La Rioja

img
A Alemania, Eslovenia y Suecia
img
Martín Schmitt | 06-12-2012 | 12:50

El Naturhouse jugará la fase de grupos de la Copa EHF ante el Frisch Auf Göppingen alemán, el RK Cimos Koper esloveno y el Eskilstuna Guif sueco. Quizá el grupo más poderoso de los que se sortearon este mediodía en Belgrado. De esta forma, nos volveremos a ver la cara con el conjunto que hace dos años venció al CB Ciudad de Logroño en semifinales de la EHF.

Los partidos se jugarán entre el 9 de febrero y el 24 de marzo y se clasificarán los cuatro mejores primeros, más el Nantes francés, que albergará la celebración de la Final a Cuatro, y los mejores dos o tres segundos, dependiendo de los resultados del equipo galo. Así ha quedado constituida la fase de Grupos:

No sé si este equipo podrá clasificar, pero que luchará hasta el final, eso está garantizado. Porque el Naturhouse está haciendo cosas inmensas, con corazón, con una enfermería que ya no entra ni un alfiler.

  • jovenn

    pues la verdad es que creo que se puede pasar. La clave está en casa, y en casa hay motivos poara creer que se puede ganar a los tres.
    El Göppingen se le ganó aquí hace dos años y sinceramente creo que aquellos equipos estaban mas desigualados que ahora. Perder en Alemania puede ser (última jornada pueden estar clasificados) pero en casa creo que somos favoritos. (3 puntos).
    El Cimos Kóper es un buen equipo sin estrellas mundiales pero con buenos jugadores, pueden ser dos partidos muy igualados, en su liga no hay potencial sus partidos los ganan por mas de 10 pero cuando se enfrentan a los cocos (Celje y Gorenje) pierden. Cada uno en casa será favorito, pongamos que ganamos en la nuestra y perdemos allí (+3 Ya son 6).
    El Eskilstuna para mi es inferior a nosotros el aragon le ganó un partido no creo que no podamos pensar en ganarles nosotros en Logroño, si a esto le sumamos que creo que es un equipo inferior podemos sacar algo fuera. (+4 En total 10 puntos).
    Creo que con 9-10 puntos se puede pasar como 2º, puesto que entre ellos también se van a quitar puntos.
    Si con esos puntos caemos eliminados, pues nada se les felicita por ello porque habrán hecho una gran fase de grupos.
    Aupa Natur

  • jomorea

    jeje, jovenn, te ha salido la vena futbolera!! En balonmano ganar son 2 puntos, no 3!

    Es un grupo muy duro, pero sinceramente… qué esperábamos! Tiene que ser así. Yo creo que para pasar debemos ganar los tres de casa, y de los de fuera por lo menos un empate y una victoria. Digo que es lo que hará falta para pasar, no que sea fácil…

    Lo que más me toca las narices es que al Nantes ya le hayan metido en la final a cuatro, porque no es justo, en ningún deporte ni ninguna competición (tampoco en la champions de balonmano) se hace así. Pero los franceses son la nueva niña bonita del balonmano europeo, y están sacando lo que quieren. Y peor aún me parece que no se haya ofrecido albergar esta final a todos los equipos (al menos yo no me he enterado, si lo han hecho me callo).

    Así que tampoco vale con ser segundo, (en cuyo caso lo vería posible para el Natur, aunque no fácil), sino que hay que estar entre los dos mejores segundos, porque a la siguiente ronda solamente pasan 6, de los que saldrán los tres que irán a Nantes a jugar.

    Por tanto, habrá que apretar muchíííííísimo para poder pasar. Por lo pronto os cuento que Koper está al lado de trieste, y Eskilstuna al lado de Estocolmo, ambos con Ryanair. Goppingen está al lado de Stuttgart. Igual se puede mirar algo para hacer una escapadita. Por supuesto que no hablo de grandes grupos, sino de unos poquitos que nos podamos organizar para comprar vuelos y alquilar un coche allí. Todo se verá, todo es planteable. La verdad que el equipo últimamente se lo está mereciendo.

  • Martín Schmitt

    Hay muchas cosas que la EHF hace por sus narices. Una es la designación de la sede de la Final Four con la competición ya celebrándose. (una cosa, Jomorea, el Nantes ha pagado una buena cantidad de euros para ello). La otra es los bombos que escoge para el sorteo.
    Te apoyo con lo del viaje, pero todos los intentos quedan en eso…

  • filacero

    Seguro que en el club son conscientes, pero yo, hasta que no me lo he escrito (lo he escrito, de verdad, en un calendario) no me he dado cuenta de la barbaridad en la que nos hemos metido. Desde el 2 de febrero en que empieza la vuelta de la liga, hasta el hasta el 30 de marzo (2 meses enteros) vamos a tener todas (sí, sí, todas) las semanas dos partidos. El ritmo de este ultimo mes promete, pero, ¿seremos capaces de mantener el ritmo liga-copa rey-ehf en esos dos meses? Ojalá que sí.