>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El adiós de un grande

Se va un grande del balonmano. Marc Amargant, símbolo del CB Ciudad de Logroño, ha decidido retirarse. “Me siento útil para el equipo pero me quiero retirar un día antes y no un día después”, afirmó en una emotiva rueda de prensa, en la que el jugador estuvo arropado por todos sus compañeros de plantilla y el cuerpo técnico y directivo de la entidad riojana, además de su mujer Eli y su hijo Nil.

Amargant afirmó que cuando empezó a jugar con unos amigos a este deporte en su localidad natal, Palautordera (Cataluña), hace 26 años, nunca pensó lo que iba a significar el balonmano en su vida. “Ha influido en mi personalidad, he podido conocer muchos lugares y personas y me siento un afortunado: la pasión de mi niñez se transformó en mi profesión”. En este sentido, agradeció todos los equipos por los que ha pasado, entre ellos el Granollers, el Frisch Auf Göppingen, el Cangas y el CB Ciudad de Logorño, club al que llegó hace cinco temporadas. “Quiero agradecer a todos los equipos, jugadores y entrenadores, así como a los fisios, médicos y todos los integrantes de todos los clubes por los que pasé”.

Pero Marc se reservó tres agradecimientos muy especiales, que le hicieron emocionar. El primero, para Jota González, “que me ha hecho entender de otra forma el balonmano”. El segundo, a sus padres, “desearía ser tan bueno como ellos”, y el último para su mujer Eli, por su paciencia, valentía y generosidad”.

“Me siento muy afortunado de poder retirarme en esta ciudad”, afirmó e hizo una petición a la directiva, aficionados y patrocinadores: “Me gustaría que todos sigamos apoyando este proyecto, que sigamos todos unidos”.

Tras su despedida, fue Jota González el que tomó la palabra para afirmar que se trata de un día “importante”, ya que Marc “es una persona muy especial”. “Hay gente que se renueva y otra que se compromete con el equipo, como Marc Amargant”, añadió el entrenador, visiblemente sentido. Entre otras cosas, Jota comentó que el 19 siempre “ha sumado, nunca ha queriedo protagonismo y siempre ha trabajado por el bien del equipo con sacrificio”

A partir de ahora, Marc volverá a Palautordera a trabajar en el club con el que se inició en este mundo, y no descartó la posibilidad de volver a jugar con los amigos que se iniciaron en el balonmano con él hace 26 años.

Por Martín Schmitt

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031