>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

¿Adiós a la lucha por la tercera plaza?

Dura derrota la de esta noche ante el Cuenca. No solo por el resultado, que aleja al Naturhouse de la batalla por tercera plaza (el Ademar venció con esfuerzo al Granollers 25-23), sino por las sensaciones. El Naturhouse no jugó bien, pero a mi juicio, además de puntería y un poco más de suerte, al equipo franjivino le faltó carácter, ambición, creer en sí mismo. Y por eso es tan dolorosa esta derrota. Si se hubiese jugado con la misma intensidad de los minutos finales otra gallo hubiese cantado.

Mindegia trata de escaparse de Fede Fernández. Foto: Fernando Díaz

Ahora el tema es saber si el Naturhouse se cree fuera de la lucha por un puesto en la Champions. Yo creo que es posible. Difícil, sí, pero no imposible. Hay que visitar a los rivales directos (BM Aragón y León) y al BM Huesca, que es para mí una de las revelaciones. Al Palacio llegan el Granollers y el Barça. El Ademar tiene que jugar contra los dos grandes. El Aragón contra el Atlético de Madrid y deben jugar también entre ellos. Veremos qué pasa, pero yo creo que aún perdiendo esta noche es posible.

Por cierto, antes de irme quiero hacer dos felicitaciones. La primera es a los integrantes del BM Gwenda Logroño 2008, que esta tarde revalidaron el título por quinto año consecutivo. Derrotaron en la final en ambos partidos al Naturhouse B y se volvieron a proclamar campeones de la Segunda División y lucharán, un año más, por el ascenso. Mucha suerte a ellos. La otra enhorabuena es para el Juanfersa Gijón de Alberto Suárez, que se impuso hoy al Puente Genil por 25 a 22 y logró el ascenso a la Liga Asobal con lo que culmina el trabajo realizado en tan sólo cuatro años de vida desde la fundación del club, que se creó para agrupar la dispersa, pero fructífera cantera gijonesa de jugadores de balonmano.

La plantilla del Logroño 2008, momentos despues de proclamarse campeona tras ganar al Natur B 32-28.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930