>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Noche de sentimientos, ovaciones y manteos

Mientras el fútbol de esta región languidece y lucha infructuosamente por unirse, justo enfrente, en el Palacio de los Deportes, una disciplina de esas llamadas minoritarias, se cuela entre los mejores de Europa otra vez. Pero no solo eso: enamora, encandila y emociona. Y lo hace desde la humildad, con un proyecto serio detrás, sin pelearse con nadie, sin rencores ni envidias. Con trabajo, eso sí, con mucho esfuerzo, ajustando el presupuesto, dejándose el alma en la pista, con una directiva que sabe cuál es su techo y el camino a seguir, con un cuerpo técnico que maneja sus piezas con la maestría de un ajedrecista, con unos jugadores que son una piña, aun sabiendo que no entraban en los planes del equipo para la campaña siguiente. Por eso la ovación de esta noche, después de caer en los últimos instantes (26-31) ante un Barça que en unos días luchará por ser el mejor del mundo, duró una eternidad. Porque el público reconoce el trabajo bien hecho. Porque este equipo se supera día a día. Porque si el Barça ganó esta noche es porque tiene a Daniel Saric de portero (47 por ciento de efectividad esta noche).

Los sentimientos estuvieron a flor de piel desde el principio, cuando presentaron a ambos equipos. La primera ovación fue para Juanín (le vieron este mediodía por el Espolón junto a Jota), como una bienvenida a la que parece va a ser su casa. Luego el público se rompió la manos con los que no seguirán el año que viene. Entre los más aplaudidos, Sasha y Arrieta. Luego vino el reconocimiento a Unai, con el regalo de una camiseta del Barça por parte de Víctor Tomás, capitán blaugrana, y una franjivina enmarcada firmada por toda la plantilla.

Del partido hay mucho que contar, pero es que lo demás le gana en importancia. El Naturhouse jugó muy bien pero chocó ante un Saric increíble. Faltó más efectividad en la portería del Naturhouse y se fallaron muchos lanzamientos fáciles. Pero el Naturhouse estuvo en partido hasta el minuto 56. Una pena, pero que no borra la extraordinaria temporada del equipo.

Por último, la ovación final (impresionante cómo se despidió el Palacio de su equipo) y los manteos: una vieja tradición que volvió a Logroño después de dos años de ausencias. El primero en volar por los aires fue Unai Arrieta. Luego fue Velasco, que el lunes sabremos algo más de su futuro. Le siguieron Masachs, Sasha, Jorge Martínez, Patrianova, Malasinskas, Rial y Senovilla. Ninguna sorpresa, salvo la del central lituano, cuyo futuro era incierto para buena parte de la afición. Aquí os dejo una galería de fotos de Fernando Díaz y Sonia Tercero.

Pues esto se acabó. Durante la rueda de prensa de Xavi Pascual la peña Orgullo Franjivino entregó los premios al mejor jugador de la temporada (Thiagus Petrus) y a la revelación (Ángel Fernández). Cuando salí de allí, casi media hora después, todavía había jugadores saludando a los aficionados. Me cuentan, como ejemplo, que Jorge Martínez se llevó un bolso lleno de camisetas, pantalones y material, que tiró a la grada. Un grande.

El lunes (ya se definirá el horario), Jota González dará su tradicional rueda de prensa de balance de temporada anunciando algunos fichajes para la versión II del Naturhouse en Champions. Hasta entonces. Aprovechemos estas horas para seguir disfrutando de lo vivido este año

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031