>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Esos malditos últimos minutos…

No hay forma. La moneda nunca cae del lado franjivino. Ya son muchos los puntos que el Naturhouse se ha dejado en los últimos cinco minutos. El sábado, en Pamplona, volvió a ocurrir. No sé qué es lo que pasa, pero pareciera que los brazos de los jugadores del Ciudad de Logroño se encojen en esos fatídicos instantes, se les nubla la vista, se les enfría el corazón y se les paraliza la mente. Todo junto. El sábado, para el minuto 25:36, el Naturhouse ganaba 30-27. Y de pronto, todo se derrumbó. Gedeón cogió dos rebotes, hicimos una falta de ataque, un lanzamiento fuera y un pase mal dado.

Por suerte, para los intereses nuestros, el partido no duró 20 segundos más, ya que en el último ataque sanantoniano Rasic tuvo que lanzar desde muy atrás. De no ser así, peor suerte les hubiera corrido a los franjivino.

Pero ya está, hay que pensar en el Valladolid y en las cosas que salieron bien el sábado. Entre ellas, el duelo entre Gedeón y Garabaya. A mi juicio, el asturiano le dio un buen repaso al exfranjivino, tanto en ataque como en defensa. Un fenómeno Rubén.

Garabaya se prepara para lanzar ante la marca de Gedeón. Foto: Diario de Navarra

Os recuerdo que el próximo encuentro será el domingo 22 de abril, a las 20:15, en el Palacio de los Deportes y con la retransmisión de Teledeporte. Salvo catástrofe, es posible que para el partido contra los pucelanos esté Unai Arrieta. Y hablando del vasco, su pareja, Patri Pinedo, consiguió ayer la tercera Copa de la Reina con el Itxako, que venció al Bera Bera 26-35 en Altea y sumó el décimo título de su historia, todos ellos con el técnico canario Ambros Martín en el banquillo. El conjunto navarro, que ha logrado sus diez títulos en tres años, en los que se ha erigido el gran dominador del balonmano nacional, tiene todo a su favor para revalidar también la Liga.

Las jugadoras del Itxako celebran la Copa de la Reina. Foto: Efe

Con la Copa de la Reina conquistada ayer, el Itxako suma ya en las cuatro últimas temporadas 3 Supercopas, 3 Copas de la Reina, 1 Copa EHF y 3 Ligas, que probablemente se ampliarán a 4 al finalizar el presente ejercicio. Además, fue subcampeón de Europa la pasada temporada. Sin embargo, parece ser que el proyecto se desmembrena, ya que aunque todavía no lo ha anunciado, a la espera de concluir la temporada, Ambros abandonará el club tras la finalización de la Liga, con destino al Gyori húngaro, previsiblemente. También se marcharán muchas jugadoras hacia otras ligas. Una pena, aunque es el reflejo de lo que hay actualmente en este deporte.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30