>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Naturhouse ficha a Rial

Otro secreto a voces que se hace oficial. José Manuel Rial Ricoy, procedente del BM Aragón, se incorpora al Naturhouse La Rioja. Así lo ha hecho oficial el CB Ciudad de Logroño a través de su cuenta Twitter. Tiene 22 años, mide 1,95 metros y pesa 95 kilos. Este gallego nacido en Vigo el 2 de octubre de 1991, jugó en el Academia Octavio y el Teucro, desde donde emigró el año pasado a jugar a Zaragoza. Pero la situación económica del Balonmano Aragón ha obligado a Rial a buscar otros horizontes.

Rial, con la camiseta del BM Aragón, encabeza un ataque ante el Puerto Sagunto. Foto: Periódico de Aragón

Rial se suma al fichaje hecho público ayer de Miguel Sánchez-Migallón, compañeros de equipo en Aragón. El vigués juega de lateral izquierdo y gracias a su altura y a su envergadura puede defender en el lateral. Otro jugador joven y con proyección que llega al conjunto franjivino para esta segunda vuelta. Bienvenido sea. Ahora hay que ver si en este mercado de invierno, y aprovechando la situación del BM Aragón, llegan nuevas joyas al conjunto riojano. De hecho, hay una versión que sitúa a Ángel Pérez de Inestrosa en el ámbito del Naturhouse. Veremos qué hay de ese asunto.

Rial llega con un contrato de medio año.

No es el único fichaje del día. El Sporting La Rioja se ha hecho con los servicios de Lidia Novella, una lateral zurda de 1,80 que, a pesar de su juventud (20 años), acumula experiencia en la categoría de plata del balonmano femenino nacional. La turolense estaba sin equipo mientras ultimaba su recuperación, tras unalesión (rotura del tendón de aquiles) sufrida en la fase de ascenso la temporada pasada cuando militaba en el Mavi NT La Calzada y tras el interés mostrado por la directiva del Sporting finalmente aceptó la oferta para jugar en Logroño, a pesar de contar con más opciones sobre la mesa. 

Novella se incorporará a la disciplina del equipo una vez pasadas las festividades navideñas y lo hará plenamente recuperada de su lesión. Con la llegada de la potente lateral zurda la plantilla del Sporting La Rioja se da por cerrada, salvo que el mercado ofreciese alguna oportunidad, cosa bastante improbable.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031