>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Asobal ofrece la plaza del Atlético al Octavio

Hay cosas que no termino de entender. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) ha ofrecido al Academia Octavio de Vigo la posibilidad de competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español, una vez que el Atlético de Madrid le ha comunicado de manera oficial su renuncia a competir en la liga. Según publica la agencia Efe, a pesar de que el presidente de la Asobal, Eduardo Coll, es partidario de reducir el número de equipos que compiten en la liga, la comisión de seguimiento, formada por la propia Asobal, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), ha optado por ofrecerle la plaza al conjunto vigués.

El pasado curso, el Academia Octavio perdió la categoría en la última jornada en la pista del BM Huesca. Si el club gallego renuncia a competir en la elite, la plaza del Atlético de Madrid se le ofrecería al ARS Palma del Río, colista de la Asobal el pasado año, o al Bidasoa de Irún, que perdió el “play off” de ascenso frente al Ángel Ximénez. 

Lo que no entiendo es que se le ofrezca la plaza a un equipo que ha tenido denuncias por impagos (la última creo que del exfranjivino Isma Juárez), pero no solo este año sino que ha sido una constante en los últimos años. Pero bueno, la Asobal sabrá lo que hace.

Por otro lado, lo que va tomando muy buena forma es la Peña Orgullo Franjivino. De hecho, ya tienen su propia página web (http://orgullofranjivino.com/), su perfil de Facebook, y su Twitter (@OFranjivino). Ya son 64 miembros y según me han informado, ya han hablado con el club para que les busquen un sitio donde colocarse en el Palacio de los Deportes. Están muy animados a hacer desplazamientos y a preparar cosas cuando el Naturhouse reciba a una peña vistitante. Para más informes se puede escribir a info@orgullofranjivino.com. Los peñistas tienen ya su propia camiseta con un diseño muy original.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031