>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Mucho más que la Copa en juego

El Naturhouse no solo jugará el viernes por un lugar en la final de la Copa del Rey de balonmano. Además del orgullo que representaría a la ciudad y a la región, los hombres de Jota podrían también hacerse un hueco en la Supercopa de España. Me explico: si el FC Barcelona le gana al Atlético de Madrid en la primera de las semifinales de la ‘Final Four’, que será a las 19.00 horas, el ganador de la otra semifinal será el rival de los blaugrana en la Supercopa, que se juega antes del inicio de la Liga Asobal y que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de Copa.

Y no solo eso. El ganador del encuentro entre valencianos y riojanos asegurará su presencia la temporada que viene en Europa. Así que el encuentro entre el CB Ciudad de Logroño y el Fertiberia Puerto Sagunto será muy especial. A la vista está el interés que ha despertado en el público el certamen copero, ya que los abonos se siguen vendiendo como pan caliente. Todavía quedan, así que el que se ha dormido que espabile.

En el Diario La Rioja esta semana nos entregaremos a la ‘Final Four’ con distintos reportajes e historias relacionadas con el certamen que empieza el viernes. Por ejemplo en el periódico de mañana podréis leer a los campeones coperos que tiene el equipo franjivino y de qué manera viven esta edición. Entre otras cosas, también haremos, el jueves a las 12.00 horas, un videochat con el central del Naturhouse, Niko Mindegia, que responderá a las preguntas de los internautas. Las preguntas las podréis ir dejando a partir de mañana en www.larioja.com.

Niko Mindegia lanza el sábado ante la marca de dos hombres del Granollers. Foto: Fernando Díaz

Mindegia será, sin duda, pieza fundamental del Naturhouse durante la ‘Final Four’. Quien parece que no llegará es Miguel Ángel Velasco, que tiene un problema muscular en el aductor. Sasha Tioumentsev también está en duda ya que no termina de recuperarse del hombro maltrecho. A Capote, más de lo mismo, aunque sí se le espera en defensa. Y Pedro Rodríguez evoluciona muy bien de su lesión, aunque lógicamente no podrá jugar este fin de semana.

Por otro lado, Villamediana59 y Dagran acertaron de lleno el resultado contra el Fraikin Granollers y pasarán a la final de la última porra del año. Si el tiempo acompaña y los astros se alinean, en un par de días sortearé al ganador de la anterior edición. Así que mucha suerte.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930