>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La Copa del Rey, en el aire

Comienza mañana una semana interesante e importante, tanto para el Naturhouse, que juega con un equipo de su liga (el Torrevieja) como la designación, por parte de la Asobal, de la sede que albergará la Copa del Rey de Balonmano, entre el 7 y el 11 de marzo. Comencemos por lo segundo, que también incumbe al CB Ciudad de Logroño, aunque no tanto como al Cuenca o al Torrevieja. Resulta que a falta de menos de un mes para la celebración del evento, y después de la espantada de San Fernando de Cádiz como sede, la Asobal aún no ha cerrado el lugar donde se jugará la Copa del KO.

Además de ser poco serio todo este asunto, de dar una imagen terrible del deporte en sí y de quien dirige el cotarro, hay un equipo en particular, el Cuenca, que no sabe si participará o no del certamen. El reglamento habla de los siete primeros de la primera vuelta más el equipo que hace de sede. En la ciudad gaditana, el Ciudad Encantada, que terminó octavo, hubiese jugado. Pero en caso de disputarse en Torrevieja (que se está hablando mucho en los foros), cuyo equipo terminó en la novena posición, el equipo de Zupo se quedaría fuera. La otra sede podría ser Granada, que ya la tiene apalabrada para el 2013, aunque los responsables de la Asobal habrían intentado adelantarla para este año. También se habla de Madrid.

El reglamento es claro al respecto, aunque también es cierto que el año pasado, cuando se disputó en Vigo, permitieron jugar la Copa al Academia Octavio, que había descendido y estaba en la División de Honor. Por eso, en los foros la cosa está calentita. No sólo en Cuenca; también en Torrevieja, ya que afirman que el Ayuntamiento que no dio dinero al equipo de Manolo Laguna está interesado en organizar este año el certamen. En fin, veremos qué pasará estos días.

Con respecto al Naturhouse, no hay demasiadas novedades al respecto, ya que han tenido el fin de semana libre. Mañana comienza lo serio, cuando empiecen a analizar al Torrevieja para el partido que jugarán el sábado que viene en el Palacio de los Deportes. Mientras tanto, disfrutemos de esta foto que ha estado pululando por twitter durante la jornada de hoy. Podemos ver a nuestros modelos incitando a beber la leche de nuestro nuevo patrocinador.

Foto colgada en Twitter de un supermercado en Logroño.

Por otro lado, os recuerdo que el viernes cerraré el concurso para votar al mejor gol de la primera vuelta. Podéis votar aquí y os recuerdo que el premio es una camiseta de entrenamiento firmada por toda la plantilla. Animaos. Para terminar, os dejo lo que se ha ido diciendo en la red durante este fin de semana.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829