>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

¿García Vega a Valladolid?

Hace un mes, el excentral del Naturhouse Jorge García Vega anunciaba en una entrevista en León que después de 18 años de profesional se retiraba. “Le das vueltas, porque en una situación normal del balonmano hubiese  seguido jugando,pero llegas a la conclusión de que ante las ofertas que tienes es la mejor opción”. Sin embargo, parece ser que el fenómeno berciano se lo ha pensado y según los medios de Valladolid debe ser inminente su fichaje por el necesitado Cuatro Rayas.

García Vega marca un gol a su ¿futuro? equipo, el Valladolid. Foto: Fernando Díaz

Eso sí, el presidente de la entidad pucelana, Dionisio Miguel Recio, confesó estar “agobiado” por la situación económica del club por lo que no volverá a presentarse para desempeñar este cargo. “La situación económica es preocupante e inquietante y realmente me agobia porque ahora estamos buscando un refuerzo para el equipo -parece que el fichaje del central Jorge García Vega está a punto de ultimarse- y no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para pagarlo”, informaba un teletipo de la Agencia Efe esta tarde.

Pues de ser cierto, me alegra mucho que la magia de Vega siga viéndose, con sus 36 años, por las pistas de Asobal. Pero lo que no me termina de cuadrar es que el presidente del Valladolid diga que no sabe cómo le pagarán al nuevo fichaje. Y lo peor es que reconoce que la situación le está “superando”, ya que “a los problemas económicos -más de un millón de euros de deuda que afecta a proveedores, jugadores o Hacienda- se añade el mal inicio deportivo, con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas de liga”. Y por eso abandona el barco y no volverá a presentarse para dejar paso a los jóvenes y a los críticos. En fin, cosas que me superan.

Con respecto a la actualidad del Naturhouse, el equipo parte mañana, a las 9.00, hacia Vigo. Autobús en el que me colaré una vez más para contaros cómo le va a los franjivino con el nuevo pivote Pedro Fuentes en tierras gallegas. Por cierto, y hablando de los desplazamientos, el club ha colgado en su web un vídeo sobre cómo es un día de partido en Madrid, contado en primera persona por Rubén Garabaya, quien se encuentra descansando después de ser operado del ligamento cruzado anterior. Aquí os dejo las imágenes.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031