>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Benditas vacaciones

Titulé mi crónica en el Diario La Rioja ‘Con el orgullo no basta’. Porque pese a perder en Barcelona esta mañana (maldita hora, por cierto) ante el Granollers, el Naturhouse se dejó la vida en la pista. Pero no fue suficiente. Con un equipo totalmente en coma supo jugarle a un buen conjunto como el vallesano. De hecho, creo que mereció la victoria, aunque los franjivino volvieron a fallar en distintas acciones concretas. No supo romper el partido hasta en tres ocasiones distintas pero falló sobre todo en la última defensa, con un hombre más en pista, que acabó con un gol de Pujol.

Arthur Patrianova y Jorge Martínez sufren la eliminación de la Copa Asobal. Foto: Optasport

La defensa, con Rubén Garabaya, funcionó muy bien y frenó correctamente, sobre todo en la primera parte, a la primera línea del Granollers. Por cierto, qué jugadorazo es Álvaro Ruiz. Esto ayudó a que Jorge Martínez hiciera un partidazo, sobre todo en la primera parte, con una efectividad del 47%. Pero en la otra portería había otro gran guardameta: mi compatriota Matías Schulz, del que se volvió a encomendar el cuadro vallesano. Thiagus Petrus, que se chocó una y mil veces (4/16) contra Schulz, tendrá pesadillas con el sudamericano. Porque pocas personas como el brasileño se autocastigarán tanto por el partido de esta mañana. Una pena porque para mí Thiagus ha sido el jugador de esta primera vuelta, sin lugar a dudas. De él ha tirado el equipo. Luego podemos hablar de revelaciones, como las de Ángel Fernández o Luisfe Jiménez, pero el brasileño ha redondeado una primera vuelta espectacular.

Thiagus Petrus, con una efectividad lamentable, encabeza un ataque. Foto: Optasport

El partido fue en general malo, con uno de los árbitros que más manía le tienen a este equipo (García Mosquera), aunque no influyó en el trámite del encuentro, pese a jugadas concretas como como el fly de Pedro mal anulado, que se decidió en el minuto final. El Naturhouse, que iba tres goles por debajo, supo empatar las cosas y en el último gol de Ángel Fernández, García Mosquera excluyó a Salinas. Y ahí es donde el equipo la fastidia. Un defensor se fue con Álvaro Ruiz y en vez de cometer falta tras falta, se dejó circular al Granollers. Pujol vio el hueco y marcó. Fin de la historia. El otro encuentro el Barça lo ganó de calle (39-25) a un Huesca que solo le pudo aguantar los primeros quince minutos.

Garabaya convierte uno de sus goles. Se notó su aportación defensiva. Foto: Asobal

Ahora el equipo se irá de vacaciones. Que llegan como agua de mayo. Durante los próximos días esperamos alguna información sobre los fichajes, aunque Jota González me dijo esta noche que todavía no había nada cerrado. Esperemos que haya buenas noticias. Sánchez Migallón es un gran jugador, muy joven y con un proyecto de futuro espectacular. Pero por el momento, disfrutemos de las fiestas y que el equipo descanse todo lo que pueda. Por delante queda una segunda vuelta apasionante, sin la Copa del Rey, pero con Europa y la Liga muy viva.

Rodrigo Salinas lanza desde la izquierda en una buena acción del chileno. Foto: Asobal

Por cierto, y hablando de la Copa del Rey. Hoy se sortearon los cuartos de final: El Fertiberia Puerto Sagunto  bailará con la más fea, el FC Barcelona. Su filial, que eliminó al Naturhouse, jugará ante el Huesca. El BM Aragón  se medirá al Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers contra el Juanfersa Grupo Fegar. La ida será el 26 de febrero y la vuelta, una semana más tarde, el 5 de marzo. Los ganadores de esta eliminatoria jugarán una Final Four

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031