>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El futuro negro del Atlético de Madrid

Aunque era un tema que se hablaba desde hace tiempo, hoy las redes sociales han echado humo. Según varias fuentes, el Atlético de Madrid podría desaparecer hoy debido a la deuda que arrastra (cercana al millón de euros) con Hacienda, además de impagos a jugadores, trabajadores del club y proveedores. Otro palo, y grande, para el balonmano español, pero especialmente para los jugadores, el cuerpo técnico y los currelas del club rojiblanco.

El BM Atlético de Madrid celebra la Copa del Rey tras ganar al Naturhouse en Logroño. Foto: Justo Rodríguez

El tema es más o menos así. Según ha explicado la Cadena Cope hace unos momentos, el Atlético tiene una deuda de 915.000 euros con Hacienda y ha querido pagarla a plazos, pero ha recibido la negativa de la entidad tributaria. Además, el club colchonero debe algunos sueldos a los jugadores, trabajadores y proveedores, por lo que el siguiente paso sería entrar en concurso de acreedores. Hoy se celebrará la Comisión de Seguimiento, compuesta por miembros de la Federación de Balonmano, la Asociación de Jugadores y la Asobal, que debe estudiar la viabilidad de los equipos para la temporada siguiente.

De hecho, el proyecto del Naturhouse también será estudiado por esa comisión, al igual que el resto de equipos de Asobal. Según algunos medios, la plaza del Atlético de Madrid la podría ocupar el Academia Octavio o el Bidasoa de Irún.

Dentro de este lío hay cosas que no me cuadran. Una de ellas es que Talant Dujshebaev, que tenía verdaderos ofertones para irse fuera, se haya quedado, haya formado un buen equipo (entre ellos a su hijo Álex, que conocemos mucho por aquí) y haya apostado por la continuidad de este equipo. No lo entiendo. Espero, por el bien de los jugadores, y en especial con los que pasaron por aquí y tengo una muy buena relación (como el mismo Álex o Pedrito Rodríguez) que todo se esclarezca.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031