>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La segunda plaza se pone a tiro

El Granollers ha empatado con el Ademar 22-22 y el Naturhouse se prepara para abordar la segunda plaza. Se trata del segundo empate consecutivos de los vallesanos en casa (después del 27-27 ante el Ciudad Encantada), señal inequívoca de que el final de temporada está siendo durísimo. De hecho, el empate de esta noche llegó por un contraataque de Grundsten a once segundos del final, cuando el Ademar ganaba 21-22 y tenía posesión del balón. Según las estadísticas de Asobal, al conjunto leonés le pitaron pasivo, algo que aprovechó el Granollers para empatar. El teletipo de la agencia Efe señala que fue una parada de Schulz la que propició la réplica. De todas formas, el conjunto vallesano está llegando muy justo a los finales de partido. Por ejemplo, la semana pasada, el Granollers ganó en el últimos instantes al Villa de Aranda cuando, con cuatro jugadores en pista, Blanxart marcó sin ángulo.

 

Visto esto, lo que está consiguiendo el Naturhouse es digno de alabar. Lleva la mejor racha de su vida (ocho partidos sin perder) y salvo el empate en Valladolid, todos los partidos de Liga del 2014 los ha ganado. Muchos de ellos con sufrimiento, pero los ha sacado adelante. Y si el Granollers llega cansado a esta recta final, el Naturhouse debería estar mucho más agotado, sobre por la tralla europea que se ha metido entre pecho y espalda y la gran cantidad de lesionados que ha coleccionado su enfermería esta temporada, especialmente en la primera vuelta.

Garabaya lidia con la defensa del Granollers en el partido de ida. Foto: E Reverter

Una victoria ante el Juanfersa Grupo Fegar el sábado en Gijón dejaría a los franjivino en la segunda plaza de la Asobal y todo quedaría en sus manos. Una derrota del Naturhouse permitiría al Barça ser campeón por anticipado. El conjunto de Jota González no estará solo porque sé que hay algunos aficionados que viajarán a Gijón el fin de semana. A los que no pueden viajar, allí estaré con el Scribble Live a partir de las 20.00 horas.

También hace un rato cayó la selección de España de balonmano frente a Holanda (27-22), por el Preeuropeo. La revancha la jugarán en el Palacio de los Deportes de Logroño el próximo domingo, a las 13.00 horas. Os recuerdo que las entradas se pueden adquirir en la Federación Riojana de Balonmano, en el Palacio, a 3 euros por venta anticipada. El día del partido costarán 6 euros.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31