>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Amarga despedida de la Champions

La ilusión se fue de un plumazo. El Naturhouse se queda matemáticamente sin posibilidad de pasar a la próxima ronda de la Champions League. Inesperadamente (me encantaría ver el partido para ver de qué calibre fue la despreocupación del Aalborg) los daneses perdieron en casa ante el Gorenje Velenje por 23-28. Así las cosas, los eslovenos se colocan con ocho unidades -los mismos puntos que el Aalborg- por lo que el Naturhouse solo puede aspirar a igualarles, pero tiene el golaverage perdido ante ambos.

Una pena que pasen este tipo de cosas, aunque no es la primera ni la última vez que sucedan estas cuestiones. En la Champions manda la televisión y si tienes que jugar un miércoles a las 9 de la noche y tu rival un domingo por la tardecita, a no quejarse. Ya se sabía de antemano, aunque lo lógico hubiese sido el unificar horarios. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado en la EHF, cuando los franjivino se quedaron injustamente sin pasar de ronda siendo los mejores segundos de los grupos, esta vez el Naturhouse se queda fuera por méritos propios. Me explico. Le condenaron, sobre todo, el empate en Suecia ante el DROTT y los malos resultados como visitantes (se perdieron las dos diferencias ante el Gorenje y el Aalborg). Ahí está la clave de la eliminación.

Eso sí, a mi juicio no hay absolutamente nada que reprochar a la plantilla franjivina. Nada. Su primera participación en la Champions, con las bajas que ha sufrido, ha sido dignísima, y de los errores se aprende. Ahora en el horizonte solo hay una cosa: la segunda plaza de la Liga. Hay equipo para conseguirla.

La despedida de Europa será el jueves en el Palacio de los Deportes. Vienen los suecos del DROTT, así que allí estaremos para dar el adiós con la frente muy alta.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728