La Rioja

img
Comienza la maratón (y la porra)
img
Martín Schmitt | 16-11-2012 | 05:50

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que nos saludaron con motivo de los cinco años del blog, a través de twitter, facebook o dejando su comentario en esta página. Es reconfortable saber que detrás de esta pantalla hay tanta gente. Es uno de los motivos que nos hacen seguir por aquí día a día. Además del Naturhouse, que por cierto, sale mañana hacia Cuenca para jugar el sábado ante el Ciudad Encantada. Allí estaremos narrando el partido a través del Scribble Live a partir de las 18.30.

Es un partido muy complicado pero que tiene un premio muy jugoso si se gana, que es abrir una brecha con el Ademar y el BM Aragón, que ya han jugado y han perdido. Ganar en El Sargal sería ponerse a tres puntos, algo soñado y que le vendrá bien para coger aire en esta maratón que comienza el sábado y que, si “la cosa” (como diría el desafortunado de Susaeta) va bien, acabaría el 22 de diciembre, con el Naturhouse jugando la Copa Asobal en Vigo.

Bozalongo lanza a Gurutz en un entrenamiento. Foto: Sonia Tercero

Así, la maratón comienza el sábado en Cuenca (18.30 horas), continúa el martes 20, en el Palacio, frente al peligroso Huesca (20.45 horas). El sábado 24 llega al Palacio el RK Vojvodina, para jugar el primer partido de la eliminatoria de la EHF (20.00 horas). A continuación, el equipo viajará a Granollers para jugar el miércoles 28 de noviembre (20.45), y dos días más tardes se subirá en el avión para viajar a Serbia, donde se enfrentará el 1 de diciembre al Vojvodina en Novi Sad (18.00 horas). La maratón continuará cuatro días después, el 5 de diciembre, en Aranda de Duero, donde jugará la eliminatoria de la Copa del Rey a partido único (20.30 horas) El sábado 8 será el BM Aragón el que visite el Palacio de los Deportes (estimo que a las 20.00 horas), y cuatro días después el Naturhouse viajará a jugar de visita ante el Barça (miércoles 12 de diciembre), para volver a disputar de local, en el Palacio, el sábado 15 de diciembre ante el Ademar. Y si todo sigue como hasta ahora, dentro de los cuatro primeros, el 21 y 22 de diciembre jugaría la Copa Asobal en Vigo. Casi nada.

Y viendo el panorama, como para entretenernos un rato, acepto la propuesta de More para hacer una porra a lo largo de este mes. Ya veremos si puedo conseguir algún regalo para los que más acierten o hacer un especia de liga. De última, pago una cerveza en el Palacio el último partido de liga. Ahí está la propuesta. De momento, comencemos con una porra (sólo con comentarios, no vale a través del twitter) del encuentro en Cuenca.