La Rioja

img
Sufrido triunfo en Guadalajara
img
Martín Schmitt | 13-02-2013 | 23:21

Se jugó mal, hubo muchos fallos en ataque y defensa, bastante cansancio que se acumula, pero el Naturhouse ganó en una pista que no se le da bien. El 26-30 en Guadalajara no solo supone un triunfo más del conjunto franjivino. Es un soplo de aire limpio después de la caída en Koper. Es, además, la tercera victoria consecutiva de los de Jota González -después de los triunfos frente al Atlético de Madrid y Valladolid- que les permite dormir (esa bonita palabra) en puestos de Champions, a la espera de lo que haga el Ademar el sábado ante el ARS Palma del Río.

Paván intenta jugar con Ales Silva, de buen partido en Guadalajara. Foto: Optasports

Y jugando mal, el Naturhouse tiró de individualidades. A mi juicio, Sasha Tioumentsev estuvo brillante en la segunda parte y Niko Mindegia, con algunos destellos, también. Pero de quien me quiero acordar hoy es de Unai Arrieta, que marcó cinco goles en cinco lanzamientos y tuvo que defender, de forma improvisada, el hueco que Víctor Hugo López dejó en el lateral por estar enfermo. Y el extremo sacó las castañas del fuego en algunos momentos. Me alegro mucho por él, porque es un gran trabajador y un excelente compañero, además de un gran tipo que ha pasado por momentos delicados cuando estuvo lesionado.

Unai Arrieta define al poste lejano de Jorge Gómez. Foto: Optasports

Pues eso, que el Naturhouse dio un paso de gigante esta noche y se quitó de encima un rival difícil, que jugó diezmado, pero que le sabe buscar las cosquillas al conjunto franjivino. Antes de irme, os dejo la ficha del encuentro, ya que por algún despiste no se ha publicado en larioja.com.

Quabit Guadalajara: Jorge Gómez; Jorge Silva (3), Edu Reig (3, 2p.), Fontenla (4), De la Rubia (2), De la Salud (1), Bozalongo (-), Nacho (-), Tremps (3), Nenadic (8) y Rasic (2).

Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez; Aguinagalde (ps), Petrus (1), Mindegía (4), Arrieta (5), Velasco (-), Tioumentsev (5), Paván (5), Cuartero (3, 2p.), Curuvija (-), Rodríguez (2), Capote (1) y Ales (4).

Árbitros: García Serradillay Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a Rasic (2) y De la Rubia por el Quabit Guadalajara; y a Curuvija, Capote, Tioumentsev y Petrus (2) por el Naturhouse La Rioja.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-8, 6-8, 8-10 y 13-12 (Descanso) 14-13, 16-19, 19-21, 21-23, 24-25 y 26-30 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón multiusos de Guadalajara ante unos 300 espectadores.

Por cierto, el ganador de la porra es Álvaro1977, que puso como resultado Guadalajara 26-Naturhouse 31. Enhorabuena.