte; espero no estarme perdiendo nada: si es así,ya contaréis, ya.


FOTO: Justo Rodríguez, jpegestudio (muy recomendable)

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31