>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Arrieta se despide del balonmano

Ha jugado 148 partidos con la camiseta del Naturhouse en los que ha marcado 306 goles, con una media de 2,08 dianas por encuentro. Aunque sus lesiones musculares han lastrado su última etapa como jugador, su papel dentro de la plantilla ha sido siempre esencial, importantísima, fundamental. Estudiante empedernido de psicología, siempre la ha aplicado en su vida y, sobre todo, en el balonmano. El extremo Unai Arrieta ha decidido despedirse a las pistas y dedicarse de cuerpo y alma a su otra profesión a sus seres queridos.

Arrieta marca un gol ante el Gorenje Velenje, por la Champions. Foto: Fernando Díaz

Debo confesar que su retiro no me pilla de sorpresa. Hace una semana le pregunté sobre su futuro y me sonrió. “No lo sé todavía”, me contestó con cierta inocencia. Consideré que ya había tomado una decisión tan importante como apartarse de las pistas, pero era él el que debía despedirse de una manera tan especial como la que tuvo lugar este mediodía en el Palacio de los Deportes. Unai Arrieta está en el CB Ciudad de Logroño desde el 2008 y aunque su trabajo no es tan vistoso como el de otros, su labor ha sido importantísima, esencial, fundamental para el crecimiento del equipo. Es uno de los pocos que pueden colocarse en el adelantado en el sistema 5-1, tiene una definición exquisita (sobre todo al palo largo del portero) y, lo más importante, es de los pocos profesionales que casi siempre está con una sonrisa: dentro y fuera de la pista. Pero su verdadera labor la lleva detrás de las cámaras.

Acompañado por Jota González, el presidente del club, Segundo Viguera y el resto de sus compañeros, Unai Arrieta se ha despedido del balonmano y del Naturhouse. Lo mismo que ocurrió ayer con Juanín García y el FC Barcelona. ¿Será su sustituto? El tiempo lo dirá. Emocionado, el extremo vasco agradeció a su familia, a su pareja, al club (“un club que cumple y cuida a sus jugadores, y lo quiero decir bien alto”), a sus compañeros, al cuerpo técnico y médico, a los periodistas (sí, me emocioné mucho) y a la afición estos años vividos en el conjunto riojano.

“He dado lo mejor de mí y llega la hora de decir adiós. Estoy muy ilusionado de empezar mi nueva actividad”, afirmó el extremo, que se mostró “orgulloso y satisfecho” por los éxitos y últimos resultados del equipo, así como por el trabajo realizado. “Hoy es un gran día para expresar mi enorme gratitud a todos”, añadió el de Elgoibar. “Esto no es un adiós. ¡Aúpa, Natur!”, sintetizó y toda la sala rompió en un sonoro aplauso.

En otro orden de cosas, como habéis podido leer en Diario La Rioja, el Naturhouse ha fichado al joven sueco Philip Stenmalm, que jugó la pasada temporada con el DROTT Halmstad. Su fichaje ya era un secreto a voces aunque no acababa de materializarse. Finalmente el club riojano ha conseguido atarle con un contrato de larga duración. Mide 2 metros y pesa 92 kilos y posee un gran lanzamiento exterior. Tal es así que al Naturhouse, en los dos partidos de Champions, le enchufó nada menos que 19 goles.

Por último, quiero destacar un hecho altruista del gerente del Naturhouse, Jaime González, también ex presidente del Balonmano Valladolid, y Jota González, que han pagado de su bolsillo el desplazamiento del Cuatro Rayas Valladolid este sábado hasta León. Así lo ha dicho Lolo Velasco (El Mundo – Diario de Valladolid)) en Castilla y León esRadio en una entrevista con Nacho González, entrenador del conjunto pucelano. El Cuatro Rayas Valladolid vive sumergido en el peor momento de su historia económicamente hablando. Metido de lleno en un concurso de acreedores, cualquier gasto es dificil de afrontar. Con una directiva que no consigue generar recursos son los propios aficionados y ex integrantes del club los que están arrimando el hombro.

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031