>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Rumbo a Suecia

No se pueden estar en una dinámica mejor. El Naturhouse sigue haciendo historia. Anoche volvió a ganar en el Palacio, su fortín, aunque del rival (Academia Octavio) se esperaba algo más. Pero no nos vamos a quejar ahora de aburrirnos que nos vamos a terminar pareciendo a esos rancios que dicen que no se divierten viendo jugar al Barça. Porque aunque estuvo desacertado de cara a portería, creo que el Naturhouse jugó bastante bien anoche, sobre todo en el aspecto defensivo, ahogando a un buen central como Pablo Cacheda y a sus laterales, los veteranísimos ya Dasilva y Fran González.

La buena defensa está permitiendo que la portería, sin restarle méritos, esté en una gran forma. De hecho, es la segunda o tercer mejor después de la del Barça, como recordé en la crónica que sale publicada en el Diario La Rioja de hoy, y creo que la del Granollers, donde Gonzalo Pérez de Vargas está cuajando un temporadón. Pero muchos de los puntos del Naturhouse, sin duda, se los debemos a Gurutz Aginagalde (gran primera parte ayer) y Jorge Martínez, que según Asobal tiene más de un 37% de acierto. Y qué decir del que creo que es el mejor jugador que se ha vestido alguna vez de franjivino: Niko Mindegia. Un central joven, inteligente, con las ideas muy claras, buen lanzador con infinidad de recursos, soberbio fijador de defensas, excelente penetrador, gran calidad de pase, pero sobre todas las cosas, valentía y verticalidad. Él como nadie sabe manejar los tiempos, calibra la rapidez de sus laterales, encuentra a los pivotes o a los extremos y dirige al equipo. Y aunque ayer no jugó al nivel al que acostumbra, cada vez que pisa el parqué los espectadores esperamos ver su magia. Brillante.

Niko Mindegia busca el pase en el partido de anoche ante el Academia Octavio. Foto: Fernando Díaz

Pues que con el triunfo de ayer (29-21), un resultado que acertó de pleno la amiga Lau4, el CB Ciudad de Logroño encadena ocho triunfos en diez partidos. Se coloca tercero en la Liga Asobal con 30 puntos (el año pasado acabó la temporada con 28) y está más vivo que nunca en la Copa del Rey y en la Copa EHF.

Y precisamente este fin de semana se va a jugar gran parte del certamen europeo en la pista del Eskilstuna Guif. Un triunfo en Suecia le abriría la clasificación para la siguiente ronda de par en par. Por suerte, Jota viajará con todos sus efectivos. Hay que ver si Sasha Tioumentsev mejora de su golpe en el brazo y si Miguel Ángel Velasco no tiene dolores en las cervicales. El equipo partirá hoy a la tarde a Madrid, y mañana a las 9.30 cogerá el vuelo hacia Estocolmo, con escala en Zurich. Desde allí os estaré informando de todo lo que le ocurra al equipo.

Así se disfruta del triunfo de anoche en Twitter:

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031