La Rioja

img
Algún día caerá un grande (¿y por qué no mañana?) con la primer porra del año
img
Martín Schmitt | 01-02-2013 | 16:52

Jota ya está atado hasta el 2016 y el proyecto que comenzó hace dos años tiene su continuidad. Ya se han tachado algunas cosas conseguidas de la lista con que se inicio este plan, entre ellas jugar la Copa Asobal, algo que pocos imaginaban hace unos años. Pues bien, mañana se presenta otro punto de esa lista de metas: tumbar a un grande, algo que el Naturhouse ha estado cerca de hacer varias veces pero que nunca ha conseguido. Siempre se ha quedado con la miel en los labios. La última vez, sin ir más lejos, en la semifinal de la Copa Asobal, tras caer derrotado en los últimos instantes (como casi siempre) por el Atlético de Madrid.

Pero el cuadro colchonero que viene al Palacio de los Deportes mañana es distinto al de diciembre, mes en el que empató con el BM Aragón, resignando con la boca pequeña la Liga Asobal, y en el que cayó con contundencia en la final de la Copa Asobal ante el FC Barcelona. Al Atlético de Madrid que viene a Logroño creo que se le puede meter mano. Primero, porque llega con varias bajas importantes como Gojun, Mariusz Jurkiewicz o Álvaro Ferrer. Cierto es que es el Atlético y que las bajas son suplidas siempre por otros enormes jugadores, pero el conjunto de Talant deberá levantarse después del varapalo de la primera vuelta, donde nunca terminó encontrando su juego. Y en este sentido es importante el hecho de jugar en casa, lo que puede añadir un poco más de presión a los colchoneros. Por estas razones, creo que mañana puede ser un buen día para tumbar a un grande.

Imagen "robada" de la web www.periodicopublicidad.com

Así que hay que llenar el Palacio y que los rojiblancos sientan el hambre de gloria de este equipo. Por cierto, las oficinas estarán abiertas mañana para la campaña de socios de 11.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. El partido comenzará a las 18.30 y será retransmitido por Sportmanía. Y para los que no puedan ni ir al Palacio ni verlo por la televisión, allí estaré yo con el Scribble Live.

Y retomando las buenas costumbres, aprovecho este post para abrir una nueva porra. Como mañana empieza una maratón de dos meses, con un solo parón e el medio, haremos porras todos los partidos y los ganadores accederán a un sorteo para ganar algún premio (alguno tengo apalabrado, aunque quien quiera ofrecer algo a esta sección siempre será bienvenida -me podéis escribir a mschmitt@diariolarioja.com-) en esa semana de parón, antes de seguir la seguidilla de encuentros los miércoles y sábados. Así que a votar se ha dicho.

Por cierto, os recuerdo que antes del partido del Naturhouse juegan las chicas del Logroño Sporting La Rioja. La cita es en el polideportivo de Valdegastea, a las 17.00, contra el Seficosa Camargo, un rival directo del conjunto riojano.