El Naturhouse, víctima de sus errores

El Naturhouse está obligado a ganar sus partidos en casa si quiere optar a la tercera plaza de la Liga. Por eso, un empate (27-27) contra un buen equipo como el Anaitasuna se masca como una derrota. Pero no hay que desmerecer el trabajo de los navarros, que saben cómo buscarle las cosquillas al CB Ciudad de Logroño, sobre todo con el recorrido de los extremos y el pivote por detrás de la defensa. Reig se cansó esta noche de hacer goles sin que Thiagus, Víctor Hugo o Capote reaccionaran. Jota fue claro en la rueda de prensa: al Naturhouse le pudo jugar con la presión de ganar.

Impotencia en el gesto de Sasha Tioumentsev. Foto: Justo Rodríguez

Y por eso de este empate el Naturhouse tiene que aprender a administrar esa presión. Como dice mi amigo Eloy Madorrán: tiene que aprender a convivir con el error, que es lo que no supo hacer esta noche.

Eso sí, si no es por Niko Mindegia y Gurutz Aginagalde estaríamos hablando de una derrota segura. El central, que le costó jugar contra el 5-1 inicial dispuesto por el Anaitasuna, fue amor propio en la segunda parte y cuando no marcó, encontró libre a un gran Darío Ajo, que se fue del Palacio con cinco tantos y una demostración de muy buenos recursos de lanzamiento. Y el capitán acabó con nada menos que quince paradas que resultaron decisivas para el empate final.

Con respecto a la porra, nadie acertó así que queda desierta. Para terminar, os dejo la ficha del partido:

Naturhouse La Rioja (10+17): Aguinagalde (p), Mindegia (5), Paván (5), Curuvija, Pedro Rodríguez (1p), Capote (1), Silva, Jorge Martínez (p), Petrus (2), Arrieta (4), Velasco (1), Ajo (5), Tioumentsev (1), Víctor Hugo (2) y Cuartero.

Helvetia Anaitasuna (9+18): Schulz (p), Cristian Martínez (2), Meoki, Montávez (2), Borragan (3), Chocarro (4), Gastón, De Carlos (p), Rodríguez Carvajal (1), Reig (9), Nadoveza (3,1p), Marcelo Fuentes, Goñi (2), Arizcuren y Bernatonis (1).

Parciales: 1-2, 2-2, 3-4, 6-7, 8-8, 10-9 (descanso), 11-12, 15-15, 18-18, 22-22, 24-25 y 27-27 (final).

Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Excluyeron a los locales Víctor Hugo, Capote (ambos dos veces) y Petrus; y a los visitantes Cristian Martínez (2), Meoki, Chocarro, Nadoveza y Gastón.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • more

    la verdad es que fue posiblemente el peor partido de la temporada en casa.
    creo que una de las claves fue el cansancio, el equipo empezó sin chispa, como si cada movimiento fuera a cámara lenta.
    aun así tal y como fue el partido el punto es bueno, dos preguntas ¿qué le pasa a Silva?, creo que está lesionado porque no es normal con el destrozo que nos estaban haciendo en el centro de la defensa no saliera.
    ¿Por qué Capote no ataca?, ¿Sigue teniendo problemas en el hombro? un tío con ese salto y ese brazo es ideal para partidos como el de ayer sobre todo en la primera parte, las cosas no salen en equipo, pues balón al crac salto y… gol o lo que sea pero con más confianza.
    Aupa natur y con moral alta para el sábado

  • Invern

    Pues si, partido flojete, flojete…Y gracias a que la defensa funcionó medianamente bien ya que GUrutz estuvo de dulce..Porque si no, ni el puntito nos llevamos…
    Pero siendo positivos ayer se vió que Darío tiene madera de gran pivote y que Unai está volviendo por sus fueros, no vamos a quedarnos solo con lo negativo. Ahora solo queda descansar mente y cuerpo y darlo todo el sábado, que si queremos pasar de ronda es vital ganar todo en el Palacio…

  • Martín Schmitt

    Buenas more e Invern, durante el partido de ayer, Silva jugó con fiebre y diarrea por un virus. Un virus que también afectó a Velasco, Pedro Rodríguez, Víctor Hugo, Darío Ajo y el fisio Xenxo, Mañana lo podrás leer en el Diario La Rioja.
    Con respecto a Capote, no te sabría decir. Cierto es que ataca muy poco y que está lanzando mucho menos.
    Estoy de acuerdo con Invern, Darío Ajo jugó muy bien (también le hice una entrevista que podéis leer en el periódico de mañana -vaya publicidad me estoy cascando-). Nos vemos en el Palacio

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.