>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La Federación da la razón al Naturhouse en la denuncia del Villa de Aranda (y séptima porra)

El domingo 12 de noviembre, el CB Villa de Aranda sorprendió al mundo del balonmano español con una denuncia contra el Naturhouse en la que le acusaba de incumplir la normativa por carecer de una ambulancia durante el encuentro celebrado un día antes, el sábado 10, en la que un aficionado cayó desde unos cuatro metros desde la grada. Pues ese mismo lunes, la  Asobal afirmó que la normativa no obligaba a contar con una ambulancia medicalizada en el Palacio.

Pues bien, el club burgalés puso una denuncia en la Federación Española de Balonmano, que ha resuelto dar la razón al Naturhouse. En el escrito, al que hemos tenido acceso y que comparto más abajo, se especifica que la reglamentación oficial de la R.F.E.BM. “no recoge como obligación en los encuentros oficiales la asistencia en los terrenos de juego de una ambulancia medicalizada. Sí en cambio en los encuentros de los Campeonato Estatal de División de Honor Masculina, División de Honor Femenina y División de Honor Plata Masculina, el equipo local debe inscribir obligatoriamente a un Médico. Dicho Médico en el encuentro de referencia asistió debidamente ante el accidente producido, siendo las gestiones del equipo local perfectamente ajustadas a la normativa vigente”.

La Federación se declara así “incompetente” para estudiar la denuncia formulada por el club Balonmano Villa de Aranda sobre la presencia o no de una ambulancia medicalizada en dicho encuentro, y cierra  el expediente, archivando sus actuaciones. Aquí os dejo los documentos, que son mucho más extensos y espero que de una buena vez se acabe este tipo de cosas. Por lo menos ha quedado limpio el buen nombre del CB Ciudad de Logroño.

C N C Acta 20 – DHE094 – 2000 – Rfa Expte 28 12-13

Dicho esto, nos centramos en el importantísimo partido de mañana ante el BM Aragón. Las novedades son que es más que probable que no pueda jugar Capote, aunque pese a tener un esguince en el tobillo hoy estaba trotanto y haciendo algún trabajo con el balón. Y los tocados Pedro Rodríguez, Marko Curuvija y Víctor Hugo López, con algún problema en un codo, sí podrán jugar. El partido es a las 20.00 en el Palacio y quienes no puedan ir lo estaré narrando con el Scribble Live.

Y quienes pueden seguir jugando sois vosotros, en una nueva porra que se abre ahora. Os recuerdo que aún no hay un premio, pero estamos trabajando en ello, como diría algún expresidente. Os recuerdo los ganadores de hasta ahora, que entrarán al sorteo del (hasta ahora inexistente) premio. En la porra del Cuenca el ganador fue Jomorea; en la del Huesca, Álvaro1977, LAU4 e Invern; en el partido de ida de Vojvodina, el ganador fue More; ante Granollers la porra la ganó Cristina69; el partido en Serbia ante la Vojvodina el que más cerca estuvo fue Villamediana59, y en el partido de Copa del Rey ante el Villa de Aranda, el ganador fue Fercer. Así que así están las cosas, mientras quedan tres porras para acabar la temporada.

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31