>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Campeón de los mortales

El Naturhouse celebra el regreso a la Champions en Huesca. Foto: Jonathan Herreros

El Naturhouse tocó el cielo con sus manos. En realidad, duerme allí desde ayer. Jugará la Champions el año que viene porque se aseguró, ayer en Huesca, la segunda plaza de la Liga Asobal. El Naturhouse es el campeón de la Liga de los mortales, algo que nunca me hubiese imaginado poder contar. Pero es así, y no porque la Asobal ya no es lo que era. Con un presupuesto inferior al del año pasado (porque a todos alcanza la crisis) ha sabido formar un auténtico equipazo, unido y luchando por un mismo objetivo, sin rencores ni estrellatos. Un equipo, un bloque, una piña.

Ayer cuando terminó el partido en Huesca confieso que se me escapó una lágrima de emoción. Porque vi a un equipo feliz celebrando por el trabajo bien hecho. Y como tengo la inmensa suerte de trabajar muy cerca suyo, de seguirles por toda España y parte del extranjero, sé perfectamente lo que trabajaron para llegar hasta ahí. Cosas que he podido contar y otras que quedan en la intimidad de una plantilla única, de la que hablaremos toda la vida (por cierto, en Wikipedia no está actualizado el subcampeonato que acaba de ganar el Naturhouse).

 

Gurutz y Senovilla celebran con la afición. Foto: Jonathan Herreros

En la mejor temporada de su historia, el CB Ciudad de Logroño consiguió algo que, por ejemplo, nunca logró el Valladolid: ser segundos. Y que no le den otras diez jornadas que alcanza al Barça. No, en serio, qué pedazo de segunda vuelta, qué fenómenos. ¿A que pocos se acuerdan ahora de los que se marcharon? En la vida, nada ni nadie es indispensable.

En lo personal, quiero dar la enhorabuena y agradecer a cada uno de los jugadores (Unai, Arthur, José, Thiagus, Dani, Sasha, los dos Miguel, Aide, Luisfe, Patrick, Pedrito, Josep, los dos Angelitos, Javi, Rubén, Jorge y Gurutz), al cuerpo técnico (Jota y Álvaro), a Pedro Terreros, Xenxo, José Quemada, a la directiva, a los trabajadores del Palacio… Absolutamente todos, sin excepción, me ayudan diariamente a poder hacer mi trabajo, sin reproche alguno cuando tengo que decir que algún partido no fue bueno o que alguien estuvo por debajo de su nivel. Nunca. Por eso, esta gente hoy es merecedora de todo el reconocimiento de esta región. Por lo menos del mío, que sé en primera persona cómo se lo han currado. Porque os recuerdo, nadie les ha regalado nada, todos los partidos empezaron 0-0. Algunos se marcharan y vendrán otros, pero lo que este grupo logró es único e irrepetible y dudo que podremos vivir un espectáculo semejante en un club cuyo mayor acierto es no gastar lo que no tiene.

Bueno, ahora toca descansar y centrarse en dar otro paso más y ganar en Pamplona y (¿por qué no?) al FC Barcelona en el Palacio. Es un sueño, pero que ya hemos vivido antes. Como jugar la Champions. Y os quiero a todos comprando Diario La Rioja, en la que Jonathan Herreros y un servidor nos dejamos la piel para mostrar lo que sucedió ayer en Huesca. Todo en cinco páginas. Ahora os dejo los tweets de los campeones.


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031