La Rioja

img
Para la historia
img
Martín Schmitt | 18-05-2013 | 22:50

¿Os acordáis cuando una semana atrás dije en este mismo espacio que sí se podía? Porque este equipo es capaz de todo. De darnos unos buenos disgustos como contra el Cuenca, el BM Aragón o el Academia Octavio, pero también es capaz de brindarnos alegrías como el triunfo ante el Atlético de Madrid, jugar una Copa Asobal, la final de una Copa del Rey y vencer, sin ningún tipo de duda, a uno de los mejores cuatro equipos del mundo, como lo es el FC Barcelona, al que el Naturhouse le quitó el invicto de más de treinta partidos. Impresionante.

Los jugadores franjivino celebran el triunfo ante el Barça, metiéndose en la historia. Foto: Fernando Díaz

Siempre creí en este equipo y ayer en un solo momento tuve una duda: cuando Capote se fue con la roja y el Barça metió tres goles en un minuto y medio. Pero el Naturhouse, mi querido CB Ciudad de Logroño, supo salir de esa con tranquilidad, mente fría, corazón caliente y un juego tremendo, con los pequeños (Velasco y Mindegia) al poder moviendo la pelota de un lado a otro, encontrando a los extremos, al pivote, penetrando, obsequiando un gran balonmano a los casi 3.000 aficionados reunidos en el Palacio. Tremendo.

Soy bastante sentimental y no pude evitar derramar una lágrima de emoción en alguno de los eternos abrazos que di en el Palacio, a periodistas, aficionados, familiares, familiares de jugadores, directivos, cuerpo técnico y sobre todo a jugadores. De hecho, esperé a que salgan uno por uno para darles un abrazo. Un día para la historia del club y de la ciudad y su mejor patrimonio: la afición.

Jorge Martínez recuperó su buen juego y fue un dolor de cabeza para los jugadores del Barça. Foto: F. D.

Ahora queda rematar la faena en León, donde dependiendo del resultado del Ademar ante el Atlético de Madrid no valdría el empate o la victoria para alcanzar la tercera plaza. Quien se ha quedado fuera ya de esa pelea es el BM Aragón, que solo puede aspirar a luchar por la cuarta plaza. Pero no quiero hablar de estadísticas y del futuro. El presente es sencillamente espectacular. Qué partido del Naturhouse, de absolutmente todo el equipo. David Cuartero hizo 10/11; Curuvija también estuvo genial jugando casi los 60 minutos; Capote fue una fiera en la defensa; Thiagus, en su línea, como un moscardón encima del balón; Jorge Martínez, impresionante con 18 paradas; Niko Mindegia, genio y figura, haciendo jugar y buscando la acción individual cuando las circunstancias así lo demandaban… En fin, que todos jugaron a un nivel sublime.

Este equipo merece una buena celebración, pase lo que pase en León. Esta ha sido la mejor temporada de su historia, una campaña en la que el Palacio vio cómo dos de los mejores equipos del mundo sucumbían. Ahora, a gozar.

Hugo López, que se despdió de franjivino, celebra un gol. Foto: fernando Díaz

David Cuartero cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Anotó diez tantos. Foto: F. Díaz

Viran Morros no sabe cómo detener a Niko Mindegia. Foto: Fernando Díaz

  • acracio61

    Gracias equipo por esta maravillosa temporada. Lo que hace unos años parecía un sueño se ha hecho realidad.
    Aupa Natur. Aupa Jota.

  • FLIPO

    Yo también estoy emocionada, y os doy un súper abrazo a todos y cada uno de vosotros por la temporada tan maravillosa que nos habéis hecho pasar. BALONMANO PARA SIEMPRE, GRACIAS EQUIPO, GRACIAS JOTA
    ¿Qué voy a hacer sin balonmano cuatro meses?
    ENHORABUENA
    Y todavía falta uno

  • Adrián Establiet Ramírez

    El Naturhouse ya es matemáticamente cuarto como mínimo :) viva el NATURHOUSE LA RIOJA! ORGULLO FRANJIVINO! :)

  • Esedelu

    Vamos natur!!! Se sabe si se va a organizar algún viaje para León?

  • Martín Schmitt

    Creo que no hay viaje organizado. Los chicos que trataron de organizar algo para Aragón irán en coches particulares a León (solo hubo 20 apuntados para un bus de 50)

  • more

    que temporadón nos han regalado, por ello solo podemos darles las gracias, pase lo que pase en León firmaremos la mejor clasificacion de la historia y si bien lo tenemos difícil que cuenten con nuestra admiración por este año.
    a ver si el partido de ayer trae a más socios al palacio, los comentarios que se oían al finalizar eran esos a ver si en estos meses no se enfría la cosa.

  • Martín Schmitt

    Estoy de acuerdo con More. Si abrieran la campaña de socios mañana se duplicarían, pero eso es imposible. Hay que ir a ganar (o en el peor de los casos empatar) a León para redondear la mejor de las temporadas

  • opincho

    Creo que el club deberia organizar viaje para ir a leon en autobus .
    Mucha gente me ha comentado que van a ir a Leon.
    El Villa de Aranda para organizar el viaje ha Guadalajara hizo un video para animar a la gente.
    Martin tu que tienes trato con los directivos comentaselo.

  • basticlibertario

    La directiva no se mueve nada, la futura peña vamos en coches xk hay gente ke kiere ir y volver y otros kedarse alli de fiesta.

  • opincho

    Si es verdad que la directiva no quiere organizar el viaje esta claro que no les interesa el apollo de la gente y conseguir la 3 plaza.