>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Una docena de victorias

Lo del Naturhouse es increíble. Cuenta sus victorias en el 2013 por docena. Mantiene un ritmo imparable y lo mejor de todo es que tienen la confianza por las nubes. Creo que es el mejor momento para viajar a Alemania e ir a buscar la clasificación. Da igual que el Göppingen haya derrotado en su pista al Kiel (33-29). Creo que se puede. Estoy convencido de ello. Y lo mejor es que son los propios jugadores los que piensan que al Göppingen se le puede ganar en su casa. “Jugando mal les ganamos aquí. Creo que allí, con el nivel que tenemos ahora, podremos vencerles”, afirmaba hace un par de días Jorge Luis Paván.

Del partido de ayer ante el BM Cangas me quedo con algunas imágenes como el excelente papel defensivo, sobre todo de hombres como Thiagus, Capote o Unai Arrieta, por citar algunos. También con el protagonismo que está teniendo la afición en estos momentos, que aunque bajó en afluencia y decibelios había cerca de 1.300 personas (podrían ser más, pero para un miércoles a la noche es considerable). Y me gusta que en esta maratón se rote al personal y no se cargue (sobre todo de responsabilidades) demasiado a Niko Mindegia o Capote. Otro aspecto positivo de anoche es que entren en pista jóvenes valores como Dani Tolmos y cuenten con minutos.

Dani Tolmos lanza presionado por Feldmann. El central marcó dos golazos. Foto: Díaz Uriel

Otro de los detalles es la persistencia y rapidez que tiene Thiagus en contraatacar. Ayer tuvo la oportunidad de jugar en ataque y aunque está afinando la puntería, dejó algunas joyas como un tanto que hizo desde la posición del pivote, que se puede ver en el vídeo que hizo Andrea Ceniceros para larioja.comque aquí os dejo:

 

El equipo se entrenará hoy por la tarde y mañana partirá hacia Göppingen. Por suerte, el viaje será más relajado que los desplazamientos a Suecia y Eslovenia ya que sólo hay un vuelo directo (Bilbao-Stuttgart) y el trayecto en autobús es relativamente corto. Desde allí os estaré informando de todo lo que le suceda al equipo franjivino en una gesta que ellos consideran posible.

Con respecto a la porra de ayer, hay dos finalistas: Brujilla (por fín) y el amigo CBCDL. La de Alemania la abriré mañana desde allí si os parece. Mientras tanto, ¿pensáis que se le puede ganar al Göppingen? De perder, hay una serie de remotas posibilidades para pasar a cuartos de final, unos encuentros que se disputarán el 20/21 de abril y el 27/28 de abril. Esas posibilidades las ofreceremos en el periódico de mañana.

————————————————-

ACTUALIZADO: 22.30. Acabo de encontratr en la página web del Göppingen las imágenes del gran triunfo del próximo rival del Naturhouse contra el Kiel. Aquí os dejo el vídeo:

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031