La Rioja

img
La bronca de García Vega
img
Martín Schmitt | 06-06-2012 | 17:13

Quien conozca a Jorge García Vega puede atestiguar que se trata de un gran tío, un hombre tranquilo con un gran sentido del humor y el primero en reírse de él mismo. Pero cuando despiertan a la bestia ocurre lo peor. Y esto fue lo que le pasó el sábado pasado, en Granollers, cuando en el minuto 23 de la segunda parte explotó. El partido estaba igualado a 22 y en un ataque local, los árbitros del encuentro, José Miguel García y Javier Pastor, dos catalanes que se retiraban, excluyeron muy injustamente a Thiagus Petrus. En ese momento, y con mucho en juego, el central protestó airadamente, lo que también le costó sentarse en el banquillo dos minutos.

Pero como Jorge, que ya estaba fuera de sí, siguió intentando explicar que no había sido para exclusión, se llevó la segunda amonestación. Vega salió muy enfadado de la pista y le pegó una patada a un cartel. Inmediatamente, fue expulsado con roja directa. El central se volvió loco y fue a por el colegiado, y si no es por Rubén Garabaya, se lo come. “En 17 años de profesional nunca me han expulsado con roja directa…”, se lamentaba esa misma tarde el de Ponferrada. Por su puesto que este detalle no empañará esa dilatada y gran carrera del central, que espero que en esto del balonmano no haya dicho su última palabra. Aquí os dejo las imágenes.

 

Por otro lado, os recuerdo que este fin de semana se jugará el partido de las estrellas en Tarazona, en el que participarán los franjivinos Jorge Martínez, Rubén Garabaya y Niko Mindegia, que aunque todavía no ha sido presentado ya es jugador del Naturhouse. El encuentro comenzará a las 20.30 en el pabellón municipal.

Y casi a la misma hora, pero en Irún, el Bidasoa celebrará sus bodas de oro con otro gran encuentro plagado de estrellas, entre ellas  Gurutz Aginagalde y Sasha Tiuomentsev. La jornada comenzará con una comida y al partido acudirán, entre otros, Salva Pombar, Luis Pablo, Salcedo, Susperregui, Miguelo Zuñiga, Peciña, Crowley, Julen Aginagalde, Ander Gordo, Iker Antonio, Fernando Bolea, Javier Reyno, Nacho Pujol, Vicky de la Haza, Iker Serrano, Juan Domínguez, David Rodriguez, Patrick Cazal, Raúl Bartolomé, Mikel Redondo, Xabi Barreto, Ibon Embil, Tomas Svensson (venido exclusivamente desde Alemania), Jorge Cortés, Ángel Fernández, Armand Rubiño, Aitor Etxaburu, Kike Andreu, Perunicic, Radoncic, Josu Olalla y Jordi Núñez. Y aunque no juegue, acompañarán al Bidasoa en su cumpleaños 50 Asier Antonio, Josemi Marcos, Iñaki Ordóñez, nuestro Unai Arrieta y Xabier Mikel Errekondo.

Esta es la camiseta que el club ha preparado para la celebración. Muchas felicidades y a por otros 50.