>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Una vuelta a casa larga pero feliz

El Naturhouse salió esta mañana a las 6.30 de Eskilstuna Guif en autobús. 120 kilómetros hasta Estocolmo, desde donde la expedición cogió un vuelo a Madrid, con escala en Frankfurt. A la capital española se llegó pasadas las 16.00 horas y de ahí otra tacada de autobús hasta Logroño. La plantilla llegó cerca de las 21.00 horas cansada pero feliz después de ganar su primer partido fuera de casa en Europa después de tres años (sí se había empatado en Dunkerke y en Serbia, pero ganado, jamás). Más de 14 horas de viaje.

Es que este equipo está consiguiendo romper barreras cada vez que pestañea. Y creo que todavía no se le ha dado el valor que el mérito requiere. Entre otras cosas, se consiguió, en la primera vuelta, conseguir la mayor cantidad de partidos ganados de forma consecutiva; la mayor diferencia a un equipo (32-18 al Vallaolid); además, se consiguió sumar la mayor cantidad de puntos en la primera parte del año; el Naturhouse también se clasificó para la Copa Asobal. Ya en la segunda, los de Jota vencieron por primera vez a un grande (la víctima fue el Atlético de Madrid), se ganó por primera vez en Huerta del Rey; se superó la mayor cantidad de puntos conseguidos en una Liga regular (era de 28), y ayer debutó con victoria en competición europea fuera de casa. Sencillamente increíble.

Jorge Martínez y Víctor Hugo López se abrazan tras el triunfo en Eskilstuna. Foto: Gunnar Johansson

Pero como a todos los grandes, será el tiempo quien ponga en el lugar que merece al Naturhouse. De momento, para mí, son unos fenómenos y hay que hacérselo saber. Por eso, y porque la ocasión lo merece, creo que es necesario llenar el Palacio de los Deportes el próximo sábado, cuando visite la ciudad el Cimos Koper esloveno. Allí estará la clasificación para la siguiente ronda europea. Antes, el miércoles, el Naturhouse jugará en Puerto Sagunto.

Con respecto a la porra, Fercer y Riauli fueron los que más se acercaron en el marcador y en la diferencia de goles. Finalistas para la segunda porra de esta año entonces. Por cierto, y para que los comentarios no sirvan solo para poner el resultado, ¿estáis de acuerdo con que todavía no nos damos cuenta de lo que ha logrado este equipo?

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031