>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Ademar amenaza con una huelga

Malos tiempos corren para algunos clubes de Asobal, entre ellos algunos de los grandes como el Ademar. De hecho, tras aproximadamente cinco meses sin cobrar, el club leonés ha anunciado que hará huelga en el último partido de Liga que les enfrentará al Atlético de Madrid. Este es el teletipo de la agencia Efe que llegó esta tarde:

La plantilla del Reale Ademar ha decidido, “por unanimidad”, según ha confirmado a Efe su capitán Vicente Álamo, convocar una jornada de huelga para el próximo 2 de junio, fecha en la que debería disputar el último encuentro de la temporada en la cancha del Atlético de Madrid. Los jugadores han realizado en la mañana de hoy todos los trámites necesarios para solicitar la convocatoria de la jornada de paro para ese día, después de adoptar la decisión ayer, tras las jornada vespertina de entrenamiento.

Álamo ha justificado esta medida, que ya habían valorado con anterioridad, “por la situación crítica del club que, lejos de mejorar a medida que pasan los días, está empeorando a cada momento”, ha recordado. En las últimas horas, el club leonés se ha visto inmerso en dos cuestiones judiciales, por un lado, la solicitud de concurso de acreedores necesario solicitado por los jugadores balcánicos Venio Losert y Dalibor Cutura y, por otro, la demanda judicial presentada por el excapitán del Reale Ademar, Héctor Castresana, por un presunto delito de estafa y falsificación de documento.

El capitán del conjunto leonés es consciente de la trascendencia que podría conllevar la incomparecencia en el último encuentro de liga, que supondría, no solo la pérdida del mismo, sino una sanción en puntos, que haría perder al Ademar la tercera plaza liguera y, con ello, la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, ha señalado que “la pelota está ahora en el tejado de la junta directiva, porque ya no valen más gestos, sino, de una vez por todas, realidades”, en alusión al impago de varias mensualidades, en algunos casos como los del guardameta también derivadas de la temporada pasada.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031